Wednesday, August 13, 2008

Mother´s Letters

En bold, esas cosas tan típicas de ella que me hacen reir, o odiarla. Love and hate, that is how it goes.

From Mexico City
1.
El hotel es muy bueno, hoy hicimos city tour y Museo antropológico, wonderful once again, pero muy cansador. Luego un poquito de souvenir shopping - Sylvia is a compulsive buyer of little things but a very good travel mate. Los precios están a nuestro nivel, la comida es razonable también. Nos curraron con un viaje en taxi, pero fue una sola vez. Ya aprendimos. Fuimos también a la casa de Frida Kahlo y vimos murales gigantescos de Rivera en la casa de gobierno. Bueno, I am really enjoying Mexico city. Espero vos estés muy bien y me comunico a la brevedad.

2.
Recién llegamos de Teotihuacan y por supuesto que subimos solamente algunos escalones con mucho cuidado, pero disfrutamos de la imponente vista de las dos pirámides. (...) Por otra parte es un día de miércoles, fresco nublado y ventoso. Mañana posiblemente tomemos un día más calmo para ir a hacer algunas partes de la ciudad que nos faltan pero sin tanto esfuerzo ya que salimos el sábado para NY. Te mando un beso grande, Ma

From NYC
Como te dije, ayer hicimos el ferry tour de 3 horas del W y del E side mas un rio que conecta los dos que ni sabia existía. (...)En cuanto a rpecios, excepto Kinko!!!!! razonable, no barato, pero no mucho peor que chez nous. Vimos las MOMIAS y me acordé de cuánto corrimos para verlas antes de que cerrara el Metropolitan cuando eras chiquita. Un beso grande, Ma.

From Frisco
Ya estoy en lo de Margarita. El viaje fue muy bueno, ella me espero en el aeropuerto y nos vinimos en el Bart, un tren especial desde el airport y luego el tram no sin antes escuchar una banda de negros tocando tambores y todo tipo de percusión en la calle. La noche anterior en New York fuimos a comer con mis amigos Roger y Mike a un lugar divino, the River Cafe, al pie del Brooklyn bridge, con una de las cuatro cataratas artificiales, total rubbish. El cafe era muy chic y la comida estilo frances, comí foie gras y creo que les salio U$ 400. Super generosos y tambien nos llevaron a ver los barrios de Brooklyn donde había vivido Roger, justo al lado de Norman Mailer. (...) De todas maneras la noche antes de viajar, a pesar de los dos despertadores que me habían provisto dormí nada mas que dos horas y en el avión cero. Te cobran todo menos el cafe y el agua asi que me lleve unas barritas y chocolate sin azucar para no ayudar a la industria de la aviación. El depto de Margarita es un studio, pero gigantesco, con walk in cupboards, cocina, antecocina, es decir que distribuido de otra manera podra contener un dormitorio aparte. Bueno te mando un beso y espero estes muy bien. Te dejé un mensaje en el telefono. Hugs, Ma

2. Después que le pido me consiga el Mongolian Fire Oil y las Moleskines...

Querida hija, luego de consultar a variados entendidos, internet, etc. we finally found the website y, lo and behold, the supermarket at the corner seems to carry it. Luego te cuento. Tu sacrificada madre, hugs.

Labels: ,

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Es copada...cómo no la vas a odiar y querer al mismo tiempo??
es tu mamá y tendrá sus cosas, pero parece toda una lady del mundo...

8:24 AM  
Anonymous Anonymous said...

grande Helen, muy elocuente y correcta en sus comentarios

8:24 AM  

Post a Comment

<< Home