Tuesday, June 20, 2006

Señores Benemérita Institución. Devuélvanme mi dinero!


Últimamente me dedico bastante a realizar tareas más operativas que creativas porque el trabajo así lo exige y yo soy una muchacha emprendedora. Por lo tanto me la paso presupuestando cosas.
Hay dos calculadoras en la oficina que servirían a los fines de armar los estimados para pasar a los clientes pero sólo una de ellas sirve a los fines del color de mi pelo. Es una calculadora grandota, de números toscos y las funciones básicas de sumar, restar, dividir, multiplicar y sacar porcentaje pero sin la función de sumárselo al número anterior, entonces yo anoto: $3500 X 30%= 1050 y a eso le sumo la cifra original + 3500 igual 4550. Y todo lo chequeo varias veces porque no soy buena con los números y no tengo una percepción especial, esa que tiene mi madre por ejemplo cuando de solo mirar, sabe que la cuenta del restaurant está mal calculada. Yo no me acuerdo las tablas, no se dividir con cajita y menos con decimales así que no puedo darme cuenta si un número es irrisorio y está claramente mal calculado.
La calculadora de números toscos está en uso y me pasan la científica, la Casio SCIENTIFIC CALCULATOR fx-115wa. Gracias, pienso mientras la apoyo en mi escritorio y la miro. No se usarla, no tiene tecla para calcular el porcentaje como la otra de almacenero que uso. Igual disimulo y tecleo con ruido y digo números en voz alta y me hago la ocupada. En el colegio hacía más o menos lo mismo. Pocas cosas han cambiado.

Labels:

27 Comments:

Anonymous Anonymous said...

I want my money back!

Yo tampoco me acuerdo cómo se usaba la calculadora científica. Tenía todas esas funciones re divertidas y salvadoras a la hora de los exámenes, pero con la falta de uso es más sencillo que haga las cuentas a mano.

Quiero que Apple desarrolle una calculadora para el iPod, así, linda, no tan geek como las de Casio!!!

10:09 AM  
Blogger Charlotte said...

ah, por la vida yo uso la del celular. hasta ahí llego...

10:26 AM  
Anonymous Anonymous said...

shift = es el %.
el resto es The Twilight Zone.

11:01 AM  
Blogger Unknown said...

charm, maths is all about the father.
para sacar porcentajes con la cientifica presione (SHIFT) + (=).

11:13 AM  
Blogger Unknown said...

This comment has been removed by a blog administrator.

11:14 AM  
Blogger Charlotte said...

twilight zone... el anonymous lo ha dicho.

11:18 AM  
Anonymous Anonymous said...

en CUALQUIER calculadora: si querés sumar un porcentaje, multiplicás el número por 1,[porcentaje]

Tipo, si querés sumarle el IVA a algo: $ 2 x 1,21 y te da el número, sin tener que andar haciendo varios cálculos.

qué tul???

11:22 AM  
Blogger PFH said...

Fijate que con las teclas "M" enviás el número que querés a la memoria de la calcu y luego podés sumarle otro con M+ o restárselo con M-.

Pero sería más fácil y claro que uses una planilla de Excel.

11:56 AM  
Blogger Tricula said...

y con la tecla command y la barra espaceadora abrís el spotlight!!!

12:08 PM  
Blogger Charlotte said...

EXCEL???pero por quién me han tomado?? Albert Einstein????
el spotlight es tipo ese faro que se prende en el centro del escenario cuando canto durante mi show?

12:10 PM  
Blogger Tatiana said...

yo hago el siguiente calculo: fui al st. catherine's doce años de mi vida mas kinder, sumando transporte escolar y comedor, mas los años invertidos en terapia para borrar la huella de tamaña experiencia, tendria los millones de Donald Trump (y probablemente sabria usar mejor la calculadora cientifica)

1:24 PM  
Blogger uruguaya said...

Hice la facu con una calculadora igual a esa... claro, en la facu, la mía vendría a ser el modelo tosco, los demás usaban unas finacieras con pantalla con gráficas y no sé qué chirimbolos más.
Igual larga vida a excel!

4:32 PM  
Anonymous Anonymous said...

Yo una vez pedi una prestada HP que de tan cientifica que era ni siquiera tenia el simbolo = es mas habia que apretar 2 enter 2 +

5:57 PM  
Blogger Tricula said...

Ah Charlotte, su trabajo nocturno no había que divulgarlo... oh ahora se puede?

6:14 PM  
Anonymous Anonymous said...

No me vengan con el excel y qué bueno y práctico es el ecxel y todo es más fácil con el excel y mirá que fácil te parás en esta celda y ponés esa función de allá y después cliqueás en esta otra celda y mirá que simple todo. Porrrr favorrr no me vengan con toda esa sarta de huevadas, que el excel es un invento del demonio, complicado y jodido como la mierda. Me quedo con el que dijo eso de multiplicar todo por unocomaporcentaje. Unico consejo en verdad práctico de la andanada de comments, en mi opinión.

7:39 PM  
Blogger Tricula said...

metí una "h" que nada que ver! jajajajaaj - la abstinencia me está afectando... nah.

8:43 PM  
Blogger Cat said...

aghh, los números son intensamente desagradables, en mi humilde opinión.Parí matemática toda la secundaria, y desde que terminé la misma le agradezco a dios, alá, yavhe, budha (se escribe así?) y al sai baba que jamás me tuve que volver a topar con una de esas desagradables y sofisticadas calculadoras casio cientificas que tanto odié y tanta infelicidad me causaron.

9:00 PM  
Blogger César said...

yyy vos sabes como es esto....
pensá un poquito: "que estoy haciendo?"
quizas deberias tirar esa calculadora y ponerte a bailar... pensalo..

7:14 AM  
Anonymous Anonymous said...

Cat, me hizo caer en la cuenta que a mi tampoco la vida me volvió a enfrentar a los números!

8:57 AM  
Anonymous Anonymous said...

Mi estimada CH: me siento tan identificada y avergonzada a la vez, NO ME DA LA TESTA PER IR LAVORO NUMÉRICO (usted me entiende)
me anulo, mis neuronas entran EN FRÍO, cuando tengo que hacer alguna cuenta, mi padre suda cuando le pregunto cómo se calcula algún porcentaje y recuerda también la plata invertida en dicho establecimiento!
Pero lo importante son los amigos que quedan, jeje
QUE TODOS SEPAN QUE CH Y YO SOMOS "de la meme nurserie"

10:57 AM  
Blogger Unknown said...

q bueno que por lo menos les quedo el frienship. el service queda en cada una.

2:48 PM  
Blogger Charlotte said...

no es que la vida me enfrentó, ojo, es que si no me enfrento NO cobro. y psic, no me tiene que recordar, tratar de copiarme de usted era como buscar respuestas dentro de mi propia cabeza.
exacto chamemal, nos quedó el friendship...que no es poco. es más con psic fuimos al kinder juntas.

3:18 PM  
Blogger PFH said...

Bueh, les digo que en tanto y en cuanto les alcancen las Maths para calcular honorarios, fees y demás sumas a cobrar... basta y sobra. ;-)

5:17 PM  
Anonymous Anonymous said...

1.3 * 3500 te da lo mismo, o sea es igual a 1 * 3500 + 0.3 * 3500 q es lo q hacias vos.

4:25 PM  
Blogger Charlotte said...

por eso, no estaba errada entonces.

4:04 PM  
Anonymous Anonymous said...

Excellent, love it!
»

6:44 PM  
Anonymous Anonymous said...

Enjoyed a lot! »

4:57 PM  

Post a Comment

<< Home