Tuesday, November 03, 2009

Silver

Padre de amigos comunes festeja segunda nupcia plateada o 25 aniversario. Gran festejo gran. El dress code en la tarjeta no era demasiado exigente, hacía entrever algo como cocktail anochecido; es decir, siempre vas a encontrar la desubicada que se viste de largo total como si fuese a un casamiento en el Duhaus y la que maneja mejor las medias tintas y se viste accordingly. Hago la selección de zapatos y arranco con unos altísimos, imposiblemente altos, y guardo un par 2 en una bolsa que pretendo dejar en el auto antes de caminar el empedrado traicionero que tiene la entrada al Yacht de Puerto Madero. La noche está plagada de mosquitos y la temperatura amenaza con hacer Bunjee jumping de un momento al otro así que también tengo una pashmina que es algo así como “ a girl´s best friend”. Se habían equivocado con los diamantes. La posta es la pashmina.
A la mañana me llama preguntándome la hora del evento.
-8 en punto. Sharp. Son ingleses.
-Bueno, veremos a qué hora llego. No sé si sharp, sharp.
Es el tipo con la más amplia laxitud horaria que conocí en mi vida y 20 años más tarde he decido dejarlo ser. Un clásico caso de Stop kicking it, it´s dead.
A la noche vuelve a mandar mensaje de texto repreguntando horario.
8 en punto, tipeo.
Terminala con el en punto! Estoy en Coto con la promo de los viernes. Después al yacht. Que paradoja.
Ceremonia emotiva, la gente como yo aprovecha para lagrimear por lo que le conviene, se puede lagrimear a gusto y piacere en estos eventos y sho lo que es sho soy de emoción fácil. Además, los bagpipers me revuelven un poco el alma. Algo con el sonido medio solitario de la gaita. También veo que hay un bagpiper bastante buenmozote pero sigue siendo, al final de este día, un hombre en kilt. No jodamos.
Las gaitas ya se callaron y ya se pasó por una media hora del sharp. Lo veo aparecer entre la gente hasta pararse al lado. Tiene una barba de look estudiado de algunos días que le queda muy bien. Le hago un thumbs up mientras escucho todo eso de que el amor todo lo puede, todo lo perdona. Por lo demás un traje azul oscuro impecable y camisa blanca con ausencia de corbata que me señala.
-Todo bien, la mitad de los pibes está sin corbata. No es de traje. “Something in silver would be appreciated” decía la tarjeta. (Le señalo al que podría ser el padre de Sean Connery con un moño plateado en la solapa. Brits obedientes, pienso).
Le señalo el collar plateado que me colgué yo.
Revolea los ojos.
-¿Venís de la súper promo de Coto a todo glamur?
-Callate imbécil.

Labels:

13 Comments:

Blogger La Peor de Todas said...

jaja! Funny!

7:00 AM  
Blogger U. said...

Tan cierto lo de la pashmina!
Amor absoluto, un solo corazon.

8:09 AM  
Blogger perica said...

lo que es sho, sho tambien te shoro a conveniencia. muy buena imagen. como todas la de este post. siempre tan tan precisa querida ch.

8:17 AM  
Blogger Loli said...

yo te shoro en la ducha, y me hago la que no.

cada quién, como le sale.
A vos, lo que te sale son los posts, Charol Anne

8:52 AM  
Blogger Charlotte said...

Gracias tontuela. je.

9:11 AM  
Anonymous Anonymous said...

Aahhhh!! Que besheza! Le tenia abandonada, che Señora! As iushual, con panzaso de lectura de puesta al día, sigue firme su delicioso estilo, oh Musa!! Btw, habemus filus?
Le cas écheant, sha me lo suma a estos eventos...tan...como diré..."circunspectos"? Igual, sha le sumo punto al candidato; doble: por acompañar& por shegar tarde; para "sharp", están las calculadoras...

Sh.F.Clú

9:50 AM  
Blogger Charlotte said...

No era candidato, era íntimo amigo y hace 20 años que le vengo explicando el concepto de Sharp y no lo agarra. Gracias por la flores, eh.

9:53 AM  
Blogger laura said...

placer leerte siempre

10:41 AM  
Blogger Unknown said...

los bagpipers no son todos egresados de la benemérita institución?

11:11 AM  
Blogger Charlotte said...

Me atrevería a decir que sí, que son de "la otra" benemérita institución, la scottish. Pero no puedo asegurarlo. Los he visto en otros lugares, pero de niña en Olvios, me taladraban los oídos los domingos a la mañana.

11:14 AM  
Anonymous Cosima said...

En cambio yo si veo un hombre en kilt me derrito sin remedio!
Great post, como siempre.

1:37 PM  
Blogger PFH said...

Por lógica, los bagpipers deberían ser Scots y el colegio escocés es St. Andrews (enemigos acérrimos de mi College).
Lo que me hace pensar ahora qué hacían los bagpipers algunos sábados en mi colegio que era el Inglés por antonomasia...

3:36 PM  
Blogger Uchi said...

Yo tengo mi propio bagpiper en casa y te confieso que me gustaba verlo en Kilt cuando practicaba con la banda... generalmente abajo no se usa nada...
Pido disculpas en su nombre por haberte taladrado la cabeza los Domingos jajaja...

8:45 AM  

Post a Comment

<< Home