Monday, February 13, 2006

S.O.S

Superada cierta edad uno empieza a sufrir de un síndrome de atoramiento en lugares públicos y/o lejanos. Es una complicada combinación entre una claustrofobia, porque tiene esta sensación de encierro de querer gritar: ME QUIERO IR!!!!! y a la vez puede darse, en un espacio bien abierto, en pleno campo, como la agorafobia.
Nos habían invitado y parecía que iba a estar buena, podía pintar “Fiesta Gancia” o bien una versión local de algún evento Miami Vice. Nos subimos al auto de F y encaramos para el Tigre. Puerto de frutos a la media noche. Panorama deprimente. Nos trepamos a un catamarán. Servían champagne y tragos. Se subía gente y más gente. Yo los contaba cuidadosamente. Había riesgo de hundimiento. Después de todo había sucedido con un aliscafo, ¿o no?
Mire las caripelas de los que trepaban y reconocí varios de los sospechosos de siempre. Con el tiempo uno también va reconociendo las caras, los nombres y los apellidos y sobre todo las historias. “A ese, la mina lo cagó con el jefe de él y el pibe estuvo a pura pastilla durante meses”. “Ese es golpeador posta, boluda”. “El que está al lado de María es el ex de Juana las Pelotas que había salido con Marina las Pelotas esa vez que al pibe no se le había parado”.
El catamarán arrancó lo que deberían haber sido no más de 15 minutos de travesía pero que se convirtieron en una hora diez. Yo esperaba la llegada a la isla, el yate, algo…
El catamarán se detuvo. Para esta altura los invitados ya estaban medios tocaditos y cuando me armé el camino entre las fieras hasta la baranda para ver dónde era que estábamos amarrando, creí morir. Se trataba de un barco viejo, oxidado y semihundido en la proa en el medio de un canal que parecía mucho más Vietnam que South Beach.
- Perdón, es ahí?
Acercaron nuestra embarcación a este esqueleto de caños oxidados y un marinero nos ayudaba a pasar. Pensé cuándo me había dado la antitetánica por última vez. El evento era para los invitados un acid trip con todas las comodidades y las barandas del barco era lo suficientemente altas para que no cayeran fuera de borda en ese estado. Yo no consumo químicos así que me encontraba levemente fuera de onda. El catamarán de vuelta salía a las 4 de la mañana. Me angustié severamente. Mantuvimos conversaciones raras con algunos especimenes hasta que decidimos montar el operativo: “Sacame de acá!
Consistía en levantarse un invitado con lancha propia que en un promedio de 10 minutos no dejara en la costa.
Salimos a la conquista bajo el slogan “Mi cuerpo por una Bayliner”. Lo consiguió N y al grito de “tengo uno con lancha, agarren las carteras que vamos” nos trepamos a una lancha con absolutos desconocidos a los que no les vimos la cara en ningún momento; la única luz era la de la luna llena y la de la bola de espejos colgada de un caño que daba vuelta sobre los invitados.
Soy miedosa pero era tal el nivel de atoramiento que sufrí en el medio del Delta que prefería morir estrangulada por un camalote que seguir ahí. Acercaron la lancha a la costa y corrimos hasta el estacionamiento para buscar el auto. “Nunca más” dije.
El sábado me cuenta de esta fiesta en La Plata a la que estamos invitadas. Mi registro de conducir está perdido. Entró en esa dimensión que entran las cosas en casa. Yo no las pierdo, se pierden solas. Pienso en tener que ir en auto ajeno, en querer irnos ni bien llegamos. Pienso en el Delta y en el barco hundido.

26 Comments:

Blogger Tricula said...

La primer fiesta mala, decís "bueno, quien me quita lo bailado", por más que te hayas pasado la noche entera acodada a la barra. Esto ya era otro nivel, que probablemente con los químicos se vería de super-lujo, pero ni ahí para estar sin nada encima.

Eso sí, cuando describiste el barco, lo primero que pensé fue en la anti-tetánica.

9:13 AM  
Blogger Charlotte said...

era un gran titanic ixidado con puntas filosas por todas partes. muy mal fengshui, tric, muy malo...

9:14 AM  
Blogger Tricula said...

Jajajaja, ya lo imagino Charly, ya lo imagino - la energía pa'l carajo sin lugar a dudas.

9:34 AM  
Blogger COMANDO NORMA ALEANDRO said...

Ya mismo estamos contactando a Blake Edwars para que hable con Peter Sellers y filme una segunda parte (esta vez, acuática) de "La fiesta inolvidable"

10:36 AM  
Blogger Ciro said...

A mi me paso algo similar y ahi aprendí que NUNCA hay que ir a una fiesta en el Delta excepto que se cuente con lancha propia. Y probablemente el viaje haya durado 1 hora (por ahi, todo esta lejos).
Gracias al cielo, no tuviste que bancarte el catamarán de vuelta: es la peor parte de todas.
Igual, sos la reina del Freak, sabelo

10:50 AM  
Blogger The Tilcarallajta Herald said...

I'll send an SOS to the world
I'll send an SOS to the world
I hope that someone gets my
I hope that someone gets my
I hope that someone gets my
Message in a bottle

11:04 AM  
Blogger Charlotte said...

sí, sí, la fiesta inolvidable. tan inolvidable que aún tengo pesadillas...
el catamarán de vuelta no era una posibilidad, ciro. realmente pensaba volverme a nada de ser necesario. la reina del freak??? jajajjajaja

11:31 AM  
Blogger Niño Barroco said...

Je...da para guión de película de terror clase B...chicos ricos endrogados, una rubia que freakoutea, faltaban los zombis saliendo del agua!!!!!!!!!!

11:50 AM  
Blogger Tricula said...

Obviamente Charlotte fue la sobreviviente de la fiesta del terror - heroina de la película (y seguro de la vida de alguno por ahí).

12:13 PM  
Blogger Almirante Margarito said...

"Volverme a nada"... por "a nado", presumo. Confuso, pero interesante.

12:20 PM  
Blogger U. said...

No voy a fiestas en barcos por una cuestion de principios, a menos que la organice un amigo o amiga, cosa altamente improbable, no tengo amigos party-en-un-barco type. Es que siempre sospeche que la gente que organiza fiestas en un barco sufre de inseguridad severa o ganas de joderte la vida: por que eligen un lugar donde los invitados no tiene la opcion de irse cuando quieren???! Claustrofobia, mal.
Bien hecho el levante por una lancha, todo me resulta justificable pensando en el escenario nefasto que describis.

12:42 PM  
Blogger Charlotte said...

por suerte los duennos de la lancha no conraron el traslado, si no se volvía de clase B a XXX.
a "nado", margaret, a nado.

12:44 PM  
Blogger Almirante Margarito said...

"Oh, Aldebarán, si la verdad suprema nos ciñese, nos volveríamos todos a la nada"

Pero a nado, Unamuno, a nado.

12:58 PM  
Blogger Loli said...

siempre hay un impotente en las anécdotas. SIEMPRE.

12:58 PM  
Blogger PFH said...

Lamentablemente, Peter Sellers "etá de gira" hace años y no puede protagonizar la parte 2 de "La Fiesta Inolvidable".

Hablen con Alfredo Casero que anduvo cerca de la temática con su "Dancing en el Titanic".

1:08 PM  
Blogger Charlotte said...

no "cobraron" el traslado era.
unamuno no había ido a la fiesta esa noche, margaret, era por eso que no modificó sus versos.
ay, lolette es así. pero con los años hemos agregado también un "golpeador". el tipo tiene el look exacto del pibe del aviso de Camel en los ochenta, ruludo, medio colo, el del camel trophy. así que muchachas, si lo ven por ahí: watch out! que a menos que estén para una linda sesión de S&M, el pibito parece que faja...

1:12 PM  
Blogger Charlotte said...

estea de gira en el más allá...

1:14 PM  
Blogger Almirante Margarito said...

Le pasa algo a su teclado, Charlotte?

1:34 PM  
Blogger Charlotte said...

sí. tengo que apretar alt e para poner las tildes y no lo hago correctamente por lo cual en ves de más sale meas y en vez de está sale estea. me desdigo: pasa algo con mis dedos. sepa disculparme.

1:55 PM  
Blogger Charlotte said...

en vez. ahí va. PITMAN urgente para charló.

1:55 PM  
Blogger PFH said...

Charlotte aclara bien lo que yo dí por sabido: que en el ambiente artístico se dice "está de gira" cuando se refieren a alguien que ha muerto.
Por ej.: "Olmedo está de gira".

Y qué bueno saber lo del teclado, porque "estea" no esteaba nada bien.

2:55 PM  
Anonymous Anonymous said...

Option - E, Charlotte. Repita conmigo; Option... E.
Perdón, pero es parte de mi personaje tener que defender estas distinciones.

3:41 PM  
Blogger Liz said...

Le juro que en La Plata estas cosas no ocurren...somos todos sanitos, venga tranquila!!
¿La fiesta es en un barco también?
Si es así, le voy a mandar un correo con la historia de un depravado etc etc que tiene un barco muy lindo pero que se dedica a joder a la gente...

4:08 PM  
Blogger Charlotte said...

qué sería de mi sin mi macanonymous?!
creo que no es un barco, liz. pero bueno avise igual de los depravados...

6:48 PM  
Anonymous Anonymous said...

You have my sympathy and my understanding, Ch.
Una vez me invitaron al Tigre a un crucero. A las 10.30 am salimos del muelle, navegamos 15 minutos, anclamos y NUNCA MÁS nos movimos. La gente era un embole total.La vuelta fue como a las 10 de la noche.
Ese dia jure que jamas volveria a hacer un programa donde no me pudiese ir, por mis propios medios, de algun lugar.
La claustrofobia, que le dicen....

8:26 AM  
Anonymous Anonymous said...

Very nice site! Bextra rash what does it look like barcode scanner Northwestern university library home online duck jerky in the oven Woodlane furniture tuscaloosa al

3:12 PM  

Post a Comment

<< Home