Saturday, January 28, 2006

Y me llama desde New York para informarme



Me dice: Nena, el domingo es Chinese New Year. Arranca el año del perro. Vos sos del setenta como yo. Es nuestro año. Tenés que limpiar la casa, tirar lo viejo, no bañarte el domingo (esta no me gustó), pagá tus deudas y regalá plata en sobrecitos rojos.
Explicame el temita del baño y lo de los sobres. A quién le doy guita? pregunto.
Vas a lavar tus fortunas y tus roquezas si te bañás. La plata, la envolvés y le dás al portero por ejemplo.
Ok. hablemos el domingo para ver si cumplimos. De repente me doy una vuelta por el Chinatown de Arribeños... Chau.

It's the Year of the Dog, He Said

Did you know it’s Chinese New Year tomorrow?
I got the news from overseas.
It’s the year of the Dog, he said.
Nineteen seventy.
We are dogs, you and I.
They say good things are in store,
Fortune, love, what you dream of
And maybe, even more.

Empty your drawers,
Clean your closets,
Free old lovers,
Pay your debts.
Bury the Rooster, if you may.
Look back with no regrets.

Will you come with me on Sunday’s eve?
And watch the twisted dragon dance?
Will you take my dollar bills?
Wrapped in paper, gold and red?
For good fortune,
That’s what they say.

I have never been one to believe such things.
Still, I will watch a twisted dragon dance,
Quietly, by myself.
Its colors glistening under the New Year’s full moon.
I will watch a twisted dragon dance,
From a distance,
As in a trance.

24 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Shit! son las 9.24 am del domingo y ya me bañé, no saqué la basura, no voy a poder limpiar mi casa (tengo que prepararme con cierta anticipación para un sarao semejante), hoy no tengo ningún rapicoso disponible para pagar la luz, mucho menos sobrecitos rojos y muchísimo menos guita para repartir. Y encima, como si toda esta desgracia no fuera suficiente...soy del '68!!

Mejor sigo tejiendo en mi cámara frigorífica :(

4:31 AM  
Blogger Charlotte said...

si, liz. relaje.

5:10 AM  
Anonymous Anonymous said...

De quién es el poema, Charlotte?

5:11 AM  
Blogger Promqueen said...

Es el año del perro! A ponerse en 4 patas! jejeje
Si ya sé... chiste fácil pero es domingo, hace calor y me siento mal.
Q empieces tu año muy bien!

8:20 AM  
Blogger Tricula said...

Además de fantástica relatora de aventuras personales, poeta? What a level!

Nunca entendí mucho el horóscopo chino, y "Locovica" la verdad que me los tiene un poco paspados. Llegaste a hacer todo lo que tenías que hacer?

4:39 AM  
Blogger marina k said...

hola Ch! yo también soy perro (del ´82 je), y ayer me bañé... la reciente mudanza me favorece? qué mas? qué mas? que hago si no estoy para regalar dinero? sobrecitos rojos con flores llenos de buena intención? qué hago? espero consejos, quiero cumplir, necesito que sea un buen año, que se enciendan los motores, que sucedan cosas nuevas.
besos
lm

5:25 AM  
Blogger Niño Barroco said...

Estuve a punto de ir, pero el calor asesino y la posibilidad de una pileta pudo más. Decime que fue un fiasco, que el dragón tenía parches mal zurcidos, que los chinos en realidad eran extras y que valió la pena que una cabra de tierra se pierda el festejo del año 4 mil y pico por unos chapuzones...

6:06 AM  
Blogger Charlotte said...

no se nada del horóscopo chino. me pasaron unos datos y cumplí, hasta no me bañé después de haber estado saltando desde la cubierta de un barco a las aguas marrones del río de la plata toda la atrde de ayer. chinatown no mostraba muchos síntomas de festejo en la noche de ayer, hoy vi en la tele que habían sido durante el día. pero claro, yo estaba flotando.

6:24 AM  
Blogger Charlotte said...

lolamar, supongo que la reciente mudanza la favorece. la idea es deshacerse de lo viejo y hacer lugar para lo nuevo. en cuanto al baño, la idea era no lavarse las futuras riquezas. saludos

6:26 AM  
Anonymous Anonymous said...

¿Hay que ser doggie para ligar algo de las futuras riquezas? abrigo alguna esperanza vea usted... Sus chismosas son todo un éxito, mis amigas han pedido que me ponga manos a la obra para sus cumpleaños, pero debo decirle que hay ciertas variaciones con respecto al largo del rectángulo y a la cantidad de puntos, imagine que acuso casi 1,80 y la espalda y el largo de brazos hacen tándem. Fue un servicio de Utilísima Satelital Patrol.

7:21 AM  
Blogger Unknown said...

opa, yo tambien soy del 82 ergo soy perro. me intereso el tema lastima que el domingo me pase el dia en la pileta y plata a esta altura me queda poca y nada. desprenderme de los viejo??? mmm... haré un gran esfuerzo y algo largaré. siii, lo reconozco soy una persona algo retentiva! pagaré mis deudas en cuanto pueda...
q mas deberes hay q hacer?

by the way charmalot, your´s was dazzling

7:25 AM  
Blogger Charlotte said...

liz, no puede venit acá y alardear con su metro ochenta!!!! dios mío. toda una top model!! y claro, esa altura requiere cambiar el número de puntos, pero bueno, fue un éxito veo...
desprédase de todo lo viejo, chamemal, limpie la casa, deje espacio para lo nuevo. ojo que esto viene de una escéptica total, pero bueno, algo es algo.

7:40 AM  
Anonymous Anonymous said...

No alardeo Charlotte, uno de mis temas de terapia (más que el shot en el derrière que recibió el señor con el que estuve casada) fueron las mangas 3/4 aún en invierno. Y nada de top model...imagine nada más a Winnie the Pooh con zapatitos llevándola a una al 1,88 y con su chismosa!!

8:39 AM  
Blogger Charlotte said...

jajajajja. ok, ok.

10:28 AM  
Blogger PFH said...

Tomen lo del Año Nuevo Chino con kid gloves...
Primero, porque el año chino va de Feb. a Feb. masomenos.
Segundo: el año pasado fue el Año del Gallo (nacidos de Feb. del 69 a Feb. del 70). Yo pensé que era *MI* año, y sale Ludovica Squirru por radio a decir que cuando es tu año en el horospocochino, todo te sale para el tujes (es como un año de transición). Oí eso y temí un nuevo Tsunami, esta vez bajando por Av. Santa Fe y llegando al 4to piso...
Al final, a partir de mediados de Octubre el año mejoró a full, y este mes de Enero fue excelente, y seguimos dentro del Año del Gallo.

Así que o Ludovica es una charlatana más, o el horospocochino es incierto, o los Gallos somos la excepción.

Moraleja: Charlotte, según la Squirru este año debería ser un bodrio para los Perros (nacidos entre Feb. del 70 y Feb. del 71) pero puede fallar (Tu Sam dixit).
¡Y yo le deseo que falle y sea un año genial para Perros y Perras!

11:06 AM  
Blogger Charlotte said...

pero gracias. fue un primer intento.

11:41 AM  
Anonymous Anonymous said...

El poema, increíble!

11:41 AM  
Blogger Tricula said...

Charlotte, yo soy Gallo y el 2005 fue tal cual, empezó a los porrasos y terminó siendo un año excelente, asique diga guau al 2006!!!

2:32 PM  
Blogger Tricula said...

Pero lo de la transición es cierto!

2:35 PM  
Blogger PFH said...

Según recuerdo, Ludovica puso más énfasis en lo de "sale todo para el culo" que en "un año de transición". De otro modo, no me hubiera llamado la atención que mejorara notablemente hasta terminar excelente.

Pero es bueno ver que otro Gallo tuvo un buen año, vamos a ver cómo le va a la jauría. ;-)

2:47 PM  
Blogger Huevo said...

Un beso.
Felíz Año!

5:57 PM  
Anonymous Anonymous said...

Adhiero a lo dicho ut supra por phf, mi año del mono no fue una monada precisamente, pero me sazonó para el que seguía que fue algo mejor...¿la cosa va mejorando con el tiempo, me pregunto?

5:15 AM  
Anonymous Anonymous said...

ahhhhh, yo tambien soy chino en el calendario perro!!!!!!

8:53 AM  
Anonymous Anonymous said...

best regards, nice info Email marketing plan Trip planning by car Bontril phentermine yellow html www lighthousemeds honeywell air purifier filter Pictures of male sperm + cum Stealth football attack shirt vapor air purifiers Bingo winner est2 fire alarm installation manual air cleaner review ionic breeze pda pocket pc gf air purifiers Car malms wax Toyota supra suspension Bathroom cabinets rsi vanities Fat woman naked fotos chrysler pacifica plywood

7:03 PM  

Post a Comment

<< Home