Monday, August 04, 2008

Blond Ambition Tour


Porque no tengo nada mejor que hacer, ponele. O porque me parece que queda sexy que una rubia se ocupe de la mecánica y esas cosas.
Madre me dejó en herencia transitoria su auto, que es es más mañoso que esas mulas que te dan para subir a las sierras. Una herencia de mierda, bah. El tema es que no arranca. Madre había dejado indicaciones. Bombeás - sí, suena horrible - dos veces (madre dijo 2, ni 3 ni 1 ni 4), cebador, ahí le dás arranque y a la segunda o tercera arranca. Sí, ok. Entendido.
No arranca un carajo o sí, arrancó los dos primeros días y ayer directamente lo maté. Dead.
Llamo a los ACA boys que han pasado a ser mis nuevos superheroes. Ellos en sus trajecitos amarillos y rojos, tan monos en sus monos. Llegan. Instantáneamente ver una mina los pone de buen humor, o fingen. Es posible. Yo trato de hacerles la tarea más amena. Entonces salgo del auto, meto medio torso adentro del capot, sigo la lucecita de la linterna que me muestra el Bendix (oh, sí, el Bendix!), sigo las explicaciones, opino que es el burro, me sonríen, les sonrío, sugiero que podría tratarse de un problema de batería, obedezco instrucciones de cebá, arrancá, aceleralo, dejalo, dale arranque, apagalo, encendelo. Obedezco. Arranca.
-Ahora quedate unos veinte minutitos acá con el auto en marcha.
-¿Quietita o me conviene dar unas vueltas?
-Lo mismo, para cargar la batería, lo mismo.
Me quedo ahí aspirando los humos del motor durante veinte minutos como una virgen suicida, después entro y consulto un foro mecánico. Es casi como la columna de los corazones rotos de la mecánica o la doctora Alessandra del automóvil. La gente entra con dramas existenciales llenos de onomatopeyas maravillosas del tipo, y no miento:

"Buenas mi nombre es David tengo un fiat 147 que anda teniendo problemas con el arranque, la bateria tiene 2 meses aprox, al burro le hice cambios de carbonos y el automatico nuevo, sin embargo el fin de semana volvio el famoso....wow-wow-wow, (pocas vueltas de burro) hasta tal punto que termino muerto, si; le daba arranque y hacia tac.tac,bueno como ya habia vivido ese momento cuando le dije al mecanico que el auto volvio a fallecer me dijo que el problema era la bobina del burro."

Wow, wow, wow. Tac, tac, tac. EL mío hacía Peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee. Y el Doctor amor de los tutús responde, claro. Responde con todo cuidado, como si el 147 sufriese de disfunción eréctil, eyaculación precoz o vaginismo, ¿porqué no?

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13 Comments:

Anonymous Anonymous said...

I love You.

9:21 PM  
Blogger Carolinne said...

Mi madre solía llevar un martillo en el auto para pegarle al burro cuando no arrancaba.
Sisi, la dama se bajaba del auto, elegantisima, y con el martillito.

'tac tac' y arrancaba! jaja

Mágico.

10:52 PM  
Blogger Pola said...

sos una geña charlotte

pero oh reclamo unas viñetas de tus episodios junto a El Alberto

5:28 AM  
Blogger perica said...

vos nos sabes el servicio que estas prestando con este post. ese sitio es mi salvacion!!!!!

mi burro tambien esta fallando, y eso que ya cambie el radiador, el semi eje, la ficha de la luz alta, y la poronga de este auto que me compre.

5:55 AM  
Blogger laura said...

me matás

9:44 AM  
Blogger uruguaya said...

juajuajua,...es la mejor forma de poner lo que me provocó el post. no podía parar de reirme. genial, eso sos.

9:50 AM  
Blogger El Canilla said...

peeee o tac tac suele ser bobina. pero nunca consultar en internet, consultar con el que sabe,
un electricista ( automotor ).salúdos, rubia.

11:44 AM  
Anonymous Anonymous said...

si es a gas es algo que pasa siempre. arrancala siempre con nafta en invierno. cualquier problema con electricidad en invierno con el gnc se jode todo x 10. si no es así, no le des mucho arranque; por ahí es una boledez del algún cable mala onda, pero bueno, terminás rompiendo el burro.
aguante eel 147 (yo no tengo uno)

9:09 PM  
Anonymous Anonymous said...

si es a gas es algo que pasa siempre. arrancala siempre con nafta en invierno. cualquier problema con electricidad en invierno con el gnc se jode todo x 10. si no es así, no le des mucho arranque; por ahí es una boledez del algún cable mala onda, pero bueno, terminás rompiendo el burro.
aguante eel 147 (yo no tengo uno)

9:09 PM  
Blogger Muse Of Evil said...

La liberación femenina tiene ciertos límites casi imperceptibles, que sólo pueden ser reconocidas cuando hago uso de la línea 0-800 HELP ME BROTHER!!
y doy explicaciones de tipo, no lo estaba acelerando y no, no se recalentó; así como te digo simplemente se paró y no quiso prender más. Vos tendrías que haber comprado una batería nueva, te dije!! (en un sutil intento de desligarme de la responsabilidad)
De todos modos creo que si tuviera un Mercedes Benz Z3 modelo 2010 mi interés por la mecánica cambiaría..

6:45 AM  
Blogger Satamarina said...

Me la imagino a ud. con un problema automovilistico pero en una carretera desierta de Texas, por decir algo, donde los del ACA fueran dos Brats Pitts en un cadillac descapotable que justo pasaban por ahí.

10:08 AM  
Anonymous Anonymous said...

que bueno,

7:19 PM  
Blogger Minombresabeahierba said...

Noooo jamas te emtas en los foros de mecánica, ahi terminas de marearte: quizas podes saber aprendiendo como cultivar un potus. Como te mencionan arriba, si el burro, le das un golpecito seco en el bendix maldito que se niega a moverse. Cuando ya no responde a los golpes, ahi recien cambias el bendix. besos

4:50 AM  

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