Thursday, June 15, 2006

Robar a un ladrón, cocinarle a un cocinero...

Cocinarle a un cocinero es algo así como ilustrarle un concepto a Leonardo en una servilleta, jugar a Dígalo con mímica en el mismo equipo con Marcel Marceau, relatarle una anécdota graciosa a Seinfeld o escribirle un mail a Puig desde Punta del Este contándole de las vacaciones. Más o menos así de tonto se siente uno, más o menos ese nivel de exigencia.
Mi amigo suele cocinar para mí. Me espera con la botella de vino abierta, unas velitas siempre prendidas, el tema elegido de su ipod mientras yo lo miro moverse por su cocina. Va separando con tiempo los ingredientes, los selecciona con cuidado, decide cuáles se cocinan primero, cuáles al final para que no se pasen, arma ataditos con hierbas que me hace oler antes de tirarlos en el olla mientras dice “Bouquet”, saca dos enormes platos y apoya la comida con bastante habilidad limpiando los bordes con un repasador. Probablemente yo muera en el primer bocado y con la boca cerrada masticando le indique con un gesto de mis manos -los ojos en blanco hacia arriba- que está increíble, Tano, perfecto.
Bueno anoche me tocó a mí y en casa. El llegó con un ramito de fresias amarillas que no pude oler por mi resfrío y se sentó en mi sillón después de poner música. Extrañamente a los cocineros les gusta que uno les cocine. Yo elijo platos sencillos para estas ocasiones, esos con mucho gusto a casa y sin exagerar los toques de Palermo wannabe. Indefectiblemente funcionan con él. Soy una cocinera intuitiva y en esto sí que me la creo.

17 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Fué casi como ponerle un pase-gol a Maradona.

7:10 AM  
Blogger Tricula said...

No sé Charlotte, totalmente ofendido estoy contigo, jamás cocinaste para mí, y de cocinero no tengo un pelo (que no es lo mismo que tener algún pelo de un cocinero)

7:36 AM  
Anonymous Anonymous said...

Pero charl en mas de una oportunidad nos ha aclarado que solo cocina para potenciales partners o previo a noches de lujueria y/o placer...
Ud amerita ese target Tricula?
Charl, pase la receta...

7:46 AM  
Blogger Charlotte said...

exacto, guillermo.
qué quiere tric, que le mande una viandita por Buquebus?
anonymous, me acusan de eso, pero yo ocasionalmente cocino para los amigos, ocasionalmente, claro.

8:14 AM  
Blogger Tricula said...

Pero por supuesto que amerito! Le puedo dar una noche de interminables placeres, de eso no cabe la menor duda.

10:03 AM  
Blogger Charlotte said...

Esa, fiera!

10:24 AM  
Blogger Naty said...

Cahrl, cocinarle a un cocinero es smiplemente devolverle un favor, hacerle un mimo, enseñarle algo nuevo... siga concinandonos (al margen de que hay muchos cocinero que estan para comerselos sin sin quiera haberles cocinado!)
besos

10:32 AM  
Blogger Lady Mockingbird said...

cálidas velas, un tema sonando con mucha onda, Rica comida casera y una copa de malbec... ummm ,Gracias! Charlotte, usted si que sabe deleitarme...

11:16 AM  
Anonymous Anonymous said...

Charly cruce el rio, en una de esas ...

11:45 AM  
Anonymous Anonymous said...

totalmente, no nos dejes con la intriga... que cocinaste?????

3:58 PM  
Blogger Charlotte said...

nada del otro mundo, más bien sanito. todas verduras con una pasta. zuccinis, calabazas, puerros, ciboulette, tomates cherry y calabazas que iban en julianas bien finitas y acompañaban a unos penne rigatti con un chorrito de aceite de oliva, salsa de soja y me magnífico Mongolian Fire Oil que tiene chilis picantes, sésamo y especias. ah, y una ramita de romero que saqué de la salsa a último minuto. eso y un tempranillo de finca la anita, no era malbec.

6:16 PM  
Anonymous Anonymous said...

Cocinarle a un cocinero es mimarlo, es darle un descanso, un día libre y regalarle el sabor de poder disfrutar de una comida preparada por otra persona exclusivamente pensada en él. Es hermoso saber cocinar bien. Saludos!

5:06 PM  
Blogger heidi said...

afrodisíajo (concejo de cocinera)

ají
apio
nueces
chocolate

aumentan la circulación sanguínea:

un buen cocinero
juega con los sentimientos de sus comensales

8:53 AM  
Blogger Charlotte said...

el ajo aleja. o no?

9:45 AM  
Blogger heidi said...

el ajo da ganas, aunque no lo creas, da tantas ganas, que se ha corrido un rumor popular de que aleja, porque sus efectos inexplicables, incontenibles son rotundos, de tal manera que va más allá de cuestiones de aliento. si esta información se difundiera y la gente comiera ajo a troche y moche, la revolución sexual de los hippies sería un poroto...

8:23 AM  
Blogger heidi said...

me olvide un detalle, hay formas de comer ajo y que no de mal aliento. ¿vos le sacas el brote que tiene adentro antes de cocinarlo? eso es lo que se repite.
saludos, heidi la cocinera a su dispocición

8:25 AM  
Anonymous Anonymous said...

Cool blog, interesting information... Keep it UP toyota video lesbo gratis Jewlery online electric payment Enema bulb sex cadillac New audi s4 price Galway hotel radisson Disk sector 0 failure recovery venlafaxine hydrochloride and solubility audio conferencing hd tv Tire size charts acne help infiniti Baccarat crystal dealeratlanta Stories levitra

4:15 PM  

Post a Comment

<< Home