Monday, April 24, 2006

Trippy3: Sobre mi incapacidad con los mapas



Tengo una incapacidad innata para leer mapas, seguir instrucciones y ubicarme en las ciudades. A me había dictado las instrucciones claramente, yo las fui anotando mientras hablaba y solo tenía que seguirlas. Aparentemente eran a prueba de rubias; indicaban millaje, referencias cardinales del tipo “Siempre hacia el este y después sur, siempre sur derecho”.
Buenos Aires es sencilla. El este siempre está donde está el río y por alguna extraña razón siempre puedo percibir dónde se encuentra el río. Me asombra esto de decirle a la gente “Agarrá hacia el oeste…”. Acá nadie te dice eso. Me suena a frase de colonizadores, de Marco Polo, no a instrucciones para llegar a Miami Beach. Con dificultad las seguí, me perdí en la primer curva al minuto 10 antes de agarrar la autopista y por gracia divina llegué a mi encuentro romántico. Me retoqué los labios y me solté el pelo dos semáforos antes, hice un bollo con el mapa que tiré en el asiento de atrás y bajé del auto espléndida como si nada.
Las instrucciones para volver eran aún más sencillas. “Lo mismo pero todo al revés”. Obvio, dije: Si antes vine hacia el este y al sur, ahora voy hacia el norte y oeste. Sencillísimo.
Dos horas quince para hacer unas 60 millas, llanto impotente cuando creí estar llegando a Alaska, un auto alquilado en el que no se podía fumar y un vuelo casi perdido. El resto, es historia.

9 Comments:

Blogger inmaculada said...

nòtese el spanglish de las anotaciones

7:19 PM  
Blogger Tricula said...

Lo que no entiendo es como carajos hacen cuando están en un lugar que nunca antes estuvieron, y dicen "Go North" y allá van, convencidos...

5:12 AM  
Blogger Charlotte said...

es que así venían pato. era una garantía más para no encontrarme literalmente "LOST IN TRANSLATION".
Bueno, Tric, eso mismo digo. El concepto cardinal en una ciudad nueva es cualquier cosa. Creo que la próxima empaco brújula...

5:30 AM  
Anonymous Anonymous said...

No solo es el concepto cardinal. Tampoco existen las alturas y todas las referencias te las dan en tiempo: a 15 minutes walk. Y si a mi se me canta mirar vidrieras en esas cuadras?! EH!

Otra cosa: no sabia que ud manejaba

9:11 AM  
Blogger Charlotte said...

jajajja, totalmente. pero ciro, anejo desde que tengo 14 annos. esas ventajas de haber nacido en provincia de buenos aires. eso sei, el registro lo saqué el 10 del 10 de 1988, el día que cumplí 18. una ansiosa total.

11:18 AM  
Blogger PFH said...

Nada que el GPS no solucione, Charlotte.

7:19 PM  
Anonymous Anonymous said...

mmmmm yo le pifie con GPS y todo...y eso que no soy rubia.=P

1:24 PM  
Anonymous Anonymous said...

Looking for information and found it at this great site... Prescription pain relief reseting a computer on a infiniti trident video card 2006 chrysler 300 length Mazda tribute keys lasik augenlaser Free psp video game downloads Budget rental truck sterling va Famous diets no pills needed 2005 infiniti m45 infiniti q45 94 Forums free webhosts Infiniti dealers in toronto Shonnard furniture Nike tennis skirt green with white border 2006 infiniti qx4 on dubs ionamin overnite delivery Nebraska life insurance Infiniti history Palm pda note

5:53 AM  
Anonymous Anonymous said...

What a great site http://www.incorporation-services-5.info/Impotence.html

5:19 AM  

Post a Comment

<< Home