Tuesday, August 26, 2008

Mañas


Yo compro al menos 3 diferentes marcas de shampoo por mes. Para variar. El Pantene me lo babea, los de supermercado directamente no los puedo usar y el Kerastasse me funde. AL final opto por el Neutrogena No Residue (que miente con que barre los residuos de todos los anteriores) y uno de Aloe al 80% que hace el hermano de una amiga. Otro día podría hablar de los 37 esmaltes de uña que guardo en una caja de metal, pero otro día.
Los fines de semana, en algún momento, mis viejos me dejaban en lo de mis abuelos maternos, los polacos. Única nieta de única hija, estaba levemente malcriada. Tostaditas diminutas de pan francés con Medicrim (doradas por afuera pero blanquitas por dentro como las papas fritas) en la cama para el desayuno, todo un cuarto lleno de camisones antiguos de gasa para andar disfrazada, collares, tacos y pinturas. Ah y una mantilla española negra que me llegaba a los tobillos. Un palacio.
Y después, cuando me bañaba (con espuma y en bañadera) mi abuela se acercaba con una jarra de agua de lluvia que había juntado y me la volcaba en el pelo “con el último enjuague.” Yo tiraba la cabeza para atrás y me quejaba de que estaba fría.
-Fría es mejor, para el brillo.
Si no la ganaba la empataba. Ahí quedé; obsesionada, que si brilla mucho o poco, está débil, florecido, largo, opaco o con rico olor.
Después le preguntan a una de dónde saca sus ñañas y sus mañas. Busca en tú pasado, chica, ahí yacen todos tus traumas.

Labels:

45 Comments:

Blogger Imaga said...

Yo tb soy nieta de polacos.
Y comparto la experiencia del agua de lluvia.

Sera que la lluvia alla tenia poderes sobre los pelos?

slds!

7:49 AM  
Anonymous Anonymous said...

exacto...basta con revolver un poco y todo está ahí.

8:08 AM  
Anonymous Anonymous said...

is that you?

8:51 AM  
Blogger Charlotte said...

Ahora no creo que al agua de lluvia funcione demasiado bien. Te lo debe dejar verde ponele...
Yes, that is me.

10:21 AM  
Anonymous Anonymous said...

te pusiste colageno en los labios?

11:07 AM  
Anonymous Anonymous said...

Si no estuviera huyendo de la policía por diversos homicidios te invitaría a salir esta misma noche. Lovely writing!

1:02 PM  
Blogger Charlotte said...

colaQUÉ?? Oh, no.
Policía? Homicidios? Dejémoslo para otro meomento, claro.

4:30 PM  
Anonymous Anonymous said...

Mi abuela me decía lo mismo sobre el agua fría. Será verdad?, espero que si porque durante mucho tiempo los últimos minutos de mis baños eran con agua helada!

6:50 PM  
Anonymous Anonymous said...

qué buen post.

9:25 PM  
Anonymous Anonymous said...

todas las duchas de retired rat,terminan con un minuto de agua fria
influencia de abuela,pro un tema de salud y posible corte de agua caleinte por posible guerra.
Retired and nostalgic Rat

7:39 AM  
Blogger viole said...

mi peluquero opina lo mismo del agua fria al final, así que las abuelas tenían razón

9:58 AM  
Anonymous Anonymous said...

Agua fría y un chorrito de vinagre en el último enjuagado. Y mis abuelos no eran polacos sino sevillanos, así que debe haber un universal para los brillos del pelo que algún antropólogo debería revisar.

10:38 AM  
Anonymous Anonymous said...

vinagre al final si pintan piojos
puacale!
retired and very higienic rat

12:27 PM  
Anonymous Anonymous said...

alguien sabe de PDR..esta muy pirata mi noviecillo!
estoy cmpilando toda su obra en internechi
pronto le hare blox homenaje
ojala se erecte y me re penetre
Retired and horny rat

12:29 PM  
Anonymous Anonymous said...

descubri que el ano tambien debe ser cepillado
con cepillo de dientes
te lo rotas
luego te cagas con buen aliento
me lo enseño mi DRF
Retired Colgate Rat

12:31 PM  
Anonymous Anonymous said...

la leche
buena para las anginas
DRF me aconseja que todo lo debo supurositar
que significa?
todo en supositorio
la comida,los remedios,todo todo,todito lo cargo via ano
Retired Anal Rat

12:33 PM  
Blogger Charlotte said...

Ah, no, plis, retired, un ashcooooooooo.

12:33 PM  
Anonymous Anonymous said...

"con el ojo cerrado,se ve mejor"
retired and blind rat

12:34 PM  
Anonymous Anonymous said...

Dear dueña del blox
soy mas que rat
el conejillo de retired
dice que si fumas,por el ojete,la marihuana,te salen unos pedos muy extraños
pedos que se rien,que quieren comer jack
yo le doy toda la bola ,tambien la cola
Retired and Expansive Rat

12:35 PM  
Anonymous Anonymous said...

Dear dueña del blox
soy mas que rat
el conejillo de retired
dice que si fumas,por el ojete,la marihuana,te salen unos pedos muy extraños
pedos que se rien,que quieren comer jack
yo le doy toda la bola ,tambien la cola
Retired and Expansive Rat

12:35 PM  
Anonymous Anonymous said...

basta de moderar coements
retired and revoltionary rat

12:38 PM  
Anonymous Anonymous said...

uy
recorde la de wacos que escriben aqui!
modere charlot,modere!
Retired and conservative rat

12:39 PM  
Blogger Charlotte said...

Y qué querés que haga? estás hecha uan fiera, man.

12:39 PM  
Anonymous Anonymous said...

que quiere decir revoltionary?
retired and seeking for knowledge rat

12:40 PM  
Anonymous Anonymous said...

DRF me dejo doliendo aca
y aca.
(retired rat se señala el corazon y el ojetin,una lagrima cae sobre su saco de terciopelo azul)
retired and me dejaste una carta al partir sobre la cama un mensaje fatal para mi por que te amaba rat

12:42 PM  
Anonymous Anonymous said...

tiene los comentaristas mas hechops percha de la red?
retired and predjuicious rat

12:42 PM  
Anonymous Anonymous said...

im gone
retired subte rat

12:43 PM  
Anonymous Anonymous said...

como se poe el acento?
retired and analfabet rat

12:47 PM  
Anonymous Anonymous said...

en ingles no hay acentos
y les va mejor
DRF me fascina con su mente,su coerpo y su alma
lo que ams me copa es su poderoso miembro..uy! se me enchastro el culito!
Retired and once again horny rat

12:48 PM  
Anonymous Anonymous said...

Yo re se que DRF me es infiel
Retired and realistic Rat

pd:esa cosa que le cuelga entre las patas deberia ser declarada monumento nacional

12:50 PM  
Anonymous Anonymous said...

con tanta fiesta pelotuda que existe..la fiesta de la cerveza,la del mamon,san fermin,la del niño..con tanta princesa de la vendiña,con tanto pueblucho que es declarado la capital mundial del queso fresco...no deberia existir la fiesta nacional de la leche?
Onda que vas y estan los monos arrancandosela en la calle..rios lactoes..un pueblo que no progrese,que sus machos se jacten que se hacen mas pajas que cualquier otro pueblo--deberia haber
Retired and Statistic rat

12:52 PM  
Anonymous Anonymous said...

a retired rat le pasa bien por los huevos la venida de madonna a la argentina
no asi la de motley crue
perdon,tambien se la pasa por la hueveria
retired and music man rat

12:56 PM  
Anonymous Anonymous said...

mis amigas ratas me vieron con un moreton
mientras compraba cositas en el rat market
una me hizo bajar la gafas marca Caro Carey
ellas quieren que denuncie aDRF por golpeador
ellas no saben que retired esta enamorado y peinsa que lo peude cambiar al golpeador
retired and oce again blinded rat

12:59 PM  
Blogger Tête de P. said...

Estás más trolo que nunca RR.

Saludos Charlotte!

Cariños

2:11 PM  
Blogger PetU said...

"Busca en tú pasado, chica, ahí yacen todos tus traumas."

Ciertísimo.

2:23 PM  
Blogger Charlotte said...

ud vio lo que es eso, Tete? Desacatado está retired. saluds también para usted.

2:29 PM  
Blogger Maggie said...

el agua fría para el brillo del pelo y para reactivar la circulación.

ese cuento me hicieron a mí.
y con lo lindo que es salir calentita de la ducha (en invierno, claro... que ahora te la regalo).

saludos,

(ah, y lo de tener 3 ó 4 marcas de shampoo... tal cual).

12:46 AM  
Blogger Fran said...

Ni hablar... yo ando con el pelo re seco, no se que ponerme... en cualq momento me abro una palta y me la dejo de sombrero.

9:23 AM  
Blogger Roedor said...

Después de esa experiencia en la infancia (que se ve en tonos pastel difumados desde acá), el más caro tratamiento en el mejor spa queda desdibujado por prosaico y grasa, querida.

El/la rat olvidó tomar la pastilla, pero efectivamente está hecho un demonio.

11:44 AM  
Blogger Charlotte said...

Prosaico y grasa, ja.
Entre roedores se entienden, pero claramente Retired Rat volcó groso ayer.

11:51 AM  
Blogger Morkelik said...

mi abuela tambien me juntaba agua de lluvia para el pelo! me lo habia olvidado!

5:51 PM  
Blogger Satamarina said...

que lindo rubio. Yo quiero saber cómo lograrlo en mi pelo castaño, sin parecer Las Primas.

8:35 AM  
Anonymous Anonymous said...

El lunes en la pelu me terminaron de enjuagar el pelo con agua fría, me quejé, obviamente y me dijo la asesina enjuagadora: "Es para el brillo..."
En fin, hay abuelas de todas las edades.

5:09 PM  
Blogger Charlotte said...

Marina, la posta es no usar el polvito celeste. Ir más por los dorados. Blondissimes de L´Oreal en el super y sino las sabias manos de algún profesional nunca fallan.

3:08 PM  
Anonymous Anonymous said...

Todavía sigo cumpliendo con el "último enjuague con un toque de agua fría", por más que haga 10 grados bajo cero. Lo peor fue cuando me dijeron que lo mismo servía para hacer crecer las tetas. Lo hice durante unas semanas nomás.

2:43 PM  

Post a Comment

<< Home