Friday, November 10, 2006

Incógnita

Y entonces le digo:
-Nunca te mostré ese patín que adquirí el otro día.
Ella mucho no me creyó o pensó que exageraba porque nada la había preparado para lo que vió bajar por las escaleras unos minutos más tarde.
Yo subí a mi cuarto, manoté el attire del placard, me saqué la musculosa y me lo tiré encima. Más lo miro y más me pregunto en qué estaba pensando cuando lo compré. Integramente de encaje trasparente color crema, con cintas que hacen moños en los puños, escote, volado abajo. Es la mismísima imagen del horror. El anticristo de la moda llevaría esa prenda puesta. Es inexplicable, como si Leevon Keneddy hubiese cerrado los ojos y con su pie izquierdo hubiese bocetado este atuendo para su peor enemiga. Dolly Parton lo consideraría cache. Es casi como para una producción de Playboy, echada sobre un fardo de heno, desnuda, con botas de cowboy y masticando un pasto largo, con luz filtrada y mucho rulo dorado en el pelo.
Todavía lo miro porque me ha pasado muchas veces que con el tiempo encuentro la respuesta de porqué adquirí tal o cual cosa. En este caso, sigue siendo un misterio y el ataque de risa cuando me vió bajar la escalera enfundada en esa porquería, lo sigo escuchando esta mañana. Me miraba y decía:
- Pero en qué estabas pensando? En qué estabas pensando? Dios miiiiiiiiiio!

19 Comments:

Blogger Tatiana said...

No se preocupe, yo hace unos años adquiri un pantalon marron (!!) de Normandie(!!!!!!) Tampoco se en que estaba pensando.

7:37 AM  
Blogger Charlotte said...

Esto es mucho, mucho más grave. es casi la fase terminal de la estética, justo antes de que muera.

7:42 AM  
Blogger PFH said...

¡Charlotte, patinaste más que Nora Vega!

7:51 AM  
Blogger Tricula said...

Me niego a creerle, eh? Me lo imagino y me da pavor... quiero foto.

10:01 AM  
Blogger Charlotte said...

esa foto sería mi fin.

10:10 AM  
Anonymous Anonymous said...

foto! foto! foto!

10:43 AM  
Anonymous creeme nena! said...

no pasa nada....vas a ver que en el momento menos pensado se transformara en la prenda salvadora....creeme nena!!

que onda todo empapado?? vas a ver que garpa...
creeme nena!!

2:25 PM  
Anonymous Anonymous said...

Charlota, le imploro que me saque una duda que me carcome el cerebellum mal. Innumerables veces vi en su blog y en otros la palabra "cache" que, por contexto, interpreto como "grasa" o similar. Pero nunca escuche a nadie decir esa palabra con ese sentido, y no logro darme cuenta del origen del termino, porque ninguno de los "cache" del frances y del ingles que conozco tiene el sentido de "grasa" hasta donde yo se, ni se si efectivamente la usan con este sentido o yo estoy entendiendo cualquiera. Por favor, instruyame

6:57 PM  
Blogger Prolijo said...

La verdad que leí patín, y pobre de mí que soy inocente y no entendía, pensaba en unos rollers, o algo así...

Ah, y queremos FOTO de eso, con vos o sin vos adentro, pero FOTO!

Así aprendo que es un "patín"

:P

7:50 PM  
Anonymous Anonymous said...

evidentemente, esto amerita una foto de la prenda en cuestión. No juzgaremos, se han visto cosas peores

8:12 PM  
Anonymous Anonymous said...

además, para que chechus se asuste, tiene que ser algo realmente fantabuloso.

8:14 PM  
Blogger Bola Ocho said...

"Cache" es una palabra de incierto origen pero esencial en el vocabulario de quien se precie del placer por la lengua afilada. Amplia el concepto de 'cursi', es mucho pero mucho más porteña que 'kitsch', menos técnica que 'camp', más delicada que 'grasa', más económica que decir 'de mal gusto'.

6:15 AM  
Blogger Charlotte said...

la explicación de bola ocho es perfecta. de todas las palabras me inclino por kitsch con un ingrediente muy local que solo se logra acá. es verdad, la foto explicaría muchas cosas. hablaría por si misma.

6:51 AM  
Anonymous la del campo said...

por el interior está lo "cachi" más o menos con el mismo sentido, será lo mismo?

2:36 PM  
Blogger Charlotte said...

supongo?

4:27 PM  
Anonymous Anonymous said...

Ok, muchas gracias a bola y a Charlota. Me quedo entonces con "kitsch" como significado, porque "camp" connota casi lo contrario y, si tuviera que comprender que "cache" es camp y kitsch a la vez, entonces sigo sin entender nada. Y como lo pronuncian?
Es gracioso que sea un termino tan porteño y yo no lo haya escuchado nunca. Esta bueno para hacer un estudio sociolinguistico, seguramente se usa solo en determinados circulos (a los que, evidentemente, no pertenezco) y de ahi que solo lo haya leido en blogs y jamas escuchado entre mis amigos, conocidos, etc.

11:16 AM  
Blogger Charlotte said...

se pronuncia tal cual, cache (acentuada la a). de ahí deriva cachirulada, pero que e levemente distinto. tiene un ingrediente de ridículo también, no solo de cache. por ejemplo, la camisole jodida que adquirí es una cachirulada total.

4:57 PM  
Anonymous Anonymous said...

Bien por la compra! eso demuestra un cacho de atitú "así", y despierta en el muchacho adecuado ese bajo instinto sungra que destruye neuronas y libera fantasías...
Y digo: "Aguante la Blonda Sinuosa Transparentosa y Calientona !"
...va con todo respeto... eh!

7:50 AM  
Blogger Charlotte said...

esperemos que siga pensando igual una vez que la vea...

7:57 AM  

Post a Comment

<< Home