Sunday, June 17, 2007

Smells Like Teen Spirit




No se si es esta cosa del día del padre o qué pero caminás por la calle y cada dos pasos están estas minitas que reparten un pedacito de cartulina perfumada (ilustración mate de 300g para ser más precisos). Me doy cuenta porque quedan guardadas en el bolsillo y como tengo las manos heladas por el frío las toco cada dos por tres y se ve que aprendí a sacar el gramaje del papel con sólo dos dedos y te distingo hasta un 75 de un 90 gramos con cero margen de error. Hoy volví con un cartoncito de Davidoff Cool Water que huele muy bien (en el bolsillo derecho) y un Boss y un Bulgari en el bolsillo de la cola del jean. Es como tener un hombre en miniatura al alcance de la mano para sacarlo y olerlo.
Cuando era chica estaba fascinada con los perfumes de hombre o tal vez con el olor a hombre, no lo tengo claro. En una época hasta llegué a ponerme unas gotas en las solapas del blazer del colegio sólo para olerlo a intervalos durante la clase, cerrar los ojos y comerme la de que me estaba dando besos con Rob Lowe. Porque de chica yo soñaba que me daba besos con, ese era el alcance de mis precarias fantasías sexuales y el material masculino también dejaba bastante que desear. Si no era un miembro del Brat Pack era un Antony Delon que teníamos colgado en la cartelera del fondo en Senior 1A. Esa época venía claramente perfumada. Mi viejo olía a Paco Rabanne y mi madre tenía su propia versión de Diorissimo, Vetivert o Balmain, según su estado de ánimo. Después se pasó a L´Air du Temps de Nina Ricci que lo único que tenía de lindo eran las palomitas de cristal posadas sobre la tapa. Yo, por mi lado, olía a un aburridísimo Anais Anais que era el olor obligado de las pequeñas ninfas ochentosas y que pronunciábamos incorrectamente ané ané hasta que algún alma clemente- en mi caso mi madre-nos corregía. El olor en nuestros cuellos, muñecas y en ese algodoncito que nos poníamos-por recomendación de alguna abuela-entre las tetas, después degeneraría en los años siguientes en dos espantos de la perfumería: Paris y Poison que como una áspid engañaba con el envase y después te liquidaba bien muerta. Creo que el Poison me llegó a dar migrañas de dos días enteros combinadas con vómitos. Los chicos de mi adolescencia, por su lado, olían indefectiblemente a Drakkar Noir y Eau Sauvage sobre sus sweaters Legacy (¿o es suéteres?) y camperas de jean Levis y si tenías la suerte de que te los ofrezcan en una noche de frío, podías olerlos durante horas con solo doblar un poco la cabeza y acercar disimuladamente la naríz al cuello. Sumale a esto que sonaba "Heaven" de Alphaville en la pista de In the Grove y tenías todo para agarrarte la gran calentura adolescente.
La promotora del super me ofrece un Axe para la ducha que supongo será un gel de baño con olor a macho, a esos machos que se levantan desnudos en su loft a medianoche a buscar agua de la heladera y se la terminan tirando toda encima de sus abdominales (total alguien seguro que seca el piso después). Pienso que si me paso eso por todo el cuerpo abajo de la ducha hirviendo sería el material de la gran calentura treintañera. Desnuda y con olor a hombre por todo el cuerpo. Le digo que no, no, gracias con la mano a la promotora y sigo empujando el chango. Mis fantasías sexuales no se compran en el Disco.

Labels:

42 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Bueno, de esos Cahrlottes perfectos, de los que nos gusta leer, un clásico, bah.

4:10 PM  
Blogger Ruth said...

Claro, eso iba a decir.
De todos modos, disculpe que la corrija pero veo mezclado por ahí un "Poisson" (pescado) en lugar de un "Poison" (Veneno) y dado que el post habla de perfumes y aromas bellos...

5:40 PM  
Blogger Charlotte said...

Sí, ya la había corregido justo. Gracias, Minerva.

5:53 PM  
Blogger Daniel said...

Llegué a mi plateau de CK One y no me moví de allí. Inmovilidad aromática, ausencia de freeshops, andropausia?

Y más allá del contenido está el continente, y los frascos son cada vez más fálicos -tal como se cuenta en los relatos de guardia de hospitales-.

6:41 PM  
Blogger Agustina said...

te leo...y mi hipnotizante es el Issey Miyake...
besos...xoxo

8:04 PM  
Blogger PFH said...

¡Pino Silvestre!

8:55 PM  
Blogger laura said...

Flashback impresionanate. Demasiados recuerdos, de los buenos.
gracias!

9:26 PM  
Blogger melquíades said...

Una amiga sigue usa y abusa del Poison, no sé cómo decirle que no lo haga.

9:49 AM  
Blogger moon said...

Depues del Anais, el opium, (patchouli?)....

1:04 PM  
Blogger Bea said...

ahahahahah la verdad que es increible como los perfumes pueden tb ser parte de los hitos que marcan una decada y a su vez, nuestra adolescencia en este caso. Es verdad, yo asocio esos dias con el Anais Anais, el Poison, el Drakar...dios que grasada pero en ese momento no lo veia!

1:41 PM  
Anonymous Anonymous said...

Es increíble como el olfato nos puede despertar tantas sensaciones diferentes. Desde el recuerdo de la niñez o adolescencia, o de alguien en particular, hasta cualkier tipo de ratón ke una puede elucubrar con una buena fragancia masculina. A mi los perfumes de hombre me encantan, hasta me gusta usarlos de vez en cuando. Igual, siempre vuelvo a mi perfume de toda la vida: el Samsara. Me acompaña desde hace más de 10 años, cualkiera ke me conoce, sabe ke ese es el "olor a mi". Vos Charlotte tenés algún perfume ke sea "olor a Charlotte"?

4:03 PM  
Anonymous Anonymous said...

Una vez lo escuché a Bono, comparar una canción con un perfume... Estás en cualquier lado, pasa una persona con determinado perfume y enseguida te remite al año, al entorno, a las sensaciones de cuando lo oliste alguna vez... Y lo mismo pasa con un tema... ¿no les pasa que asocian determinado tema con ese verano, con esa fiesta, con esa mina, con esa ropa...? ta bueno...
Ch., al final, 1 o 2 psiconsultas?
ENE

4:13 PM  
Blogger EmmaPeel said...

Otro tremendo dador de migrañas adolescentes fue el amarige

mi vieja usaba el paloma picasso, mi tío el eau sauvage, el jazz o el farenheit (y los huelo ahora y me remiten derecho a las tardes en el cine Los Angeles y almuerzo en Pumper Nic o la lechería)

4:28 PM  
Blogger Satamarina said...

el tremendo era el lou lou (algo así), de esos que daban arcadas!

cómo se dice ané ané Ch?? yo sigo diciéndole así...y se que no da pero es el único perfume que tengo. Por lo general no me gustan los perfumes, casi todos me dan asquete, pero este me lo regalaron hace tres años y ahora lo uso pa las noches de rocanrol y evitar un tanto el olor a pucho en la ropa...sé que es de quinciañera, y está bien a los 31! además es un clásico, 3 tipos me lo reconocieron...

me recomendaría uno más moderno?

salutti

5:23 PM  
Blogger Acercandra said...

Charlotte, que bueno el post tan de recuerdos.
Davidoff Cool Water para mí es una historia de amor-amor. Me chifló mucho tiempo, igual que quien lo llevaba.
Yo en una época fui Diorissimo pero ya no me acuerdo como era. Mi sobrina era de Anaïs-Anaïs.
En general me gustan flores frescas o cítricos y no me gusta que den el cante.
Ahora estoy con A mi aire, de Loewe, que refleja mi estado mental (las ganas).
Poison arcadas totales.
A los peques nunca les puse perfume, odio ese olor a limón-bebé. Me gusta su olorcito a limpio natural.
Ciao

7:06 PM  
Anonymous Anonymous said...

La chica por la que muero tambien dice que las fantasias no se compran en el disco, a cuenta de ese gel intimo que toma temperatura.

7:26 PM  
Anonymous Anonymous said...

Ahora que entré al blog de LPD y veo que está frontalizado y es un sexópata como yo, pero que aún así le fue bien con una chica como vos, voy a tener que replantearme mis esfuerzos por parecer un chico civilizado y sensible.

7:44 PM  
Blogger Maggie said...

uh, qué recuerdos. mi mama usaba carolina herrera, oscar de la renta o boucheron. 80s y arcadas totales
yo usaba anaïs anaïs, alguno de kenzo o ralph lauren (so'90s). pero desde hace años sólo jabon.
lo mejor es que más de una vez los chicos han halagado mi olor a nada. supongo que eso será el olor '00.

1:41 AM  
Blogger mer said...

jajaja, TAL CUAL lo del Anaïs Anaïs y el alma caritativa que nos corregía la pronunciación (en mi caso, la madre de una amiga, profesora de francés).

3:43 AM  
Anonymous Anonymous said...

Alguien puede decirme como se dice? yo dije toda la vida ane ane...(¿?)
se, se ya se que es antiguo, lo uso desde los 13 mas o menos (tengo 29!)y aunque fui mechando con otros, siempre tengo un frasquito bien guardado, tengo una historia de amor pendiente con un hombre al que le fascina ese olor, no puedo perderlo, jaja
saludos

6:16 AM  
Blogger Charlotte said...

carla: supongo que sería el J'adore.

ENE: dos sesiones dos!

Anaís Anaís, tiene dos puntitos arriba así que cambia la pronunicación.

el lou lou y el amarige es verdad que estaba en la misma liga que los que mencioné, dadores de vómito y migraña. un ashhhhco!

ay, marina, imposible recomendar un perfume. huela, huela, huela hasta que se enamore de uno. es más o menos así.

6:41 AM  
Blogger La Pijadivaine said...

Amores

El perfume es un arma de seduccion ... mas en argentina donde las minitas se hacen pis cuando un hombre tiene un aroma a perfume frances ..

Cada ocaccion tiene un fragancia distinta al igual que las estaciones...

un encuentro de verano con ganas de poder terminar la noche con una buena garchada...da para un Eau Sauvage extreme.....

un encuentro de invierno da para un Arpels de Van Cleef....ese perfume te garantiza una tirada de goma por lo menos...

pero estemos de acuerdo que cada piel es distinta y los perfumes tienen distintos aromas segun quien los usa....

solo les digo que las seduccion comienza con los 5 sentidos...

olfato....perfume
vista.....look
oido...... la voz
tacto......manoteada de ganzo
gusto...... mis besos

cuando quieran y donde quieran...


LA Piajdivaine

11:07 AM  
Blogger ReinaCoral said...

Charlotte ojala hubiera más blogs como el tuyo. Más te leo, más me gusta.

11:54 AM  
Anonymous Anonymous said...

Alguien me podría decir cuál es el nombre del blog de LaPijaDivaine, por favor?
Gracias

12:10 PM  
Blogger Charlotte said...

jota, como no podría ser de otra maner, es: http://lapijadivaine2007.blogspot.com/

Proponeles a los de Van Cleef, mi amor, el slogan "te garantiza una tirada de goma, por lo menos...". yo creo que te la re toman, posta. ya me la imagino en las gráficas.

12:22 PM  
Blogger Chica eléctrica said...

el amarige estaba bueno. re de mi adolescencia, igual que el kenzo de la hojita y el One.
mi papá también olía a paco rabanne, mi mamá siempre odió los perfumes (usaba colonia) y mi hermana usaba el Rumba de Balenciaga (muy dulzón).
yo hoy no uso perfume. pero tampoco colonia.

1:35 PM  
Anonymous Anonymous said...

Mulier recte olet ubi nihil olet.

3:04 PM  
Blogger Charlotte said...

Rumba, Jade, es verdad. Al lado del Amarige y el Lou Lou. Migrañero también!

Mire anonymous, me costó, de hecho consulté y mi madre dice algo así como "A woman smells right, when she doesn´t smell at all" y Margarito completa con:"La femme qui n'a aucune odeur a la bonne odeur". Y yo tengo mis dudas al respecto de esa afirmación o al menos salvedades pero si me meto en detalles, serían escabrosos y prefiero no hacerlo.

3:21 PM  
Anonymous Anonymous said...

Tus consultores estuvieron en la buena senda, correctísima diría. Creo que la frase es de Plauto, un divertido dramaturgo clásico.

De todos modos, coincido con algunas de tus puntualizaciones.

Y de los detalles: nunca delante de los niños!

Cariños

4:10 PM  
Blogger Daniel said...

Si la ocasión hace al ladrón, suponemos que la "ocacción" de LPJ hace a la ablación de órganos.

Be my guest.

4:40 PM  
Blogger Charlotte said...

Plauto afirma Internet también, anonymous. Nos entendimos perfectamente entonces.

4:44 PM  
Anonymous Anonymous said...

Cara Charlotte:

después de una buena comida con queridos amigos, después de haber salido a las 12.30 hs. a comprar a Farmacity solución fisiológica para nebulizar a uno de los pequeños, leo correos, paseo por blogs, me encuentro con tu respuesta y efectivamente, según el "Collections de Classiques Latines Comparés" Premiere Serie - Partie de l'Éléve. Desclée de Brouwer (1897), la cita es de Plauto.

Cariños, Cara Charlotte.

9:16 PM  
Anonymous Anonymous said...

pero que barbaridat!
que manera de encontrar parecidos con vos
el diorissimo de mama, el anais nuestro.
In the grove y los lentos!
que barbaridá!

9:31 PM  
Anonymous Anonymous said...

Después de leer detenidamente todos los posts de este blog, me he dado cuenta de que todas las féminas coincidimos en el uso de perfumes... será que todas tenemos más de 30 añitos....
Pero también me he dado cuenta de que todas quieren ser usted, Charlotte!!!! Como si usando los mismos perfumes que usted una pudiera adquirir automáticamente su cerebro y su sapiencia...
Usted es única, Ch.... aunque todas hayamos usado Anais Anais y hayamos sufrido migrañas por culpa del Amaridge....
En estos tiempos, yo uso todos los perfumes de Loewe: A mi aire, Aire de verano.... y uno muy rico de té verde de Adolfo Domínguez....
Me gustan los perfumes veraniegos, aunque sea invierno... me gusta oler a primavera....
Me gustan los perfumes, me gustas tú....

7:18 AM  
Anonymous Anonymous said...

qué buen relato!
Siempre hay que llevar un perfume en la cartera!!
SRB

7:23 AM  
Blogger Luciana said...

A mí me da jaqueca y náusea automática con Poison, Amarige y con todos los que ha fabricado Cacharel en los últimos 20 años, desde Anaïs Anaïs hasta el Noa del último tiempo. He llegado a cambiar de ascensor, ruta y metro para esquivar el aroma de la usuaria, que más encima quiere que todos sepan que lo utiliza y se baña con el olorcito (omigod).
¿Se han dado cuenta, en todo caso... que hoy en día hay aromas de moda? Es decir, ponte tú, Carolina Herrera saca el 212 ice, y todos los demás perfumes de Cacharel, Armani, Dior, bla bla bla....huelen PARECIDO. Entonces compras algo nuevo y resulta que todos andan oliendo a lo mismo, matices más, matices menos, sumándole a eso que el Impulse de moda y el sucedáneo de Farmacity u otro boliche equivalente, también huele similar.
Al final es cierto, uno termina pegándose a Chanel. A mí me gusta el Chanel Nº 19; todavía soy demasiado joven para el Nº 5.

7:32 AM  
Blogger Charlotte said...

Caro anonymous, mis consultores son de primer nivel. Igual, no me haga tener que salir desesperada en busca de ayuda intelectual a medianoche como usted a Farmacity, che. Mucho laburo.
Voló por el aire In the Grove o sigue parado? Era ahí por los bosques, no?

Ay, Joya, yo tengo uno de té verde de Bulgari creo que es. Me gusta para después de bañarme.

demasiado jóvenes para en nro 5, exacto!

8:04 AM  
Anonymous Anonymous said...

D&G es mi fragancia hace años.Me queda poco.Y poco dinero en el bolsillo.
Cariños
Nikki

8:26 AM  
Blogger Charlotte said...

Nos gusta ese dúo, Nikki, nos gusta.

8:34 AM  
Anonymous Anonymous said...

Usted le está tirando los galgos a Nikki, Charlotte?

8:58 AM  
Anonymous Anonymous said...

Querida Charl,

Como habitué de In the Grove y gran caminadora del lago que soy, le confirmo que, lamentablemente, In the Grove dejó de existir y actualmente forma parte de un nuevo museo.
Perfumes que también formaron parte de nuestra época de adolescentes: Quartz y Charlie...
Besos,
MVD

10:16 AM  
Anonymous Anonymous said...

A mí lo que me funciona para calentar a la hembra en general es embrujar a mis Jordache con unas gotas de "Agua Brava".

Ay Charlotte, cómo la yevaría allá a Claromecó a enseñarle la vida, querida.

9:37 PM  

Post a Comment

<< Home