Wednesday, June 13, 2007

Arrested Development

-Me tengo que encontrar a tomar algo con un cliente.
-¿Dónde, en Rond Point, en Excedra?
-Boludo, Excedra es de gatos...
Ahora que lo pienso, cuando le daba clases al abogado penalista nos tomábamos cafés en Excedra que tiene esos mozos clásicos de Buenos Aires que se acuerdan de vos con nombre y apellido y te saludan cada vez que entrás. Y sí, puede que hubiese uno que otro gato pero había más mafioso que otra cosa.
Cuando era muy chica lo pasábamos a buscar a mi viejo por Rond Point y yo me trepaba a una banqueta en la barra a comer maníes y aceitunas negras y a hacer dibujos en las servilletas de papel con el lápiz Cross de Toti hasta que terminase. No tengo muy claro qué hacía en Rond Point pero me acuerdo que una vez mamá se pasó toda la noche despierta porque mi viejo no llegaba y ese día no había filmación ni nada. Eran los setenta y hacía como cuatro meses que Entel nos había dejado sin teléfono y no había manera de enterarse. Mamá pasó de la bronca al pánico, de nuevo al odio y a la histeria en pocas horas. Creo que se vió engañada, abandonada, viuda y asesina. Yo me desperté a la mañana y ella seguía sentada en el living con las luces encendidas, un café en la mano y cara de pánico. Al rato escuchamos el Taunus Coupé que subía a la vereda. Mamá no sabía si llorar o agarrar un cuchillo. Toti se bajó del auto con la corbata y el cinturón en la mano.
-En cana por averiguación de antecedentes. Toda la noche.
Mamá lo abrazó y creo que le dijo algo así como lareputaqueteparió. Yo salí encantada a la puerta y me prendí al abrazo.
-¿Puedo faltar, puedo faltar?
En mi casa no se faltaba al colegio.
-Es que no yo no dormí nada anoche, Ma. Y si me duermo en clase ¿qué digo, eh? ¿que my father was arrested by the police last night?
Era de esperar que semejante anuncio en el Norlan tuviera su efecto en mi madre.
-Hasta el mediodía. A la tarde vas.

Labels:

28 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Qué cintura para eludir desastres, Charlotte!!!
la felicito!!!
De lapijadivaine a Rond Point sin escalas!
Jota

9:32 AM  
Anonymous Anonymous said...

si, no? qué cambio de tema! pero bueno, nos quedaremos con las ganas de saber más sobre ESE encuentro? tendremos que pedir un encuentro en vivo y en directo con LPD? ya veremos...
mientras tanto... muy buena la excusa! evidentemente la tenías clarísima ya a esa edad!
SRB

10:12 AM  
Blogger La Pijadivaine said...

SRB no arrugue

10:29 AM  
Blogger PFH said...

A la tarde, justo para sports.
Ud. debe haber llorado a mares.

11:00 AM  
Anonymous Anonymous said...

Hubiera jurado que se escribía Northlands.
y que vos eras mas Saint Catherine.

11:57 AM  
Blogger EmmaPeel said...

Coupé taunus, Rond Point...Toti era tremendo!

11:57 AM  
Blogger La Pijadivaine said...

Cuca

El Toti un fenomeno ... averiguacion de antecedentes .... muy buena.. la del cinto y corbata lo mas ...

me hace recordar a un trder que laburaba con migo ... me llama la jermu y me dice R no llego a casa estaba con voz ? le digo si pero lo deje a las 2am.... haciendola corta me llama a la hora R y me tira .... boludo si te llama mi jermu decile que me secuestraron ..... un hijo de puta total....

la pijadivaine

12:09 PM  
Anonymous Anonymous said...

LPD yo no arrugo nunca

12:22 PM  
Blogger Charlotte said...

Claro que se escribe Northlands, anonymous pero yo le digo el norlan. St. Catherine's yo? Oh no!

lpd, eran los 70, podía suceder lo de la averiguación de antecedentes o no?

12:41 PM  
Blogger Loli said...

fuck men, qué mala onda!!!! me hacían lo mismo. Eso de mandarte después de almorzar. Qué tristeza.

Yo creo que respondía "ah, no, ya fue. Ya me cagaste"

No, mentira, no respondía eso porque me volaban la cara de un sopapo.

Me hiciste reir, taradita. Creiste que helen estaba con las defensas bajas, no?
Te equivocaste. Las madres tenemos el "no" fácil.

Besos, amiga. Ya me había aburrido de las aventuras de LPD. Te extrañaba a vos (será porque ya me sé todo, no?)

1:37 PM  
Blogger La Pijadivaine said...

Loli portate bien .... besito en los pechitos con sorpresita....

La Pijadivaine

1:47 PM  
Blogger Charlotte said...

Claro, man, si me vas a mandar al mediodía es lo mismo. La hermosura radicaba en escapar TODO el día y no por fiebre, o vómitos o piojos. TODO el día y sólo porque tengo un padre tumbero, Ma! Esa era la idea, no? Y Helen con las defensas bajas, NE-VER, claro. JAJAJA. Besos amiga.

1:48 PM  
Anonymous Anonymous said...

LPD es un patín. Tu historia terminó, al igual que muchas otras en este blog que lleva años de ininterrumpidos éxitos literarios.
Charlone: simplemente gracias y por favor asesore a Toti para que tenga su propio blog "sin censuras". Que muchacho!!

1:59 PM  
Anonymous Anonymous said...

Charolette yyyyyyyy para cuando el blog de toti....? hagale saber la inquietud.

LPD y Toti se conocen?....me los imagino juntos de rotation cual isidorito....ya sabemos quien es cachorra!

que lindo grupete de locos lindos!
salute a la barra

6:46 PM  
Anonymous Anonymous said...

jaaaaaaaa
ídolo toti. sacarse el cinto y la cravate a media cuadra de la casa, ya de madrugada. jugada magistral. y vos sacando el jugo de la situación (de tal palo tal astilla), "puedo faltar, puedo faltar?"

9:30 PM  
Blogger Satamarina said...

Buenísimo el relato Ch.

A mí Homero me llevaba a Rond Point a tomar jugo de tomate...creo que nunca más tomé jugo de tomate (aunque me gustaría) y creo que nunca más volvería a ese lugar. Meu Deus!

saludos,

7:06 AM  
Blogger Charlotte said...

El blog de Toti sería muy bueno. Ahora, yo no creo que querría leerlo, Jackie.

Like father like daughter año del postre, exacto. jajaja.

y romero se tomaba el vodka que se salteaban en su Bloody Mary, marina, o no? yo odiaba el jugo de tomate también. ahora me gusta, con limón y pimienta.

10:16 AM  
Blogger Satamarina said...

Yo no lo odiaba Ch.

odio ese lugar, ahora.

calculo que Homero sí lo tomaba con vodka...creo que la próxima vez que pida un trago va a ser bloody mary ¿Mary Sangrante? va conmigo.

saludos

10:23 AM  
Blogger El Canilla said...

Muy bueno .
Buen cambio de frente y muy buen relato, se ve que lo que se hereda no se roba.
Lo de "Norlan" es un detalle.

Más o menos para la misma época fui uno de los pocos que en un raje total colgados del 130 dejamos una noche de verano una mesa sin levantar y el RP para siempre.
Me hiciste acordar.

11:57 AM  
Blogger Loli said...

un blog escrito por Toti, y Charlota se retira de la blogósfera para siempre.

1:58 PM  
Anonymous Anonymous said...

Ke lindo cuando a uno lo dejaban faltar al colegio! Me acuerdo de esa sensación, como de fiaca tibia en la camita, era divino.
Bien Charlotte con el chantaje a la madre, serías bastante terrible de pekeña.
Acepto el café ehh! In fct estoy encantada de aceptarlo.
Beso!

2:22 PM  
Blogger Bola Ocho said...

Es un placer volver a tener tiempo para leer los blogs y encontrarse con un post así, amiga.

Creo firmemente en la veracidad de la detención por averigüación de antecedentes de Toti. Lo que no entiendo es que haya zafado de tu madre si se los descubrían.

Una verdadera Celebridad del Mal tu padre, ahora que lo pienso.

3:09 PM  
Blogger atomÖ said...

yo quiero blog de toti!

3:59 PM  
Blogger Minha Galera said...

jaaja

9:27 PM  
Blogger Charlotte said...

sí, blog de toti y me retiro definitivamente...
hola bolaaaaaaaaaaaaaaaa. lo extrañaba, mi amigo.

6:49 AM  
Blogger atomÖ said...

hola rubie. la leo siempre, eh.

9:13 AM  
Anonymous Anonymous said...

El antiguo Rond Point, chico, de madera, oscuro y tan agradable. Mi primer gin tonic lo tome ahi, hace tanto tanto...

1:37 PM  
Anonymous Anonymous said...

Es "Exedra", no "Excedra". Eso lo sé por los gatos mismos, y por un amigo que vivía ahí en Pellegrini, justo al lado. Sobre "Rond Point", lo que puedo decir es que era ese único bar de la zona, en el que terminaban todos aquellos que por alguno u otro motivo debían hacer tiempo para concretar algún asunto relacionado con "ATC". Sí, ya sé. Luego devino en bar exclusivo para propietarios de Audis. Pero eso es de ahora.

Ahora, qué es todo este posteo retrospectivo sobre ese impresentable que cuando no la hace peor, remata todo con un "ia"?, Clarice!?

6:19 PM  

Post a Comment

<< Home