Monday, February 06, 2006

Familia Tipo

Mi casa materna y paterna nunca fue el "hogar tipo", por lo menos no como lo eran los de mis amigas. Primer gran diferencia: mi condición de hija única. Salvo por Sofía, sentada a unos bancos atrás mío y vecina, todo el resto tenía hermanos y hermanas varios. Sumado a ésto, yo ni siquiera tenía ni tengo una familia extendida muy numerosa. De hecho solo una tía con dos hijos y un tío con cinco divididos en dos matrimonios. Eso me deja con siete primos y en realidad cuatro porque cuando mi tío dejó a su primer mujer, mi madre se solidarizó con la abandonada y nos seguimos viendo casi exclusivamente con ellos.
De esa camada de primos yo era la más chiquita y ellos habían compartido toda su infancia de calles y bicicletas en Olivos. Yo había llegado tarde a la joda para cuando ellos ya estaban más interesados en cervezas y tetas. Mis primos vivían a una cuadra en la bajada de Alberdi, en la última casa que daba a la vía. Tenían un jardín grande con una pileta en la que yo me bañaba mientras mi tía tomaba sol embadurnada en Sapolán Ferrini. Mi tía, ex mujer de mi tío de sangre era una judía alemana lindísima a la que mi tío siguió en su exilio a Israel cuando sus padres la sacaron de Buenos Aires en un intento de alejarla del publicitario cristiano. Todo falló, la trajo de vuelta y embarazada.
Era justamente en casa de mi tía judía donde festejábamos navidad cada año hasta el último ese en que mis viejos ya separados montaron una pantomima final producto de la neurósis familiar y el alcoholismo de mamá. Después de esa, todas las demás fueron razonables encuentros en casas de amigos y para mamá fueron navidades de brindis con agua mineral con gas hasta la fecha.

10 Comments:

Blogger Tricula said...

Mis vecinos ahora son uno chorro, uno violador-alcohólico, y otro vende artesanías por el país - y eso que era-es una muy linda zona, solo que estos nadie sabe como heredaron-mantuvieron la cazona en la que vivían.

Lo que más me impresiona de todo este post es que a Ud. Charlotte (siempre me siento tentado a escribir Charly), le ha tocado ser hija única, con padres que ya "conocemos", familias chicas, 'aventuras' que en su momento no fueron otra cosa que torturas y patadas en el culo, y aún así, es una persona que, a los ojos del lector, parece ser MUY sociable y que muestra defectos y virtudes de la mejor manera posible, sin problema alguno. Creo que, en muchos aspectos, su visión de la vida es envidiable.

Siga así, que el grupo de lectores del otro lado del charco la aprecia mucho.

PD: no sé, me inspiró...

7:42 AM  
Blogger Charlotte said...

pero bueno, gracias tricula. la verdad que el humor salva a veces. igual, en retrospectiva, nada es tan tremendo como parece. saludso para el otro lado del charco.

8:09 AM  
Blogger Tricula said...

Ah, pero seguro en su momento parecieron tan tremendos, o más. He ahí el secreto, no quedó hecha un mártir, y lo vé como "no tan tremendo", sino experiencias de las cuales aprender. Otros llorarían por esas cosas eternamente.

Mando sus saludos a los respectivos, muchas gracias.

8:58 AM  
Anonymous Anonymous said...

Algo judio habia por ahi.

9:25 AM  
Blogger Charlotte said...

jajajajajjja, víste seb? una tía prestada. califica?

9:46 AM  
Blogger gA said...

Lo que dice Tricula ya lo he oído pilas de veces (in shorT: a pesar de ser hija única sos bastante sociable, atenti con la función semántica del "bastante" ahí). Creo que la gente se ha comprado acerca de nuestra especie una imagen de sujetos caprichosos, egoístas, y casi asociales, y nosotros sabemos que son macanas. Charlotte, URGENTE, hay que fundar la Liga Antidifamatoria del Hijo Único y mostrarles al mundo nuestro potencial y bonhomía.

3:25 PM  
Blogger Luciana said...

Uff, adhiero con Gustavo. A mí me ha tocado escuchar tanta "pavada" por ser hija única, que estoy pensando que debiéramos ser una minoría con derechos, bandera y marchas de protesta. Pero como se supone que somos antisociales, egóticos, malcriados e incapaces de trabajar en equipo (esto último dicho por TRES psicólogas laborales diferentes en entrevistas de empleo) seguramente no lograríamos ni acordar el nombre de la mentada asociación.
Me motivaron un post que quizás escriba.
Ah, la próxima semana los invado. O sea, no los invado, llegaré a su país. ¿Me pueden decir cómo está el clima y si está entretenida la Capital Federal? ¿qué sitios están con + ondas hoy por hoy?
Abrazos,

6:39 AM  
Blogger PFH said...

Como hijo mayor de una camada de tres, y con una serie de amigos que son "hijos únicos", lo único que puedo agregar es que "hay para todos los gustos".

Hay hijos únicos tremendamente malcriados y otros "normales" y otros olvidados. Y hay de los mismos "gustos" en los hijos que son dos o más en una familia.

En definitiva, depende de cómo te hayan criado tus padres, y en cómo uno se haya desenvuelto con ellos. Hay padres malcriadores pero si el hijo no lo permite, sale normal. Hay hijos hinchapelotas pero si los padres no acusan recibo, no termina malcriado.

Hay sujetos "caprichosos, egoístas y asociales" (Gustavo dixit) pero militan en todos los tipos de familias.

7:02 AM  
Blogger Charlotte said...

fundemos, fundemos la liga!

9:15 AM  
Anonymous Anonymous said...

Where did you find it? Interesting read » »

1:08 PM  

Post a Comment

<< Home