Friday, January 27, 2006

Pitolo

Parece que siempre hablé mucho y desde muy chiquita. Dice mamá que casi no tuve media lengua. No me sorprende. No me la veo con mucha paciencia con alguien que dice “mema”, “tutú” y “noni” en vez de mamadera, auto y sueño. De hecho, largué el chupete a los seis meses. Así como así, un buen día lo escupí y si te he visto no me acuerdo. La cuestión es que un día volví del jardín (me llevaron a los 2 años) totalmente entusiasmada con la aparición de un nuevo compañerito al que quería invitar a casa a jugar con urgencia. No hacía otra cosa que hablar de él. Como hija única que era, mamá debe haber pensado que esto era bastante saludable, sobre todo tratándose de un varón y por supuesto accedió en seguida. Cuando me preguntó el nombre para hacer los arreglos pertinentes con la otra madre del jardín yo respondí : “Pitolo, se llama Pitolo”.
No tengo recuerdo de la cara que puso mi madre en ese momento, pero conozco el relato del resto de cuento. Mamá fue al Doll’s House, mi jardín y le preguntó a Miss Susan acerca de este tal “Pitolo”. Tal como ella sospechaba, no existía ningún chico con ese nombre o apodo.
Cómo me enfrentó con mi fantasía, no lo sé. Lo único que recuerdo es que se me permitió hablar de Pitolo libremente, invitarlo a jugar, hablar con él y hasta a veces dibujarlo con un dedo en el vidrio empañado del cuartito que daba al jardín en Olivos.
Supongo que en ese tiempo nadie se detuvo a analizar la elección del nombre de mi amigo invisible y se ve que nos dejaron un rato hasta que Pitolo se fue y nunca más volvió. O habría llegado la primavera y las ventanas ya no se empañaron más.

19 Comments:

Blogger PFH said...

Evidentemente lo de Miss Susan no era un Hospital, pero que jugaban al doctor no me caben dudas.

6:10 AM  
Anonymous general patton said...

i see dead people.

6:20 AM  
Anonymous hLopez said...

Es curioso, yo no recuerdo haber tenido un amigo invisible...

Sera eso grave?

6:47 AM  
Anonymous Poli said...

Como que nadie se detuvo a analizar el nombre de tu amigo, si la 1º fue tu mamá... Un analista se hace un festin con el relato jeje. Me gustan tus historias...

6:55 AM  
Blogger Tricula said...

Yo no sé si tenía amigo invisible, pero hasta el día de hoy hablo con nosotros mismos... nos queremos mucho

7:58 AM  
Anonymous A non mouse said...

Yo conozco uno que se llama "Pistolo", es de Valencia y lo conoce medio mundo, asi que no creo que sea el mismo...

9:43 AM  
Anonymous a non mouse said...

sería interesante hacer un "identiKid" de este "Pitolo" . quizás con un poco de memoria puedas reconstruirlo en http://www.ngc.tv/play/faceGame/

9:59 AM  
Blogger Charlotte said...

pienso que tal vez lo de los amigos invisibles sea meas de los hijos únicos...

11:04 AM  
Anonymous autobombo said...

No creas Charlotte, Yo soy la menor de cuatro hermanos y tenía una amiga invisible. Se llamaba Kiri y era además de mi compañwera inseparable, el chivo espiatorio cada vez que me mandaba alguna cagada. Ponele, la vez que se me dio por las artes plásticas a los 5:
-¿¡Quien dibujó con crayones todas las paredes de tu cuarto?!
-Fue Kiri.

11:39 AM  
Anonymous pitolo said...

Como que me fui?? cuando tu vieja descubrio que vivia en el cuartito que daba al jardin me saco a las patadas!

1:38 PM  
Blogger PFH said...

Ja, ahora resulta que Pitolo era okupa.

Or maybe they say this house is theirs and Charlotte was Nicole Kidman, but alive and kicking.

2:06 PM  
Anonymous Anonymous said...

Oh my god ! So, you are a freak !

4:13 PM  
Blogger Charlotte said...

bueno, si un episodio a los 3 años me conviert en una freak, pués sí, lo soy. aunque veo por arriba que tampoco en esto fui demasiado original...

8:06 PM  
Blogger chamemal said...

ayyy charmalot!!! somos egresados del mismo jardin. yo sinceramente no me puedo acordar si la directora era susan o quien, pero seguramente. suele suceder eso de que las directoras o maestras se inmortalicen. le tengo que preguntar a la vieja...

8:44 PM  
Blogger Charlotte said...

la dueña era Mrs. Kember y su hija Susan era la directora. Pero esto era en mi época, debía ser 1973/4/5 y 6.

5:58 AM  
Anonymous Alana said...

Qué curioso el lenguaje de los niños. Para mi familia era: bibi (biberón) pupú (auto) y meme (dormir). ¿Será acaso que ni de bebés podríamos entendernos?

7:16 AM  
Blogger Charlotte said...

creo que los chicos se entienden mejor que nosotros. yo a las 4 annos tuve unos mejores amigos alemanes. jugábamos 5 horas seguidas solos. no me preguntes en qué hablábamos porque no lo se.

5:17 AM  
Blogger chamemal said...

siii, hice las averiguaciones pertinentes y tal cual lo habia auguriado, las directoras se eternizan en el poder. yo pasé por ahi durante el 87 y 88. hasta me acuerdo en q clases "cursaba": salita de 4 arriba la del fondo y en preescolar la del medio. hasta me acuerdo de mi primer trauma academico: a todos nos asignaban un perchero que estaba identificado con un sticker de algun animal para colgar el pinafore . a los varones era o un tigre o un tiburon y a las chicas un delfin o un ladybird... a mi me tocó el caracol. el puto caracol!!! 5 añitos tenía snif snif

recordará algo ud?

7:41 AM  
Blogger Charlotte said...

chamemal, en el 87 yo tenía 17 annitos. ya no iba a jardín. ni siquiera creo que el Doll's House estuviese en el mismo edificio en el que cursó usted con su caracol. aunque yo también me acuerdo del primer día que fui, tenía medias cancan rojas y me hice pis encima y vomité porque extrañaba tenía 2 años. horrible.

7:44 AM  

Post a Comment

<< Home