Thursday, March 08, 2007

Desfloradas

Me obsesiono con las plantas de la oficina. (Me obsesiono con muchas cosas). Las entro, las saco, las saco, las entro. Cuando están afuera, el sol del balcón que da a Paraguay las achicharra y desde que las entré a la cocina de la oficina, una se puso amarilla y la otra empalideció. Insatisfechas. A K le dan asco las plantas en general y éstas en particular y de poder hacerlo sin que nadie la vea, preferiría matarlas. El lunes vino agarrando una con la punta del pulgar y el índice y cara de arcadas.
-She’s turning yellow.
Y con esto me derivó el cuidado del paciente. Descarté hepatitis, descarté ictericia. Supuse que era la falta de luz. Volvieron al balcón pero después de hoy creo que se ahogaron.

11 Comments:

Anonymous Anonymous said...

qué planta es Ch? soy una aficionada a ellas, y todo es prueba y error, leo mucho, me encanta...en este momento estoy lidiando con una camelia...hojas amarronadas por el sol, la corro...flores que quedan truncas en pimpollos sin terminar de salir, debo confesar que todos los días los toco, los acaricio...
le hecho venenos y productos varios, aunque no me gusta mucho esa onda...las plantas deben crecer a lo salvaje, esta es la primera vez que me estoy ocupando tanto de una! adelante, no baje los brazos

1:37 PM  
Anonymous Anonymous said...

Dice la Alfano que a las plantas hay que hablarles... o era a las tostadas,que les hablaba...?
Bueno en todo caso... hay quien les pone hielo, otros que le enchufan aspirina... qué onda el Feng Shui de la oficina...? Las vibras? Más luz, menos luz, abono? Jardinero que riegue la plantita, no le falta, por lo que leí?
ENE

1:43 PM  
Blogger PFH said...

Mi viejo le hablaba a unos helechos y eran enoooormes. Creer o reventar.

5:11 PM  
Anonymous Anonymous said...

Para satisfacer todas sus dudas (obvio, sólo en lo que a plantas se refiere) le recomiendo una página: inforjardín.com. bastante completita. Quizá pueda rescatarlas del yellow patológico si se acerca a un diagnóstico más apropiado -porque ictericia seguro que no, pero con lo de la hepatitis me dejó pensando...

7:54 PM  
Blogger Tricula said...

Charly, yo a las mías les subo el ego constantemente con cosas como "pero qué linda que estás! No le digas a las otras, pero la verdad se que sos la más linda." Y música, mucha música! No sabe como están, brishan por sí solas!

3:31 AM  
Anonymous Anonymous said...

Winnies,

a mí las plantitas me gustan pero no adentro de la casa o la oficina. plantitas afuera !

com pren desh?

7:41 AM  
Anonymous Anonymous said...

es verdad, mi mamá dice, "qué es eso de las plantas de interior!" si salen de la tierra, es un invento chino...

(estoy suscripta a infojardín, me mandan newsletter todos los meses)

10:11 AM  
Blogger Charlotte said...

Bo se ahogaron. Sufrieron una especie de deterioro como si se las hubiese pasado por esas meaquinas pica papeles, todas agujereadas como atacadas pro caracoles. Yo sostengo que fue la lluvia non stop. Psic, le podrá preguntar a sus amigos de infojardín?

11:19 AM  
Blogger Daniel said...

Lejos de eso, yo puteo al pasto de mi jardín y al falso jardinero al que le deposité en vano un setecientos.

"Fucking gramo bahiano /
por qué te pelaste /
por el asco que me da /
tu sociedad".

Igual no me crece el muy guacho, todo pelado como el Indio Solari.

12:18 PM  
Anonymous Anonymous said...

pst! chst! leyó nuestra entrevista a Uta von Schlommitwein?
Si, anónimos estridentes, esto es publicidad barata.
Besitos!

5:20 AM  
Anonymous Anonymous said...

No todo el mundo ama las plantas y menos cuando están yellow, y poca gente en nuestro barrio tan exquisito.
Salud2!

5:05 PM  

Post a Comment

<< Home