Thursday, June 14, 2007

Doble o nada

El Señor Trasnferencia ha decidido subirme a dos sesiones semanales. Miento,, el Señor Transferencia no decide, el es todo un caballero, el propone. Me entusiasmo, digo que sí. Me habla de contratos y compromisos, sigo diciendo que sí. Le cuento a mi amigo.
-¿Y es mucha guita?
-Like a zillion dollars…
-Ha! The price you gotta pay to fix your srewed up mind.
-¿Leíste una temporada con Lacan? Bueno, más o menos así.
En el camino de vuelta por Charcas hago las cuentas porque soy tan rubia que no pueda hacerlas en el aire sin usar los dedos durante la sesión. Es una millonada y sumado a lo que estoy pagando a las “damas de companía de mi padre” creo que me voy a fundir. Ensayo la forma adulta en que voy a encarar a mi padre con el tema para que se las pague él. Alguien sabiamente me dijo que probablmente no pueda cuidarse solo hasta que vea lo que tiene que pagar por la jodita. El razonamiento mental suena a esto.
El tema es así. Si lo pago yo ahora, te ahorro guita a vos y pospongo el momento en el que vengas sin un cobre a pedirme, en unos meses más. Pero la cuestión es que dos sesiones semanales más todo esto me dejan en la bancarrota y pienso que entonces tomo una sesión sola y te bajo de un tiro resentido cuando vengas en unos meses a pedirme plata porque la bronca no la voy a haber elaborado un carajo. ¿Se entiende? Entonces concluyo que adelanto el momento en el que me vas a pedir plata (haciéndote pagar esto ahora) pero contemplo que dos sesiones semanales me van a hacer llegar a ese momento un poquito más armada (de carácter, no de armas). Vos perdés un poco de plata un poco antes pero ganás que no te baje a escopetazos cuando me encares. Yo no se bien qué gano, pero creo que gano. Y por otro lado esto no se trataba de plata, ¿no? ¿O sí?

18 Comments:

Blogger Horacio Gris said...

Claro, la plata nunca se trata de plata: es la ecuación simbólica. No es buen indicio que te ponga contenta ir dos veces por semana (¿ya te gusta el señor transferencia o tuviste fantasías de que él está atrás tuyo?), pero de todas formas el tema no te cerró del todo, y esa parte sí está bien.

7:40 AM  
Blogger Loli said...

Tal cual. Toti debe entender (a los golpes, si fuera necesario) que ésto sería una inversión a largo plazo.

Algo, de lo que nunca oyó hablar, no? largo plazo...

no no, ni le suena.

vamos por el twice a week, Charolain!

7:59 AM  
Blogger atomÖ said...

a mi nunca un psicólogo me dió una buena justificación de por qué me cobraba. más allá de la obviedad de que es su trabajo y que tiene que comer.

9:20 AM  
Anonymous Anonymous said...

El psicologo es a la medicina como los bomberos a la policia?
Cariños
Nikki

9:24 AM  
Anonymous Anonymous said...

y si van juntos a la segunda cita....? te ahorras pagar unas horas de cuidado

algo tipo 2x1

9:44 AM  
Anonymous Anonymous said...

1)sopesar dineros de tu shrink con lo de tu viejo, suena raro... de hecho, es como para hablarlo con tu shrink!
2)lo que no arreglás en 4 sesiones mensuales no lo vas a arreglar en 8... no?...
3)No se me hace que estés tan mal de la cabeza... de hecho esa cabeza dejála así que me parece que está genial. (imagináte que solucionás todos tus bardos... tu blog puede llegar a tornarse un embole! ;o)
Es chiste, lo que pasa es que no me gustaría que cambie mucho ese bocho que admiro.
ENE.

9:46 AM  
Blogger La Pijadivaine said...

Cuca divina...

T entiendo perfectamente bebe,


HAce lo que mas te convenga si necesitas algo aca estoy.....

un besote

LA Pijadivaine

10:00 AM  
Blogger Liz said...

Dos veces a veces está bueno como airbag, a mí me pasó de una a dos de dos a una de poco a una fortuna y ahora me quiere poner un shot en el traste,él le dice alta qué sé yo...
LPD siempre firme, eh?

10:23 AM  
Blogger Jobove - Reus said...

si puedes pasa, gracias

10:24 AM  
Blogger Charlotte said...

largo plazo? dos palabras en otra lengua que no conoce, lolette. exacto!

vendrían ser los que vienen a levantar los cadáveres, nikki?

ENE, la cuestión pagar terapia o mantener a mi padre es cuestión de análisis, le aseguro. y la cabeza no me va a cambiar tanto, puede qu se vaya un poco la angustia, o que se aleje al menos.

gracias, cuco. so far so good.

11:25 AM  
Blogger La Pijadivaine said...

LIZ siempre firme como soldado ingles.....

Viste que los soldados ingleses tienen ese casco con pelitos que dan ganas de tocarlos.....

si queres podes tocarme el casco bebe......de la BOA.

CUCA te dedique uno lindo en mi blog.... besosssssss

LAs quiero

LA Pijadivaine

11:51 AM  
Blogger Satamarina said...

Sí Ch. si se trata de médicos se trata de plata. Los psi, siempre proponen más sesiones además...

Yo hablaría con su padre y le diría, al menos, que ud está pagando a sus cuidadoras. "Que le resuene, que se pregunte, que le de bronca, que pueda elaborarlo, que lo saque y que llore si quiere llorar" así ud. no tiene que ir dos veces a hacer esas cosas al psi.

salutti

12:47 PM  
Anonymous Anonymous said...

Invertir en tu padre,cuando vos sos padre...en fin,en algun momento nos financiaron los padres..luego no se.
Lo de los bomberos era un poco eso.
Una tarde al aire libre vi a los Arrested development...cantaban mr Wendal.Y eran una masa.
Cariños
Nikki

2:04 PM  
Anonymous Anonymous said...

Charlotte: con todo el afecto que siento por vos sin conocerte, se me ocurren dos cosas.:
1.tu psic te debería dar un bonus track de dos sesiones al precio de una porque has logrado ponerlos a él y a tu papá en una sola frase: Me salís muy caro.
2. Andá y decíselo al tipo( a los tipos) me salís muy caro.A tu padre y a Mr. transference.
3-Escupíselo y hacélo (s) saber.No sigas pagando el precio que te piden.
guerni ( yo también los pago caros)

1:28 PM  
Blogger moon said...

Creo que una sesion semanal es suficiente, complementado con meditacion diaria es lo mejor.

4:48 PM  
Anonymous Anonymous said...

copado tu blog. Lo leo para entender a las gigis, pero además me gusta como escribis.

Que raro que la gente que no te conoce opine, no?

Bueno, me sumo:

1) Sos inteligente, conoces Miami. Deberías saber que el psicoanalisis es filosofia aplicada por uno que la va de hombre-medicina. Pasate a un cognitivo y argentinos a las cosas.

2)No me queda claro que tiene tu viejo, pero si el forecast es que la puede quedar en el corto-mediano plazo, financialo todo lo que puedas. Nada peor que pensar que uno no hizo todo lo que pudo por un padre/ madre muerto/a.

5:17 AM  
Blogger Charlotte said...

lo podríamos discutir varias horas protervo, sobre todo al punto 2, pero desde ya le digo que la financiación absoluta no están en mis planes. si algo de lo que he estado convencida en mi vida es de eso.

3:38 PM  
Anonymous Anonymous said...

Nada como estar convencido/a.

Abrazo (oliendo a el agua de naranjas verdes de Hermés)

7:30 PM  

Post a Comment

<< Home