Thursday, June 21, 2007

Una neurosis llamada Barney

Cuando ya esto de atajar los lagrimones primero con los dos pulgares, después con los índices, anulares y así hasta que no quedan más dedos, deja de funcionar, miro a Señor Transferencia con cara de desahuciada.
-¿Me pasás un Kleenex, por favor?
Ahí (recién ahí) él manotea en la mesita que tiene al lado, hace ademán de pararse, yo hago lo mismo, estiramos la mano (casi como un espejo) y nos encontramos en el medio. Me da el paquetito entero, como para que me entretenga pero yo saco siempre de a una y uso la misma. Me gusta ir sintiendo como se moja y doblarla y desdoblarla varias veces mientas sesioneo. Es más, cuando me voy caminando por Charcas y la encuentro toda hecha un bollito en mi bolsillo pienso, Uy, cuánto laburo hoy, eh y no la tiro. En el bolsillo interno de la cartera ya encontré varias, resecas y casi crocantes como papel maché. Se acumulan ahí de una sesión a la otra y por algún motivo no las tiro. De repente a fin de año te armo una gran escultura y cobro entrada a la exposición. The Hours, the Tears. Crying your way into the second half. Me parece que sería un monstruo gigante, con look de dinosaurio pero sin serlo (Dios, ¿mi neurosis se llamará Barney?). Por la dudas le cambiaría el color violáceo por un verde oscuro, un Pantone 5747 U porque yo creo que el Kleenex te debe tomar como la cartulina mate.

Labels: ,

10 Comments:

Blogger Satamarina said...

si no se llora ahí, dónde , no?

arriba Ch.

saludos

11:58 AM  
Blogger Almirante Margarito said...

Espléndido. Es-plén-di-do.

12:12 PM  
Blogger Luciana said...

No es mala idea como instalación. Ya te veo en Kassel con tal monumento, y huyendo de alguien con resfriado...no vaya a ser que recurra a "la obra" en un instante de congestión urgente...

2:00 PM  
Blogger Jaramillion said...

¿Siempre tiene Kleenex, Charlotte? ¿Never Carilina? ¿Por qué eso de pedir un Kleenex? ¿No es más romántico pedirle su pañuelo de tela y moquear y llorar en los desperdicios mismos de un groupie de Freud?

A propósito de otra cosa: la Boa, la Boa. Creo que me vas a hacer soñar con esa historia.

Saludos bajo cero.

2:29 PM  
Anonymous Anonymous said...

Una versión aggiornada de lo que Susanita -de la tira Mafalda- denominó "Colección Malos-Ratos", en referencia a sus frasquitos con lágrimas.

5:06 PM  
Blogger Charlotte said...

Mire Jaramillo, le sacaría una foto acá mismo de mi escritorio donde yace una caja de Kleenex Aromaterapia versión Té Verde o bambú y otra de vainilla. Sr. Transferencia, por su lado, maneja la marca carilina, es verdad pero para mí el genérico es Kleenex como Gillettes por ejemplo. QUé pasa con la Boa, eh?
Susanita, eu? Y city, ya todo es posible.

6:59 AM  
Blogger Satamarina said...

Por supuesto que la gran Ch. usa Klennex...ahora, que había saborizados era un dato desconocido para mí.

No suelo resfriarme y creo que cuando lloro lo hago sin mocos...pero me gustaría sonarme la nariz con olor a chocolate por ejemplo...el chocolate es bueno pa la tristeza.

Mire si inventé algo? Klennex de chocolate pa subir el ánimo...

bueno, lo dejo, lo dejo ahí.

saludos

8:14 AM  
Anonymous Anonymous said...

Me gustó lo del kleenex de chocolate.
Yo probé los de vainilla, té verde y bambú y -confieso avergonzada- que para mí tienen todos el mismo perfumito. Agradable, sí, pero el mismo.
Aunque ahora pienso que tal vez precisamente por usarlos al estar congestionada, tengo mis capacidades olfativas disminuidas...

9:26 AM  
Anonymous Anonymous said...

Buenísima idea!!!, a lo mejor, al ver el monstruo, una se dá cuenta de que NADA justifica semejante escultura de pena...

Pero si de pañuelos de papel hablamos, deberían probar los "Elite" con aroma a Mentol...son lo más!!

MVD

10:30 AM  
Anonymous Anonymous said...

Charlotte me hizo pensar en qué significará que los pañuelitos mentolados, con perfumes varios etc, terminen indefectiblemente abollados en mi cartera para luego ser utilizados como toilet paper cuando no lo hay en el reducto de turno. ¿Será una manera de hacer fku a todo lo pesado o escatología barata nomás?

12:05 PM  

Post a Comment

<< Home