Thursday, June 08, 2006

Evidentemente a mí me cuesta mucho tirar. Abro los cajones y están repletos de cosas que no sirven, por viejas, por gastadas, por feas, por inútiles, por ni siquiera pensar en lo que contienen.
Viejos son los trapos, los trapos en mis cajones. Toda una disyuntiva. Regalable, no regalable. De moda, démodé. Para la calle, para dormir. Usado en las pasadas dos temporadas, usado por última vez en 2001. A grandes rasgos esos fueron los criterios. La musculosa blanca que alguna vez paseó orgullosa por la calle, hace ya unos años pasó a ser pijama y hoy finalmente pasó a desaparecer en el tacho de la basura entre una rúcula en descomposición y envases de yogur. Agujeros por todos lados, jirones, pero una textura que lindaba con la perfección: finita, liviana. Alguien debería sacarla así de fábrica, aunque claro, lo que pasó esa musculosa es inimitable, irreproducible, no hay stone wash que lo logre. Costó, pero partió.
Estantes un poco más vacíos (temo que el amigo Molina me inicie acciones legales). Una pila de libros para devolver, a mamá en su gran mayoría, a amigos, en menor medida. Voy a extrañar particularmente un capítulo de England, England! y el libro de poemas Touched with Fire que pensándolo bien no devuelvo nada. El de Yoshitomo se queda en casa pero hay que dejarlo a la vista para finalmente enmarcar las postales.
Mesa de luz (que extrañamente no tiene luz). Un cajón que rozaba el desastre. Eufemismo. Un cajón que es el desastre. Hojas de agendas telefónicas viejas con nombres de gente que ni recuerdo y otros que prefiero no recordar. Una letra M de tres páginas. Me sorprendo de la cantidad de gente apellidada con M que conozco; me pregunto si en todas las agendas es la letra más popular. Tengo gente en la Y y en la Z, todo un logro. Revuelvo un poco más. Envases de medicamentos de uso íntimo (que palabra maravillosa), lapiceras que no escriben, hebillas, clips, ganchitos, lápices sin mina, una cajita de acuarelas perfecta que no recordaba que tenía con sus correspondientes pinceles Trimay, inciensos que traje de algún viaje, un cassette TDK con grabaciones de ejercicios de vocalización de mis clases de canto, contactos de fotos viejas, cartas de amor y lo más extraño: una bolsita de plumas que se cayeron de mi almohada y decidí envasar! Este último dato fue preocupante, este último dato fue el disparador de mi fiebre tiradora.

11 Comments:

Blogger Tricula said...

Tuve un jean que, llegado su fin, lo clavé en la pared de lo que me gustaba. Tenía agujeros en las rodillas, desflecado, sin un bolsillo trasero, todo un hippie-chick - un gap slim fit, si no me equivoco.

Un buen día lo saqué de la pared y me lo puse otra vez. El hijo de puta se estiró y entró! Lo usé unos meses y después lo tiré, con muchísimo dolor, pero feliz de haber podido despedirme.

Lo extraño...

8:07 AM  
Blogger luzpearson said...

eso de las plumitas.... cómo se llega a eso de bolsita para las plumitas?
El animo habrá sido susanístico: se las pongo de nuevo a la almohada! o utilisimo: me hago un aro!

8:26 AM  
Blogger Charlotte said...

tiré un jean en mi viaje que me causó DOLOR, aunque se que va a estar mejor...
isla: JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA. es verdad!!! había pensado en reponérselas, que ilusa, qué rubia mentirosa!!!! ni yo me la creía...

8:59 AM  
Blogger Tricula said...

No se engañe, su jean nunca va a estar mejor sin usted!

9:13 AM  
Blogger Naty said...

No se engañe las cajas de condones nunca están mejor en el cajón de la mesa de luz (salvo claro, que aun contenga preservativos)

11:07 AM  
Anonymous Anonymous said...

Yo la amo.

1:53 PM  
Blogger sole said...

excelente medida, las cosas inútiles y viejas pesan y no dejan pensar. Una frase de mi vieja al mirar mis cajones: "así tendrás la cabeza"
Y tenía razón. Mirá lo que me hacés decir, Charlotte. Te das cuenta?

7:40 AM  
Blogger Charlotte said...

así tendrás la cabeza! juaaaa. se aplica perfectamente en mi caso.

3:28 PM  
Blogger mer said...

Un capítulo de England, England. Uhm...

¿A brief history of sexuality in the case of Martha Cochrane?

Creo que yo extrañaría ése.

10:21 PM  
Blogger Charlotte said...

pero obvio, mer, exactamente ese. creo que "hablamos" de esto alguna vez hace como un año... en lo de chechus. ese capítylo es perfecto, simplemente perfecto.

8:32 AM  
Anonymous Anonymous said...

Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. Subaru h engine 1998 buick century temp controller functions Reactions to paxil Women celebrity babes Valium without no prescription Proactiv soution oral surgery &apos Volume of inflated nba basketball excel tooth whitener

1:44 PM  

Post a Comment

<< Home