Saturday, May 06, 2006

To be returned

Father said it used to be a gentleman was known by his books; nowadays he is known by the ones he has not returned.

William Faulkner. From The Sound and the Fury, my own 1976 Penguin Modern Classics Edition, the one that smells just like a Penguin book should.

No seré un caballero pero lamentablemente debo varios libros que ya están a punto de convertirse en una lista que habrá de definirme mucho más más que los que he leído.
A Martín tengo que devolverle dos, El Pasado de Alan Pauls y La magnitud de la tragedia. Antes de mi viaje los anotó cuidadosamente en un papelito que dudo que haya conservado pero yo me acuerdo.
A Marin, Chicos, de Bizzio y el de Lorrie Moore.
A Mother, imposible listarlos; una infinidad de títulos que ya se acomodaron cómodamente en los estantes de mi biblioteca a los que mira con cara de "yo a vos te conozco" cada vez que viene a casa.
A Ki, Atlas Shrugged.
Al benemérito colegio inglés: Touched with Fire, An anthology of poems compiled by Jack Hydes que incluye todo desde Auden hasta Yeats. En la retiración de la tapa tiene un sobrecito de papel con una ficha que dice: Name, Form Year y Condition. Tiene escrito mi nombre, S4B (Senior Four B), 1987 y yo misma anoté Perfect en el casillero de Condition. Lo que nunca hice fue devolverlo. Estoy pensando seriamente en hacerlo para el 20 year reunion. “Yes, I´m Charlotte,graduated in 1988, I thought you should have this back”.
Escaparse del colegio con un libro era casi imposible, quedaba todo estrictamente registrado en algún lado que no recuerdo pero se ve que de alguna manera logré burlar al sistema.

21 Comments:

Anonymous Anonymous said...

me hizo acordar a "mesa de noticias" cuando aparecía el personaje del chorro que firmaba con "ch" por donde había pasado. fíjese qué coincidencia.

también recuerdo que, como era niño en esa época, con mis hermanos habíamos pintado "ch" en cualquier lugar de la casa donde un crayón escribiera.

mis padres lo deben recordar mejor que yo.

3:08 PM  
Blogger Charlotte said...

Qué amor los niñitos. Nosotros Choreábamos biromes Bic en el colegio y en el escritorio de la víctima también dejábamos la CH. Coincidencia. Pero no me acordaba que lo hiciésemos por el programa. Averiguo con las chicas esta semana. Igual YA los estoy por devolver a todos, ojo.

3:17 PM  
Blogger fran said...

yo me robé muchos libros de mi colegio y cada tanto me entra el reparo moral. Tengo, por ejemplo, una edición original de La guerra gaucha de Lugones, y cada tanto la saco del estante para leer unos pedazos. Me sigue pareciendo increible a pesar de lo anacrónico. Adan buenos aires, the great gatsby, the catcher in the rye, entre otros. todos se los debo a F. Alcorta 3380.
Saludos

4:53 PM  
Blogger Fer Caleb said...

Yo lo que hice fue afanarme las fichas de la biblioteca del cole correspondientes a los libros que me había afanado. Tardé un par de años en devolverlos vía personal de limpieza...

5:37 PM  
Blogger Tricula said...

yo en el colegio... ah, sí, cierto.

5:51 PM  
Blogger Charlotte said...

Pero lo mío fue más bien un olvido, algo así como que libro se instaló en mi biblioteca y se mudó conmigo a esta casa y me fui olvidando que no era mío. Pero leo lo que ponene y me empieza a dar cada vez más culpa. Me parece que repararé mi hurto famélico a la brevedad.

6:24 PM  
Anonymous Anonymous said...

A mi me recordó a que en cualquier momento puede dejarte un mensaje en el contestador Mr. Bookman, el investigador de "casos" de la biblioteca pública en New York en Seinfeld. Uno de sus mejores episodios el de Mr. Bookman.

8:26 PM  
Blogger PFH said...

Agree with fb!

A lo largo de la vida soy el pelotudo que presta libros y CDs y películas sin mirar a quién y por eso tengo un 10% menos de todos los rubros y he debido reponer (!) cosas...

Yo no me robé libros del College, es más, doné un par, pero cuando egresó mi hermana en el 90 le dije que se trajera su copia de "Men who march away" (English Poems of the First World War, del syllabus del IB) que nosotros en el 87 habíamos estudiado de fotocopias. Creo que el libro ha tenido mejor destino en mi biblioteca que en manos de variados pseudo-estudiantes en años posteriores.
(Y seguro que a Papá le cobraron el libro cuando no fue devuelto, así que tengo cero cargo moral).

8:53 PM  
Blogger Charlotte said...

Todos resultamos ser una manga de ladronzuelos, veo...

1:02 AM  
Blogger Daniel C. said...

Yo me robé varios libros de la biblioteca del colegio, pero hubo uno que tuve en las manos y por algún reparo ético dejé en su lugar. Era la "Historia de la Filosofía", de Julián Marías. (Lo admito con pavor: a los 17 años me robaba libros de filosofía).
Nunca me perdoné haber dejado ese libro en su estante. Diez años después lo conseguí, usado, a 90 pesos. Maldito escrúpulo moral.

8:14 AM  
Blogger PFH said...

Charlotte: ¿será que en el 90 no había Internet y comprar libros era un poco más jodido que ahora con el 1-click buy de Amazon? (Pathetic excuse but I'm really ingenious with them).

Daniel: ¡ojo el el libro bien valía la pena! Un clásico.

1:48 PM  
Anonymous Anonymous said...

Ay, me agarró cargo de conciencia súbito...

2:16 PM  
Blogger Charlotte said...

A mí la culpa me fue creciendo adentro estos días y mañana hago algo al respecto. Lo primero que hice fue confesar el crímen a mi madre que me dijo:
-Dame el libro que te lo devuelvo yo.

4:43 PM  
Blogger PFH said...

Ud. tiene el sí fácil, jaja.

Ah, ese código "S4B", en mi cole el equivalente era "NC4" (significaba "National College fourth year"). Los del English Side no tenían código.

6:12 PM  
Anonymous Anonymous said...

Winnies,
Creo que te faltó incluir en la lista el del marqués de sade aunque no estoy seguro (no lo tengo registrado).

martin

7:10 AM  
Blogger Charlotte said...

tenés razón!

8:40 AM  
Blogger Almirante Margarito said...

"Hay dos clases de tontos: los que prestan los libros y los que los devuelven"

Eeeh, yo trabajo en una biblioteca en la que los libros están alarmados, más de una vez han intentado sacar alguno, es muy divertido ver como se hacen los tontos cuando empieza a sonar la alarma y vuelven a entrar corriendo a dejarlos, qué aprendices...

11:36 AM  
Blogger Charlotte said...

jajajajja.amateurs, dude.

11:38 AM  
Blogger PFH said...

Soy tonto por partida doble, Almte., y no sólo por prestar libros...
Guilty as charged.

2:17 PM  
Anonymous Anonymous said...

yo tambien tengo un par de libros con el mismo stamp del mismo colegio, la unica diferencia es que termine 8 anios antes, justamente los tengo hace un par de meses bastante a mano para devolverlos. Evidentemente no habia buen control en el library y las oldnorthlanders terminamos siendo olvidadizas?

4:37 AM  
Blogger PFH said...

"Olvidadizo" = eufemismo para "chorro". Jajaja.

8:05 AM  

Post a Comment

<< Home