Saturday, February 04, 2006

Oigo cosas de noche

Sick Boy me debe haber alterado el sueño o por lo menos la sensibilidad auditiva porque ahora, me encuentro despertándome a horas insólitas de la noche por ruidos que deberían ser insignificantes.
Las voces de la parejita que se pelea vienen desde la derecha. Son voces con tono claro de disputa, las palabras no se entienden porque todavía están lejos. Mientras se van a acercando todo se aclara.
- …los huevos por el piso, Camila. No te podés volver loca por una cosa así. Es siempre lo mismo, che, todo por pelotudeces, una cosa de looas, esas son cosas de…
Y de nuevo solo tonos y el llanto de esta tal Camila y cada tanto algún grito histérico hasta que doblan por Julián Alvarez y se pierden.
Me quedo pensando porqué se estarían peleando. Pasa un taxi. Imposible no reconocer un gasolero. Frena a unas pocas casas pero parece que se pasa porque después lo oigo hacer marcha atrás con ese ruido de motor que quiere que le tiren un cambio. Siempre pensé que al auto le incomoda la marcha atrás. Retrocede hasta frenar en la puerta de casa. Toca el portero. A los pocos segundos se cierra la puerta automática del ascensor que siempre queda estacionado en planta baja. Tarda en bajar. Debe haber ido hasta el tercero. Bajan los riodosos franceses del tercero. Mi edificio parece "Piso compartido". Olivier, Caroline, Mishka, los alemanes del segundo y el yankee con la peruana.
Los franceses se despiden en francés de sus amigos franceses y se besuquean en demasía y con mucacks repartidos para todos los costados.
El señor que pasea al perro tarde pasa un ratito después. El señor ajusta demasiado la correa del perro o bien el perro tironea demasiado pero siempre respira con unas inhalaciones ahogadas que lo hacen sonar como una bestia endemoniada por las calles de Palermo. El dueño se enoja y siempre lo chista. Lo tironea hacia atrás para que el perro deje de ahorcarse.y las bocanadas ahogadas del perro también se pierden por Julián Alvarez.
Cuando pegan la vuelta lo hacen por la vereda de enfrente y el perro ya está más cansado y jadea agitado.
Nunca logré ver qué perro era. Me imagino un gigante Rottweiler pero puerde ser un Chihuaha. A la noche todo parece más tremendo. Nunca los ví pero los conozco; conozco todos los ruidos que viven en mi barrio.

11 Comments:

Blogger Tricula said...

En mi casa había un cocker y tiraba tanto que parecía que prefería ahorcarse antes de seguir caminando a paso de humano - casi lo consigue... le compramos un harnés, y fue peor. Empezó a sinchar más fuerte porque no se ahorcaba, entonces salías como un imbécil por la calle luchando con, sí damas y caballeros, un cocker.

en cuanto a ruidos, el vecino de arriba no sé qué mierda hace pero casi todos los días a la una de la mañana parece que reacomodara los muebles o hiciera el salto del tigre. Lo encaré dos veces, y las dos me dijo "Yo? nada, estoy viendo tele". Siempre lo agarré solo, asique lo del tigre lo descarto...

9:27 AM  
Anonymous Anonymous said...

mencantó.

12:25 PM  
Blogger fran said...

tricula: bien puede estar haciendo el salto con una muñeca inflable...mas si se muestra tan esquívo en las respuestas.

lo de los ruidos que uno identifica es muy cierto. No les pasa que saben el ruido que hace cada una de las puertas de su casa cuando se abren y se cierran?

saludoss

12:51 PM  
Blogger Charlotte said...

casi todos absolutamente identificados.

2:01 PM  
Blogger Tricula said...

Mmm, lo pensé lo de la muñeca... voy a estar pendiente a un ruido de explosión de aire entonces.

2:27 PM  
Blogger Promqueen said...

yo tambien duermo en planta baja a la calle !!!!!!!

4:42 PM  
Anonymous Anonymous said...

Yo también escucho que en el piso de arriba todas las noches arrastran algo por el suelo,un radiador eléctrico o lago por el estilo, pero desde que escuché la historia que escuché, prefiero quedarme piola.
Resulta que en una casa todos los dias escuchaban a cierta hora que los vecinos de al lado movían todos los muebles. Un buen día los encaran y les preguntan... y los de al lado dicen... "pero si son ustedes los que mueven los muebles a esa hora!"... spooky.

1:52 AM  
Anonymous Anonymous said...

Camila debe estar PMS

2:04 AM  
Anonymous Anonymous said...

boluda, te acordás esa noche que parecía un lobo hambriado mala onda lo que pasó jadeando por la ventana?
miedo.

5:35 AM  
Blogger Charlotte said...

spooky mal. ahora que lo pienso, nunca pregunté a los vecinos si eran ellos los que arrastraban los muebles de arriba. ahora me da miedo preguntar.
eso mismo chechus, vos lo escucháste boluda!!! parecía el perro de la profecía, man!!!

5:51 AM  
Blogger PFH said...

Las ventajas de dormir en un cuarto piso antigüo y en contrafrente: si cae una H-bomb en Av. Santa Fe, ni me entero.

11:42 AM  

Post a Comment

<< Home