Friday, June 09, 2006

The Charlotte Syndrome Uncensored

Debo haber batido el record de hipocondríacas histéricas; nadie que conozco sufrió un desmayo en el oftalmólogo. Se entiende en una extracción de sangre, cirujía menor, una sutura. Hoy, después que me pusieron unas horribles gotas color amarillo iodo en los ojos y me tomaron la presión ocular, me mareé un poquito primero. Después me di cuenta que tenía los ojos anestesiados y si cerraba los párpados no sentía nada y me acordé de La naranja mecánica. Finalmente la corené imaginando cómo una aguja había entrado en mi córnea. Claro, después de eso, el blackout. Pero con altura, siempre con altura.
- Puede ser que me vaya a desmayar. Sí, me parece que sí. Me voy a desmayar.
Y solita nomás me acosté en el piso del consultorio frente a los ojos asombrados de la oftalmóloga y me fui por unos segundos. Después el ritual ese de la cabeza entre las piernas, el conocido sudor frío y el blanco justo arriba del labio cuando uno se va recuperando.
En el taxi de vuelta a la oficina le conté el episodio al tachero.
- Uy sí, querida. Qué feo es desmayarse...Yo digo que cuando te vas en serio, para no volver, debe ser mas o menos así, zumbido fuerte en los oídos, te vas desconectando del mundo, ves negro y pum!
Bueno, yo quería contarle mi anécdota señor (que era casi graciosa, yo pensaba) pero no se si quería irme imaginándome cómo se siente la muerte.

13 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Estoy convencido de que atras de esa generosa disposición de los taxistas(hacias las minas generalmente)existe, mal escondia, una siniestra intención. Deben ser parte de una organización secreta, como los ciegos de Sábato.Almas sensibles, cuidad lo que declaráis ! Si hubiera sido testigo de tu correcto desmayo, despues de asistirte como mandan las buenas costumbres, te hubieras ganado mi aprobación. El estilo no se abandona jamás. Kabir.

10:23 AM  
Anonymous Anonymous said...

No soy anónimo! soy Kabir!

10:25 AM  
Blogger Tricula said...

Sharol, venga que con mi Dr. le hacemos un entrenamiento de resistencia a la sangre. Eso sí, solo puede mirar, eh?

1:20 PM  
Blogger Charlotte said...

Taxistas con siniestras intenciones? es eme tocó anoche, era padre de un pastor de la iglesia Universal yq quería convencerme para que vaya a uno de los encuentros del domingo donde apaentemente "desdemonizan" o algo parecido. eso sí que es siniestro kabir.
aghh, tricu. de qué habla? es que ustedes son vampiros?

3:26 PM  
Blogger Noelia said...

odio hablar con los taxistas y que me den conversacion peor! muchas veces me tuve que bajar antes de llegar al lugar donde tenia que ir por varias razones. muy feo lo que te paso pero me dio mcuha gracia lo que escribiste al ultimo!...besos

muy interesante tu blog...

5:29 PM  
Anonymous Anonymous said...

bueno, muy bueno todo. Saludos desde lejos.

5:07 AM  
Blogger Tricula said...

No, somos frenulum-brakers!

1:06 PM  
Blogger luzpearson said...

me encanta charlar con los taxistas y los cuentos de charlas con taxistas. deberíamos escribir un libro con ese material, hace tiempo pensé en hacer una obra pero quedó en el cajón de las ideas. junto con otras 790. ¿Alcanzará la vida para hacerlo todo?

3:59 PM  
Anonymous Anonymous said...

jajajajajajajajajajajaaaaa

4:59 PM  
Blogger Jack Celliers said...

Tengo un amigo que se desmayó en el pedicuro. Total falta de clase además.

Hola Charlotte! Me pasé de vuelta.

7:11 PM  
Blogger Charlotte said...

no me haga preguntas que no le puedo responder un lunes, ilsa. pregúnteme la receta de un curry, pero si nos va a alcanzar la vida para todo eso? no lo sé, yo intuyo de que no alcanza para todo y me estreso un poco de solo pensarlo. kabir, juaaaaaaa, no exactamente. el señor se ve que está e evangelización permanente.
yo me desmayaría siendo pedicuro, no puedo pensar en nada más desagradable, ah, sí, proctólogo supongo. HOLA JACK!

6:58 AM  
Anonymous Anonymous said...

yo conozco otro q se desmayo y me llamo para decirme que tenia algo grave, tuve que ir a su encuentro corriendo mal y nada, mariconeada nomas, mariconeada de periodista de noticiero del mediodia ( ud me entiende) SP from PDP

11:32 AM  
Anonymous Lean said...

No sos la unica amiga, me confundo en un abrazo con vos en este momento. Ya van 2 las veces qe fui al oftalmologo y despues de la gotita para medir la tension ocular me cuasi-desmayé. De hecho hoy entre en un sueño muy loco hasta qe volvi y me di cuenta qe estaba en el oftalmologo y éste me tenia del cogote empujandome para abajo intentando reanimarme. Luego de las gotas, ya sentia adormecido los ojos, horrible, y no sentia qe parpadeaba. Una sensacion desesperante. Y como ya una vez me habia pasado (pense.. es qe era chico, no me va a pasar esta vez de nuevo) me di cuenta qe tenia los sintomas mismos y que me iba a desmayar. Parece que a algunos les pasa, o al menos eso me dijo el oftalmologo. Pero es terrible sentir el ojo adormecido y no sentir el parpadeo, es mas lo pienso ahora y me agarra la misma molestia que en ese momento. Puede ser que haya sido histeria, pero siempre con esas gotas?? Es raro.. Sera el tener el ojo adormecido qe me llama la histeria?? no se pero es horrible.. Creo qe nunca mas me tomo la presion ocular.
Yo pensaba que era la pupila dilatada, pero ahora la tengo re dilatada y no estoy ni mareado, son las gotas para la presion ocular, no las del fondo de ojo..
un abrazo mucha suerte cualq cosa en contacto
Lean
leandeganis @ gmail .com

2:13 PM  

Post a Comment

<< Home