Tuesday, January 12, 2010

Finders are Keepers

Cruzando la plaza Guadalupe el sol es demasiado fuerte y contra las baldosas blancas hace un efecto nieve que te obliga a ponerte los anteojos de sol. Hago el cambio. Me saco “los de ver” y los reemplazo por “los de sol”.
Más allá un Eirdale Terrier se bate a duelo con un Pitbull. Hay ladridos y alaridos humanos, puede que haya sangre. Los dueños tironean cada uno para su lado y los perros van a terminar despedazándose. Me asusti. Después se callan porque no pueden morder y ladrar; apenas aflojan las mandíbulas y vuelven a morder otra parte de la cara del enemigo. Todo es caos. Gritos. Hay sangre en el Pitbull. Más gritos, tantos que no escucho el estuche de mis anteojos acolchado cayendo al suelo y sigo de largo, esquivando el desastre para llegar a mi sesión de las 10.15. Recién me doy cuenta una vez ahí y tengo una sesión cegada por la furia. Pienso en volver al lugar, ando mis pasos. Camino en reversa. El camino de pedregullo, los árboles, el arenero, un banco, dos… A lo lejos un borracho duerme de costado entre colchones, baldes y bolsas de plástico. Entre sus chucherías reconozco mi estuche. No lo puedo creer. Me acerco sigilosa. Pienso dos segundos, lo manoteo y salgo corriendo. Robo a un homeless impunemente. La iglesia de Guadalupe parece más grande que nunca. No me importa nada. Sigo a paso acelerado.
Eso de Finders are keepers es relativo. Tiene una enmienda, Original Owners, are retrievers. ¿Y qué?

Labels:

3 Comments:

Blogger La Peor de Todas said...

jajaja! Retrievers en ambos sentidos, me imagino. O el reconocimiento de razas caninas fue casual?

9:29 AM  
Blogger Protervo said...

copado!

11:04 AM  
Blogger Mariela alias leti said...

Perro que ladra no muerde Y el que roba a un ladrón tiene 100 años de perdón...

8:49 AM  

Post a Comment

<< Home