Thursday, June 11, 2009

Flashback


Me gusta esta foto. La posición. Esa misma en la que me pongo cuando tengo frío o salgo del mar. Me gusta la luz, los barrotes del balcón del cuarto al lado de mi cuarto que daba al jardín y bien, bien al fondo las vías del tren. El tren que pasaba haciendo un ruido tremendo y la gente que vive en Olivos que naturalmente se calla y recién retoma la charla cuando pasó. O directamente te dice al teléfono “esperá que está pasando el tren”.
Y todo se interrumpe.
Me gusta la colita de caballo diminuta y la cara de curiosidad y la Express que tengo en la mano y que mamá se haya tomado el trabajo de tomar la foto “porque siempre te tirabas así a mirar el jardín”. Me gustan las manchas de vieja que tiene la foto y saber qué estaba haciendo un día de febrero de 1973.
Sólo me intriga saber en lo que estaba pensando.

Labels: , ,

13 Comments:

Anonymous Anonymous said...

que mimi...

Pulpo

11:40 AM  
Anonymous Sinclair said...

tal vez pensabas en la inmortalidad de los padres; o en la del tiempo.

12:02 PM  
Blogger uruguaya said...

esa nariz, que perfección, por dios!

12:37 PM  
Blogger Chica eléctrica said...

me pintó melancólica, quizás porque cuando leía el post estaba escuchando As tears go by, cantada por Marianne Faithfull.

6:48 PM  
Anonymous Anonymous said...

Para mi es clarísimo que estabas pensando "Si estos barrotes fueran de una celda en la que estoy encerrada y esta galletita fuera lo único para alimentarme en toda una semana, ¿cuán despacito la podría comer?"

8:52 PM  
Blogger Maggie said...

a veces pienso que las 'futuras generaciones' se van a perder las fotos que con el tiempo viran al color sol, con manchas y fechas. lo digital está muy sobrevalorado.

y la foto es bellísima.

saludos,

12:08 AM  
Anonymous Morocha said...

Qué hermosa criatura...
Una bombona !

Qué misterio el pensamiento de un crío...que maravilla de misterio.

5:53 AM  
Anonymous Anonymous said...

Jade: la versión cuando tenía 17, inocentona, o la de la Faithfull madura con voz de mucho faso, droga y rock n roll? Ambas están en YouTube y las recomiendo! Por cierto, si no la vieron a Faithfull en la peli Irina Palm, do it!

6:14 AM  
Blogger Peccata Minuta... said...

Que bueno encontrar en las fotos, gestos que todavía conservamos...
Bella...que perfil nena!

10:13 AM  
Blogger La Sortijera said...

Bellísima foto.
Quizás no importe tanto saber qué pensábas en ese momento.
Quizás lo más importante es haber podido mantener la misma mirada. Besos desde la calesita

11:43 AM  
Blogger Ines said...

yo me he quedado completamente melancólica al leerte... he recordado contigo, con tu abuelo de los 77 años y con tu tío...
Me robas el corazón.

Inés

8:37 AM  
Anonymous FedX said...

Me gusta esa nariz.

6:01 AM  
Blogger Bola Ocho said...

¡Uy! "Esperá que el tren está pasando", ¡cómo me había olvidado de eso! Viví de los 9 a los 17 en Azcuénaga, frente a las vias del tren en Vicente Lopez, y la pausa al teléfono era tan oblgatoria como era revolearle las piñitas macizas del pino si estabas en ese momento en la terraza.

1:35 PM  

Post a Comment

<< Home