Monday, June 12, 2006

Mommie Dearest,



La relación con Mother no siempre fue el lecho de rosas que es hoy; este cómodo ir y venir de llamados telefónicos y te quieros al cortar, regalos innecesarios en fechas arbitrarias, cafecitos céntricos en el medio de la semana, cursos de Eliot los sábados a horarios insanos pero que valen la pena por el rato juntas, en definitiva una cercana independencia funcional.
Hubo un tiempo donde era todo era bastante más tormentoso; gritos, peleas y dardos envenenados que al menos yo, disparaba a matar. Los míos eran ácidos y realmente podían herir de muerte, los de mamá eran etílicos y poco efectivos, yo había aprendido a esquivarlos de mil maravillas.
Harta supongo de mi queja constante de “nadie me entiende, nadie me escucha, nadie me quiere” (dios, no me aguanto a mí misma de solo recordarlo), mamá entró a mi cuarto un día y me revoleó una copia de Mommie Dearest de Christina Crawford por la cabeza.
“Just so you realize that some other people on this planet have had worse luck than you have, when it comes to mothers at least”.
Todavía me acuerdo de las líneas finales del libro: la monstruosa Joan está maquillada con sus enormes cejas negras y labios rojos en el cajón. El abogado de la familia lee el testamente a los dos hijos adoptivos. Como era de esperarse por la armoniosa relación del pasado, no les deja ni un centavo y termina con un “for reasons that are very clear to them” la muy conchuda. Christina se acerca al cuerpo de su madre y le dice “Mommie, God has set us finally free” o algo por el estilo.
No solo porque fue bastante mejor que Joan sino porque también tuvo estas ideas maravillosas, es que mi madre es lo más. Sobre eso no me queda duda alguna.

17 Comments:

Blogger silencio said...

They do what they can.....pero cuando se equivocan las huellas son tremendas y duraderas...

8:00 AM  
Blogger Tricula said...

Uy, me traigo dos copias que tengo personas que están en graves necesidades de ese libro...

8:41 AM  
Blogger Charlotte said...

ojo, silencio que para mí la mía patinó bastante poco "a pesar de". es más, acabo de hablar copn ella recién recordándole este episodio y nos descostillamos de risa acordándonos.
tricu, el tema es que en comparación salen todas ganando. joan era MONSTER MAL.

9:07 AM  
Blogger Tatiana said...

siiiii, yo vi la pelicula con Faye Dunaway haciendo de Joan, y juro que me asusto mas que Pesadilla 4.

9:27 AM  
Blogger Tricula said...

Si a ud. le sirvió, entonces también a ellas - al menos una perspectiva distinta, no?

10:09 AM  
Anonymous Anonymous said...

la de la foto es Faye Dunaway interpretando a Joan Crawford, no?

5:00 PM  
Blogger Charlotte said...

ahora me dejó pensando, pero creo que esta es joan.

5:52 PM  
Blogger Jack Celliers said...

Yo también vi la de Faye Dunaway. Muy buena peli.

Ahora, Charlotte... perdone que me meta ¿no? Si su vieja tuvo que recurrir a semejante obra para salir favorecida por la comparación... en fin... podría haberle tirado por la cabeza a Erszébeth Báthory, claro.

5:57 PM  
Blogger PFH said...

Siempre siempre va a haber un padre o una madre peores que los nuestros. Es sólo que en los momentos de calentura es imposible pensar eso racionalmente, en ese instante (y un rato después) son la peor lacra del Universo.
Con el tiempo se pasa. Sometimes.

7:11 PM  
Blogger Charlotte said...

Mi madre es lo más Jack, se lo digo en serio. la que era de miedo era yo. ella sale victoriosa en comparación a muchas otras que conozco, reales y de ficción.

7:47 PM  
Anonymous Anonymous said...

Puf.. Las madres... MI MADRE! Eterno dilema.. Lo peor es que cuando una se esfuerza desmedidamente para ser bien diferente, es cada vez más parecida...
Yo tengo la esperanza de que algún día voy terminar de comprender sus irracionalidades, como ella las mías. Dentro de unos 10 años calculo que va a ser mejor. Al menos eso me dicen. Y voy a leer el libro.. Beso!

10:12 PM  
Blogger Cat said...

no se quién dijo esta frase, pero me viene de pelos " es una lucha". Definición certera de casi todas las human relationships, empezando con la de mi mamá. Las mias, por lo menos.

1:40 AM  
Anonymous Anonymous said...

Carlin Calvo, Amigos son los amigos.... (juaaaa!!!)

7:37 AM  
Blogger Charlotte said...

Nicolette, la mía se modificó exactamente a eso de los 26 ponele. El libro es un bajón poco recomendable, eh, pero fue gracioso el gesto de mi madre. Jopan Crawford era una perra de mucho cuidado, imbatible. y sí, es una lucha, pero mejora...

10:10 AM  
Blogger luzpearson said...

exacto! me gané una buena madre pasados los 25, excelente se puso como a los 27. hay que esperar.

10:23 AM  
Anonymous Anonymous said...

I have been looking for sites like this for a long time. Thank you!
»

8:14 AM  
Anonymous Anonymous said...

Where did you find it? Interesting read Lombard toyota il Acura integra imports Life assurance policy uk acura airbag Balenciaga bag one cup coffee maker 2001 oldsmobile intrigue gx Phendimetrazine tartrate online zocor simvistatin depakote Botox treatment uk grill for acura cl chrysler dealers toronto Accept credit high risk card without merchant account

11:28 PM  

Post a Comment

<< Home