Friday, November 20, 2009

Alter egoes. Ser Brenda


Despertarme y encontrar que no hay cartón de leche descremada La Serenísima esperando adentro de la heladera puede llegar a arruinarme si no el día, al menos la mañana.
Sufro de una abstinencia terrible durante la jornada laboral que considero solo puede alivianarse con un Starbucks de media tarde. Lo mensajeo a Docampo y le digo.
3 y media ahí, contesta.
3 y media voy.
Pide. Pido.
No me deja pagar y me corre la mano cuando abro la cartera. Me alejo a ver los mugs térmicos que quiero comprarme y pregunto por uno chiquito de cerámica ridículo que parece un salero y no tiene razón de ser.
-Debe ser para un ristretto, me dice.
-Una porquería, le digo.
A lo lejos los empleados entusiastas manejan los pedidos, (Odio el concepto del mozo con entusiasmo, me había dicho Docampo antes). Uno tiene en la mano lo que a cierta distancia parece ser el pedido de mi amigo. Espero que grite "Docampo". No lo hace.
-¿Elvis?
Docampo se acerca y se lo lleva.
-Sos un pelotudo.
Otro empleado entusiasta acerca mi café.
-¿Priscilla?
-Andá, esas sos vos, nena.
Me acerco al mostrador y me llevo mí café con el Piscilla mal escrito en marcador negro.
Priscilla. Siento que la gente me mira y me ve cara de Priscilla. Por un momento soy Priscilla.
Mi amiga Camila y sus hermanas tenían unas tazas de mierda que decían "En esta taza solo bebe Brenda" y algún otro nombre complicado por decirlo así. Uno cada una. Camila era Brenda. Yo las envidiaba por sus tazas; me parecían minas con onda, todas la mañanas apropiarte de la taza de Brenda, ser Brenda.
Ahora tengo mi propia taza Priscilla descartable. Por algo se empieza.

Labels:

14 Comments:

Blogger EmmaPeel said...

No pude resistirme a los térmicos y me compré uno de palmeras (para que haga juego con el fisique du rol)

Ayer tuvimos suerte con Docampo y otro caballero se hizo cargo de la cuenta de los dos

8:10 AM  
Blogger Charlotte said...

Oh, Palmeras!!! Qué hermositud! Cuándo vamos los 3 y buscamos al caballero que pague, EmmaPeel dear?

8:14 AM  
Blogger lou said...

Odio tener que deletrear mi nombre, nuna lo saben escribir o pronunciar.
Por eso en Starbucks digo "Alicia", y listo.

9:57 AM  
Blogger Clensy said...

CUIDADO: en el Starbucks de Galerías Pacífico hay un tipo tocando una especie de charango, todo el día.

10:11 AM  
Blogger Victoria said...

Te leo cada tanto. Me encanta cómo escribís!! Genial lo del star-bucks, Elvis y Priscilla...

10:26 AM  
Blogger girlontape said...

Queremos tanto al fucking Starbux! No te puedo explicar el alivio cuando por fin llegó a tierras porteñas. Tampoco te puedo explicar por qué, luego de haberlo extrañado horrores 5 años, jamás pisé un Starbux en tierras porteñas. Docampo es un genio.

3:45 PM  
Anonymous Anonymous said...

Jajaja!!! Cuando decís que sos una máquina de retener datos inútiles!!!! No te podés acordar de eso!!!! Me acuerdo q a mí me clavaron el "Brenda" porque mamá no encontró el "Camila". Con los años alguien lo encontró, ya que la semana pasada,la taza C. pereció en manos de "Little one". Me imagino que sabés a quén me refiero y si lo sacaste, te estarás descostillando de risa...

5:21 PM  
Anonymous Anonymous said...

Me gustaría agregar y aclarar que, a Dios gracias, nunca me sentí Brenda!!!! Sino camila tomando en una taza con muy poco glamour. Si hubiera sido Brenda por un minuto,creo que hubiera revoleado la taza por la ventana o más aún me hubiera arrojado yo misma. jajaj

5:30 PM  
Blogger Charlotte said...

Callat Brenda. A little One la agarré al toque. PERO ES PREHISTORICA!!

8:50 PM  
Anonymous Anonymous said...

Ah, pues ya no soy tan rara gracias al inefable Docampo. Cuando hay que dejar un nombre siempre me lo invento. Según me dé el siroco del día puedo ser Xena, MaryPoppins, Shakira, Blancanieves o Isabel Pantoja (que según dónde hay que echarle valor). Lo importante es poner cara de que te crees el persojane y que no te dé la risa, puro Stanislavski.

1:43 AM  
Anonymous Chamille Blue said...

Little one, still exists!!! Y está más brillante que nunca. Sigue siendo la mano derecha del Dr. O'G. Jaja

8:32 AM  
Blogger EmmaPeel said...

CH querida arreglemos con Docampo y Meki, caballero que pague encontraremos en el camino seguro

10:42 AM  
Blogger Charlotte said...

Pues bien. Y mientras tanto pensemos en lindos nombres para ponernos, eh. Hoylo llamo al pibe y le digo.

10:45 AM  
Blogger Protervo said...

buen café el otro día.

hagamos dadá con meks y ortega.tipo mañana?

9:24 PM  

Post a Comment

<< Home