Monday, May 10, 2010

Depende de cómo le pega el sol

Yo creo que para mi madre siempre fui una chica, podría decirse, osada, que se animó a hacer cosas que ella no hizo ni nunca podrá hacer. Y si bien toda la vida me pesó un poco eso de ser tan hija de mi madre, no podríamos tener personalidades más distintas. Donde yo soy desenvuelta y sociable mi vieja es tímida y más bien reservada. Donde yo soy impulsiva y leche hervida, ella es cauta y sabia.
Las dos lloramos igual. Por cualquier cosa.
Siempre le llamó la atención mi facilidad para desenvolverme socialmente, esta cosa del todo terreno y la comodidad absoluta en grupos de 5 a 500 personas. Me observa desde afuera como una especie exótica a la que ha criado durante años y por eso le resulta conocida pero no por eso menos rara y a la vez un poco ajena. Se sorprende cuando me ve pararme en un casamiento en el que soy la designated speaker, esos en los que golpeás apenas una copa con un tenedor y te ponés de pie y hablás frente a los 400 invitados (en dos idiomas si se debe) y se pregunta de dónde saqué la cara, ese miedo a nada. Que de ella no, contesta, cuando la gente le pregunta y le asoma apenitas el orgullo. Y otro cachito de pudor, puede ser también. Del otro lado de la familia, tal vez.
Otras veces la irrita mi falta de orden, todo el temita deber ser y los mandatos y lo laxa que soy con algunas convenciones sociales, que ella no respeta por snob sino por persona educada que cumple con ciertas costumbres mínimas para la buena convivencia. Los clásicos ¿La llamaste a tu madrina por el nacimiento de sus nietas mellizas?
Las mellizas tienen como 6 y la verdad es que no las conozco y sí, soy monstruosa en ese tipo de temas. Después de todo ellas tampoco me conocen y no creo me extrañen.

A veces siento que Blackbird también me mira intrigado. Un día leo que escribe que para él encaro la libertad. Que cuando piensa en mi vida se imagina la libertad y envidia eso de hacer y deshacer a mi gusto, de entrar y salir a mis ganas. Y en su vida yo encarno un poco eso, la libertad que dice que no tiene.
La que me sorprendo soy yo. No soy la chica valiente que me cree mi madre ni tampoco la mina tan libre que el se cree que soy. Lo que no saben es que me dan miedo justamente esas cosas que a ella le son sencillas; y esa libertad que a veces el me envidia, es mi propia versión neurotizada de esclavitud. Y sí, el jardín del vecino a veces se ve un poquito más verde.
Pero es medio engañoso, depende de cómo le pega la luz.

Labels: ,

12 Comments:

Anonymous Marcos said...

El liiiibro, el liiiibro!!!

8:39 PM  
Anonymous BLACKBIRD said...

Amiga! Tengo la verdad absoluta y la voy a revelar acá: la libertad no existe.
Salvo en la utópica imagiación de Lennon.
http://www.youtube.com/watch?v=X_YQ9ROp4lE&feature=related

6:00 AM  
Blogger Charlotte said...

Y te lo tuviste guardadito durante todos estos meses. Bine vale tu aclaración offline. El post debería modficarse por completo, pero no me pidas eso. Quedó bien así, además recién Loli en un mail dijo que "genial". Que así quede. Besos.

8:13 AM  
Anonymous BLACKBIRD said...

El post quedó muy a tu estilo y perdería sentido con la modificación. Además si Loli dijo que "genial" no hay nada que tocar.

8:29 AM  
Blogger Charlotte said...

If you say so.

9:24 AM  
Anonymous Anonymous said...

Buenisismo!!! Clap clap. Cada dia mejor.

11:45 AM  
Blogger Nicolás said...

Gran texto Charlotte, saludos

2:43 PM  
Blogger laura said...

ah. cómo me gusta leerte

6:53 PM  
Blogger Rochies said...

Genial lo suyo, amiga.
Ya se fue la 1 "D", y pensar que se había creado un amistaT, que no llegué a reportale ;)
Su madre y la mía tienen tanto en común que sería bueno presentarlas y que se dejen de romper un poquito las pelotas a sus dos hijas librianas con 4 días de diferencia natal.
No creo que se sume al Joyce club...
¡Magari!
Pero quien le dice se divierten, enganchan algún Toti/Jorge nuevo y se dejan de "observar/controlar"...
¿Se acuerda lo que costó retirarle la "chiave" a dramática madrecita?
La I love you, aunque ni la lea ni la vea nunca. La rochies' life está moooy movilizada Charl...
Beso

9:41 AM  
Blogger Charlotte said...

Gracias!
Hola rochie! Tanto tiempo. Beso p vos, nena.

2:23 PM  
Blogger Rocío Ricci said...

En algo nos parecemos: "y esa libertad que a veces el me envidia, es mi propia versión neurotizada de esclavitud"

9:25 PM  
Anonymous Anonymous said...

A veces uno se vuelve dependiente de su independencia...

11:54 AM  

Post a Comment

<< Home