Tuesday, May 08, 2007

ICU

Es inevitable pensar si hiciste algo mal, algo de la eterna lista de cosas que había que hacer, de todos los Dioxaflex, Fraxiparine, Jumex, Trivastal, Dolten, Aropax, la férulas inmobilizadora y las de Toronto, las indicaciones y las prohibiciones pero parece que no, que estas cosas pueden pasar. Tres viajes en ambulancia en 3 días. Descubro que soy claustrofóbica y que atrás casi no hay ventanas y si las hay están pintadas a rayas. Después me doy cuenta que lo que realmente me molesta es no ver bien al que maneja y lo que está haciendo. Controladora, eso soy. Controladora y memoriosa. Casi reporto como un estudiante. Paciente de 74 años, cirugía de reemplazo total de rodilla, cuadro febril, dolor agudo. Recibió transfusión-2 unidades- salió con el el hematocrito en 28, ahora está en 31% y ahí sigo como si ellos no pudiesen leer todo en la historia. Pero tengo miedo, miedo que algo se pase, que algo se olvide. Controladora.
El cirujano está enojado, no le gustan estas cosas. Las infecciones son las némesis del cirujano. Lo miro y con los ojos le digo: No te enojes con nosotros. Creo que me entiende porque me agarra del brazo, mira a mi alrededor y ve que estoy sola y me dice: Vos tranquila, eh.
Creo que vió adentro de mi cabeza y se quedó enredado ahí. Vió todas mis dudas, mis miedos y que además había demasiada información. Too much information, going through my brains, too much information, driving me insane. Me habla claro, sin vueltas. Con una mirada distinta a la de hace unos minutos pero con los mismos ojos se lo agradezco.
-¿Queda en terapia intensiva esta noche? ¿Y mañana? Antes de que me conteste digo: Y mañana vamos a ver cómo está y ahí se decide...ya se.
Me agarra de nuevo del brazo, los cuatro ayudantes y el anestesista me miran. Me acompañan todos a terapia para que lo vea. Les hago una sonrisa de labios sin mucho diente a los cinco. Parecen los de Ocean´s Eleven.
-Hola To.
Le dejo besitos en la frente y camino por el pasillo largo hasta la salida. Una película. Después se la quiero contar a Toti.

Labels:

15 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Va a salir TODO bien, no te preocupes

Soltera recuperada

8:31 AM  
Anonymous Anonymous said...

va a salir todo bien, no se preocupe, q los chicos de danny ocean no la van adejar asi tirada.
magic

8:33 AM  
Anonymous Anonymous said...

Charl, no me imaginé que todavía estaba con el tema de Toti, sigue internado? el relato es de hoy?
Besos amiga, y a ver si la veo, Ro

8:56 AM  
Blogger El Canilla said...

Ánimo pichona.
Sé muy de cerca lo que estás pasando y no es fácil. Los viejitos y las articulaciones son un tema delicado pero no imposible.
Lo que uno descubre "redepente" es lo frágiles que están.
Abrabesos

10:35 AM  
Blogger Uralita said...

nada, solo paso a dejarte un beso grande.

11:55 AM  
Anonymous FedX said...

Fuerza!!!

11:58 AM  
Blogger Marina said...

un abrazo Ch.
que todo esté bien.

1:28 PM  
Anonymous marian said...

mujer; se de lo que estas hablando...quedate tranqui va a estar tooooodo bien vas a ver!!!! fuerza y ánimo desde "algun lugar" que desde aca es "este"

6:09 PM  
Anonymous Anonymous said...

Charlotte, paciencia, algo de fe, y mandále un abrazo a Toti, que no lo conozco, obvio, pero que ya lo quiero...
ENE

2:52 AM  
Anonymous la psicol said...

sé que Toti se va a reir de tu película, se la podés contar con mucha magia, a lo TIM BURTON, jejej

7:00 AM  
Blogger Conz said...

te dejo fuerza, huevo. lo de siempre.
animos

7:23 AM  
Blogger Charlotte said...

Gracias todos. Ayer entré una horita a verlo y estaba tranquilo y sin dolor y de bastane buen humor.

7:39 AM  
Anonymous Anonymous said...

Charlotte, No sabés como me gustaría ser tu hermano, hermana en este momento para poder acompañarte, aliviarte y compartir este garrón.

10:36 AM  
Blogger Charlotte said...

Acepto hermanos, acepto.

12:00 PM  
Blogger Eliseo Parker said...

Fuerza Rubia!!!!

12:54 PM  

Post a Comment

<< Home