Wednesday, September 27, 2006

Pibes y coqueterías

Se que no debería traicionarlo a Dimitri, justo ayer que era su día libre. Pero mi flequillo había dejado de ser flequillo, esa instancia en la que el flequillo pierde identidad, esas características que lo defininen como por ejemplo estar a un nivel más corto que el resto del pelo, llegar apenitas arriba de las cejas, ir muriendo lentamente en degradé hacia mi oreja izquierda, para convertirse tristemente en pelo.
-No está Dimi. Están Joaquín, Pablo y ... (otro nombre que no recuerdo).
Me gustó Joaquín. Todos deben cortar más o menos parecido, pensé. Mientras no salga como una de las pendejitas rolinga neo fashion tiradas ahí tomando Campari en uno de los sillones, va a estar todo bien.
El que lava el pelo practica el sadomasoquismo. Me lavó casi clavando las uñas al cuero cabelludo, omitió cualquier franela ad hoc que siempre estaba garantizada y dejó que la espuma resbale impunemente hasta la mitad de mi frente. Ese es un gran error para cualquier lavador y él debería saberlo. La espuma debe restringirse a la cabez, justo al límite donde termina el crecimiento del pelo y jamás cruzar fronteras (que incluyen cuello y oídos). Realizó todos los comentarios acerca de lo finito de mi pelo, las puntas florecidas y “puede ponerte Kerastasse para puntas maltratadas” y pelo de mierda agregaría felíz el muy hijo de puta pero se contuvo y yo contuve un upper cup cuando me levanté de sillón.
Joaquín fue eficiente, conversador y suave en el trato. A él sí le gusto mi pelo y lo cortó con cuidado "manteniendo el largo, obvio" pero se entusismó un poco con el flequillo. Sé que va a llevar unas semanas de ajuste y percibo que va a ser un item de mantenimiento alto. Ayer las chicas comentaban de la esclavitud de la belleza: cejas, depilación, uñas, cortes de pelo, color…
-Boluda, cargo con otras tantas esclavitudes que no elijo y que no me hacen sentir nada bien al final de día que estas te las re remo.
Y así pienso, porque me gusta mirarme en el espejo y ver las cosas en orden y mirar mis manos que corren ineficientemente sobre el teclado y reconocer uñas cuidadas, que me toquen y estar suavecita y encremada. Qué se yo, soy una coqueta de mierda!

18 Comments:

Blogger Nefastas said...

ESTA BIEN!!!
hagamos un mundo pro-coquetería...
que problema tendrán algunos peluqueros en comprender la frase..."manteneme el largo por favor"??

7:23 AM  
Blogger Liz said...

¿Montevideo - SF & A?

7:50 AM  
Blogger Charlotte said...

exacto, Liz. ja.

8:56 AM  
Blogger Liz said...

Ja!

10:55 AM  
Blogger Imosha! said...

Mas que bien. Que feo las mujeres no coquetas! Es como contra la naturaleza femenina una mujer sin coqueteria. Y los hombres coquetos tambien me gustan (aunque mas coquetos que yo como q da cosita ya... )

11:31 AM  
Anonymous Anonymous said...

colonia pibes y coqueterias!!!

1:20 PM  
Blogger Luciana said...

Yo - aveces- me someto en Llongueras. Cerca de tu trabajo.

¿Por qué siempre que te lavan el pelo "en el salón" éste está: a)florecido; b) hirsuto; c) desvaído; d) castigado; e) deshidratado como el desierto del sahara...o cualquier evento que hace necesario, indispensable y vital que te apliquen algún masaje/ampolla/milagro químico no inferior en precio a 20 pesos+lavado?

Igual allá me sale más barato. Acá el "lavadito especial" no cuesta menos de 70 pesos. (paso) Y en una peluquería nada de garbosa. (grrr) Al menos con Kerastase, uf.

Y vaya, acá si que los estilistas no comprenden la frase "mantiene el largo"; allá parece que aún practican más la escucha atenta, porque SIEMPRE me han adivinado más o menos lo que he querido llevarme sobre la cabeza...

2:19 PM  
Anonymous Anonymous said...

Siempre te van a decir que tu pelo está hecho pelota, así logran que te asustes y pagues porque te apliquen mal una ampolla.

4:32 PM  
Anonymous Anonymous said...

la otra vez fui por primera vez a CC y me cortó Joaquin. Me encantó, divino... se bancó todas mi explicaciones y quisquilleces (?) porq le adverti q ni se le ocurra dejarme como esas niñas que parece q tienen una especie de peluca rockera.
volveré a pasar por sus manos.

5:11 AM  
Anonymous Anonymous said...

El que hoy año 2006 lava tu cabeza o corta tu cabellera no es el que por lo general eligio esa metier por vocación y decisión, sino que esta ahi como pudiera estar en la caja de mac donalds, sobre un taxi, o tocando con su bandita rokipop, so, la diferencia es notoria. Al margen, estan tan mal pagos que si no te venden la ampolla de 20 o el baño de crema bordo de kerastase a 30, no comission.
Sumemosle que el arañado viene incluido en el price de la bronca que al msimo tiempo les genera sea la actividad como tu posibilidad de SI estar pagando por esta superficialidad esas cifras. Ni que hablar si se trata de minas, y si pasamos a las manicure merecen otro post.

5:43 AM  
Blogger Charlotte said...

me parece que quedé medio rocker... no se, la estoy madurando, dimitri me hacía algo menos dramático me parece....

6:25 AM  
Anonymous Anonymous said...

Charlotte, yo a Dimitri lo tuve que abandonar porque, si bien las charlas sobre su Rusia natal eran de lo más entretenidas, me dejaba unos flequillos inmanejables.
Te recomiendo al muchacho más joven de Taller Urbano que, encima de ser divino, corta que dan ganas de abrazarlo.

8:23 AM  
Blogger Charlotte said...

jou, dejame ahora que me crezca que después si todavía me dan ganas de amputar el flequillo y me animo de nuevo, voy.

10:53 AM  
Anonymous Anonymous said...

es upper-cut Charlotte. O te dejó el pelo tipo taza y querías emularlo con el golpe?

12:05 PM  
Anonymous Anonymous said...

es upper-cut Charlotte. O te dejó el pelo tipo taza y querías emularlo con el golpe?

12:05 PM  
Anonymous Anonymous said...

Charlotte, le voy a confesar algo.

Antes, yo tenía la fantasía de que Ud. era igualita a la de "QUIEN SE COMIO MI POSTRECITO DAIEEEET!!!!???"

5:31 PM  
Blogger Charlotte said...

no, city, yo era la que se lo había comido.
jajajaj.
bueno bategazz, yo al profe de gimnasia lo escuchaba gritar algo que sonaba así, pero se ve que no escucho bien y tampoco boxeo...

7:54 AM  
Anonymous Anonymous said...

Yo coltal tolta!!!!

10:05 AM  

Post a Comment

<< Home