Sunday, June 18, 2006

The serpent´s egg

And therefore think him as a serpent’s egg
Which, hatch’d, would, as his kind, grow mischievous,
And kill him in the shell.


-Felíz día del padre.
-Felíz día del padre. Pero eso te lo tenía que decir yo, nene. ¿Cómo atendés así el teléfono?
-¿Estás al pedo? ¿Querés que almorcemos?
Arrancamos así, con esa formas tan poco convencionales con las que nos movemos. Lo busco por Belgrano, cerca de su casa. Caminamos a un ritmo aletargado para mí gusto, yo siempre unos pasos más adelante y un poco impaciente.
-Ojo con los soretes. Ahí tenés uno. Pisalo, dale! Dicen que trae suerte. Hay boludos que salen a la calle solo para pisar soretes. En serio te digo…
La edad lo ha puesto un poco escatológico y el ritmo de la caminata le permite más tiempo para mirar por dónde va. Yo camino rápido pero igual escaneo el terreno; heces caninas por allá, baldosa floja ahí, vereda en arreglo por acá, charco, barro.
-¿Tu madre está caminando bien?
Tiene esas preguntas surrealistas. O asume que todo el mundo anda con problemas para andar. El rugby pienso. Pasamos por la iglesia de Echeverría.
-¿Esa casa es parte de la iglesia? Señalo con el dedo la construcción de al lado.
-Sí, es la vicaría.
-¿Vicaría? ¿No se dice la sacristía?
-No tengo la más puta idea. Vos sabés que yo de religión…
Sí, se. Durante mi comunión se le acercó alguien con el clásico La paz sea contigo y el respondió: Toti X, mucho gusto.
Me río moviendo la cabeza y mordiéndome el labio de abajo. Viene la segunda pregunta surrealista de la tarde.
-¿Tu madre es muy católica?
- No, espiritual más bien, creo. Va,tampoco, no se, qué se yo… ni idea.
¿A qué viene la catolicidad de mi madre? A veces hace averiguaciones acerca de mamá que pareciera que no la conoce o no estuvo casado con ella veitisiete años.
El mozo trae la carta de vinos y papá me pide que elija; cosa rara dejarme a cargo del vino. No le gusta lo que elijo pero solo después de tomarse la copa entera. Mientras almorzamos saca varias teorías acerca del amor y el sexo. Me da un poco de verguenza escuchar algunas cosas.
-Te pido un radiotaxi. No quiero que vayas en otra cosa.
-Toti, me quiero ir en colectivo. Quiero leer.
-Leés en tú casa.
-No, en casa después me cuelgo con la tele. El viernes me compré tres libros y quiero leer.
-Yo te quiero proteger.
-¿Eh? ¿De qué? ¿De un viaje en colectivo? ¿Me estás jodiendo? Ni que estuvieses conmigo las 24 horas cuidándome los pasos. No se puede eso. Ya está.
Me mira bizco y a disgusto me deja ir. Me sigue con la mirada mientras camino por Libertador, me ve chiquita, muy chiquita. Le cuesta un poco pero se la banca. Hace tiempo que abrieron la jaula. El monstruo está suelto hace rato.

12 Comments:

Anonymous Anonymous said...

muy bueno, ch!

11:05 PM  
Blogger Unknown said...

ay charm, ni me hable de las veredas flojas o minadas. pareciera que cuanto mas patrick bateman sale uno de su casa, peor suerte le toca. y pensar que desde 1888 vistiendo a los hombres mas elegantes de la argentina y asi esta puta ciudad nos lo agradece.

1:51 AM  
Anonymous Anonymous said...

El segundo domingo de junio debería ser el Día del Toti. Porque todos (¿o debería decir todAs? No sé si se podrá ejercer el Totismo con un hijo varón... me quedo pensando) tenemos un Toti en casa, tal vez menos coloridos, pero Totis al fin.

7:06 AM  
Blogger Promqueen said...

jaja. Me mató lo de la Paz!

2:26 PM  
Blogger Charlotte said...

gracias reimons.
usted se viste como bateman, chamemal?
día del toti. ja!

6:29 PM  
Blogger Tricula said...

En este cómico relato a'la Charlotte, ha logrado embeber muchísima ternura, miedos, ilusiones, disfrazados entre comentarios y apreciaciones. Me ha dejado boquiabierto estimadísima.

8:33 PM  
Anonymous Anonymous said...

Siempre vamos a seguir siendo "daddy's little girl" a pesar de que ya no seamos ni tan pequeñas, ni tan dulces ni tan inocentes.

A mí me gusta que me mimen así a veces.

10:04 AM  
Blogger Charlotte said...

a mi también

10:17 AM  
Anonymous Anonymous said...

Wow... Si lo tuyo es un ejercicio de estilo, la verdad que es brillante. Siempre el detalle que remite a lo sofisticado, pero con disimulo, sin la ostentación menemista... sin lo dorado. La presencia perenne de la iglesia, el llamar por su nombre o apodo a los padres, el toque sutil del rugby. Las menciones a Belgrano. Essence de cheto. Essence de San Isidro. Tenemos a una nueva Silvina Bullrich. Delicioso.

9:30 PM  
Anonymous Anonymous said...

Coincido en que siempre seremos para los padres aquellas "little girls" y por eso intentan "cuidarnos" y mimarnos a su manera. Sin darse cuenta que ya hemos avanzado en edad. Para ellos siempre seguiremos siendo aquellas niñitas que vieron nacer, etc. etc.
Pero, bueno, era su día así que tan mal no le fue con una hija que lo invitó, lo pasó a buscar y elegió su vino ;)
Me alegra. Saludos! y a ver si se acerca por mi blog cuando pueda. Será un honor.

11:21 PM  
Blogger Charlotte said...

sin ostentación menemista! juaa. muy bueno.
si, rosa, fue un buen día supongo...

4:04 PM  
Anonymous Anonymous said...

Yo conocía una Charlotte que trabaja en el liceo Carnot
y trabajaba con su hermana
y me chupaba la banana

¿ No es maravilloso este soneto ?
Góngora al lado mío es un pedazo de mierda


i'm waiting for you Char, with my great firestick...come on Char

Echeverría y Obligado a las 18 horas, tenés que venir en bolas

10:17 AM  

Post a Comment

<< Home