Tuesday, June 09, 2009

Family Ties

Un tío que es más bien tío porque es padre de mis primos se va apagando en la cama de una clínica. Voy a verlo, más bien porque mi tía (su ex mujer) está con una pierna rota en la habitación casi contigua porque se accidentó el remis en el que iba cuando se volvía a su casa después de cuidarlo durante el día. Si una lo pusiese en una película, la acusarían de exceso de drama, de la mina exageró un poquito y se fue a la mierda con el guión.
Voy de un cuarto al otro y los entretengo.
Mi tío que no es tan tío me agarra la mano fuerte y me sorprendo un poco cuando dice que soy su sobrina preferida. No nos vimos en más de 10 años.
-¿Tenés otras?
Se ríe.
-Pelotudeces no, eh.
La chica con la comida apoya la bandeja. Dada las circunstancias parece que quedo a cargo. Cuando destapo me encuentro con una fugazzetta. Le cuento mi sorpresa pero es tan paquete que se hace el que no entiende.
-¿Fugazzetta?
-Sí, pizza con muzarella y cebolla.
Pienso que es un menú raro para un moribundo. Le corto pedacitos con más queso que masa para que no se llene tan rápido. Está contento. Mira venir el tenedor, abre la boca, la cierra sin que se le caiga nada, mastica y traga, todo a una velocidad glaciar. Conozco poco a este señor y sin embargo estoy de lo más contenta con cada bocado que entra, con una satisfacción casi maternal y al mismo tiempo me pregunto si todo tiene sentido. Se frena a la mitad del círculo. Todos los bordes quedan afuera. Está bien., comió el queso.
-¿Querés 7UP?
Asiente y cuando le acerco el vasito de telgopor me agarra la mano de nuevo.
Paso a la gelatina. Es más fácil.
-Es casi como agua la gelatina.
Hago charla insignificante. Podría agregar que es buena para el pelo y las uñas.
-¿Te acordás que de chiquita yo hacía la publicidad de Royal?
-Con Toti.
-Claro.
No sé si esto le quita mérito a mi breve carrera de actuación pero supongo que sí y me río yo también. Me agarra la mano de nuevo. Soy la hija del hermano de su ex mujer. No sé si somos familia. Hasta lo dejo que se la acerque y me de un beso.
Aunque puede que sí, que seamos un poco.

Labels:

7 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Ya te dije que me encanta leerte, no?

Thanks for sharing.

10:56 AM  
Anonymous Juan said...

Me gustó mucho.

12:04 PM  
Anonymous VT said...

novedades?

12:51 PM  
Blogger laura said...

casi siempre se van a la mierda con el guión viste?

2:28 PM  
Blogger Kr said...

Ay Charlize, en serio ke hacías la publicidad de Royal? Y hay registros? dónde la podemos ver? Esas cosas las tenés le compartir con tus fans che!
Un beso!

2:30 PM  
Blogger Adriano said...

Me cuesta mucho escribir algo para esto que contás, pero quería estar. Espero que todo mejore pronto. Un abrazo.

8:14 AM  
Anonymous Cosima said...

Qué dura se pone la vida cuando nuestros mayores empiezan a decar. Beso,

1:55 PM  

Post a Comment

<< Home