Monday, May 15, 2006

Mobbing (*) O El Sindrome Carrie Ingalls

Somos una organización pequeña, lo que mi amigo Iván el abogado define como “un estudio K” cuando habla del suyo, por el tamaño. (Hoy pienso usar todas esas palabritas y conceptos que detesto, ya arranqué por organización).
La cuestión es que toda inversion en tecnología sale cara y renovar las Macs aún más. V entonces, diseñó un sistema de rotación a través del cual la tecnología no debería quedar en nuestras manos por más de dos años y medio (debería ser menos, pero es imposible). Algo así como lo que se hace en los campos. Entonces, cuando compramos una nueva Mac para alguna de las diseñadoras (ya que son las que necesitan mayor velocidad y espacio), la carcacha demodé que va sobrando se pasa a alguien que no requiera de tanta memoria o tecnología, se le pasa a “the next blond in line” que vengo a ser yo. Soy Carrie Ingalls, la hermanita menor a la que siempre le llega la ropa usada de los de más arriba. Como nunca tuve hermanos, para mí esto es algo novedoso y siendo socia en la organización yo también voté porque el recambio tecnológico se haga de esta manera. Eso sí, si trabajase en una organización así como más corporativa estarí corriendo ya a RRHH (otra de las palabritas que detesto) y hablado con la chica de personal, la misma que redacta los newsletters internos (de paso te clavo el “House Organ”, término que también odio) y me quejo y le grito en la cara “Esto es mobbing, mijita! A mí me están armando una cama y ya voy a hablar con mis abogados”. Pero claro, no trabajo en una corporación, la cama me la armé solita.

(*) MOBBING
EMOTIONAL ABUSE in the workplace.
"Ganging up" by co-workers, subordinates or superiors to force someone out of the workplace through rumor, innuendo, intimidation, humiliation, discrediting, and isolation.
Malicious, nonsexual, nonracial, general harassment.

10 Comments:

Blogger Tricula said...

Charly, yo soy el menor de 4 - imagínese que Mobbing es lo menos que me hicieron, además de tener que usar toda la ropa de segunda, tercera, y hasta cuarta mano.

Ahora bien, podría ser peor: podrían no renovarle la Mac, no?

Por cual van? acá tengo un vendedor de una PowerPC G5 bastante linda. Let me know!

12:12 PM  
Blogger BaNNa said...

yo como laburo (aparte de la oficina) en mi casa independientemente (soy diseñadora) me tengo que renovar solita las Macs.......y cuestan caro. al menos a vos no te cobran por ponerte un modelito mas nuevo.

PD: nueva x aqui. bello blog.
saludos

12:31 PM  
Blogger Charlotte said...

es que las nuevas macs salen de MI bolsillo, del nuestro tric, a mi nadie ME renueva nada. soy dueña y eso sale caro también como bannanna que es independiente.

1:07 PM  
Blogger luzpearson said...

oh, traerme a Carrie, Lindsay Sidney Greenbush a la mente.
Esa chica andaba tan mal vestida... al menos siempre le estaban dando de comer, no? Debe de haberse comido hectolitros de sopa chirle en 10 años de grabaciones.
Lo siento por usted, que reciba la mac recambiada. Y por las malditas palabras esas.

6:37 PM  
Blogger Charlotte said...

Islaaaaaa, me retorcí! jjajajajajajaa. Ud sabía que Lindsey y Sydney eran dos? eran unas mellizitas que se turnaban en las tomas y es verdad, SIEMPRE andaban con algo en la boca. en mi oficina recibo el recambio, pero en mi casa, la veganza sabe dulce y tengo un chiche divino!

6:40 AM  
Blogger PFH said...

Comprate una iBook para usar en tu casa y en el laburo, son livianas y se pueden llevar a cuestas sin problemas.

3:44 PM  
Blogger luzpearson said...

supe que eran mellizas pero luego, no de niña.
laura, no? Todas eramos Lauras. Imposible ser Mary.
Bien por el chiche en casa!

9:05 PM  
Blogger PFH said...

¡Para ser Mary deberías ser ciega, cuak!

Y Laura terminó toda una sindicalista, no en la serie sino en la vida real (Presidenta del Screen Actor's Guild).

4:30 AM  
Blogger Charlotte said...

todas éramos laura. sabias palabras.

6:19 AM  
Anonymous Anonymous said...

You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it pur water filter advance cash loan Freelance resume templates North carolina work at home raytheon job Buy cheap waterbed furniture long black dick white pussy http://www.linux-anti-virus-5.info/Copy-editing-work-from-home.html Employment sales share time Effexor xr online Antenna external cell phone Find jobs in mn Celebrex effects minnesota side Proactiv mall Work from home typing for free job search london uk

8:21 PM  

Post a Comment

<< Home