Monday, January 23, 2006

Anotaciones varias



En una época se me dio por llevar un estricto control de los acontecimientos de mi vida sin importar cuán banales y entonces hacía anotaciones en la agenda del tipo: Comida con las chicas/ Dominga o bien, DVD en lo del Tano. Me había pasado ya, en varias ocasiones, que hacía esfuerzos por recordar lo que había hecho tal o cual día de una semana y no había manera de acordarme. Estos baches me llegaron a estresar un poco así que no me quedó otra que desarrollar el mecanismo. Justamente yo, la que siempre se había jactado de ser Funesita la memoriosa.
A esto se sumaba que fui y soy hipondríaca y entonces también arranqué bien temprano con la costumbre de anotar cada ciclo menstrual, con día de inicio, duración y días de ovulación resaltados para mostrarle al Dr. Moreno y confirmar que todo andase sobre ruedas.
Finalmente, en un salto delirante me vi manteniendo un registro de los días en los que tenía encuentros sexuales. Como no podía anotar así “cogí” literalmente en la agenda, tuve que afilar un poco el método. Entonces surgió este icono de mi propio diseño que se ubicaba a pie de página. Era básicamente una copita como de Martini, con un palito que sostenía una aceituna y un número que identificaba el número de encuentro del año o el número de encuentro con la persona, esa parte no me la acuerdo bien. Como mi agenda está siempre llena de anotaciones y garabatos varios, las copitas de Martini bien pueden confundirse con el resto de las cosas que pululan por la página y lo mismo el número. De hecho, mis clases siempre tenían el nombre del alumno y el número de clase dada, al lado. Esto me permitía tener un registro bastante exhaustivo de lo que iba a cobrar a fin de mes, de las noches de lujuria y las personas que me habían acompañado. En ese tiempo trabajaba en un instituto de inglés y una de las secretarias cuarentonas, Alicia- a la que yo apodaba Malicia- al ver mi cara de cansada tenía la costumbre de preguntarme: "Y, nena. Anotaste en la agenda?".
Los nombres iban con siglas, cosa que me trajo algunos problemas con los años porque ahora que veo, revisando viejas agendas, hay siglas que se corresponden más con centrales de inteligencia soviéticas o yacimientos petrolíferos fiscales que con personas y no logro identificar los nombres de los personajes que hay detrás. Y no es porque hayan sido tantos.
Esta pequeña neurosis la debo haber adoptado allá por 1992 y después se volvió uno de esos hábitos difíciles de cortar, tan difícil que debo confesar, se continua hasta la fecha.

Labels:

30 Comments:

Anonymous Tricula said...

La diferencia ahora es que antes no tenías un montón de gente leyendo y opinando, no? Ahora, seguro es más divertido de esta manera, y más creativo también.

Siempre con una nueva historia abajo de la manga Charlotte, you don't ceize to amuse me. Cheers!

6:05 PM  
Blogger Ro ~ said...

yo tengo el mismo habito, el problema es cuando alguien chusma molesto insoportable te agarra la agenda y lee todas las cosas ahi escritas. yo anoto la persona y las cosas extraordinarias que acontecieron en la relación sexual. si me peleo con alguien, pongo en una linea el motivo, y claro... la fecha en que me viene, la duración y todo tipo de dato que me sirve para guardar un registro de posibles anormalidades hormonales...
es muy util.

la primera vez que entro... volveré

6:08 PM  
Blogger PFH said...

Excelente el método secreto para anotar cosas. Lo obvio siempre trae problemas. Recuerdo una simple anotación en la secundaria, había marcado con un círculo en mi timetable las clases que no me gustaban, y un día la profe de inglés me dice "¿por qué tenés marcada mi clase?" y tuve que improvisar una excusa banal para salir del paso.
Imagine Ud. si tuviera que explicar un "me cogí a CIA", especialmente cuando sabemos que la CIA nos coge a todos nosotros.

6:53 PM  
Blogger .-.-. said...

Brindo por muchos martinis (shaken or stirred) más. Salud!

9:22 PM  
Blogger Mariana said...

Me ha pasado lo de las siglas y no saber quién era. Y tampoco es que hayan sido taaaantos!

3:44 AM  
Blogger chechus said...

loca loca loca.
igual, yo tuve una compañera en el secundario que marcaba la hoja del día que garchaba con el novio con un puntito rojo. nosotras se la robábamos y le calculábamos media, etc.
estábamos muy aburridas.

5:41 AM  
Blogger Charlotte said...

bueno, ahora te podees entretener on mi agenda nena. y veo que no soy la única...

5:56 AM  
Anonymous general patton said...

el tema es cómo marcabas si te cogías a un barman.

7:42 AM  
Anonymous Tricula said...

Dos copitas, una por el barman y otra por Charlotte, y brindis!

8:48 AM  
Anonymous general patton said...

el tema es si salía con un mormón, que no toman.
bah, y tampoco cogen.

10:05 AM  
Blogger Marcylor said...

Yo tenía no una agenda, sino un cuaderno/diario. El problema es que ...no tenía claves.. .y...mejor lo cuento otro día.

Mejor son las copitas de Martini. Definitivamente.

Me gusto tu blog, me lo recomendó alguien y vendré seguido.

M.

10:42 AM  
Blogger Tricula said...

Conozco una historia parecida de una tonta niña que anotó hasta sabores, y mami leyó TO-DI-TO! El resto es historia popular del barrio...

11:04 AM  
Blogger Tricula said...

General (siempre me divierten sus comentarios) le cuento que, sin ánimos de ofender a nadie, viví entre mormones y le puedo asegurar que lo de "no cogen" es una mentira más grande que una casa. Es más, son bastante pervertiditos y suelen ser infieles, incestuosos, e indamais. No olvidar que es una religión que desmerece a la mujer de maneras atroces. Nuevamente, esa fue mi experiencia, pero bueno, no quiero decir que TODOS sean así. Everybody does it, it's just that nobody talks about it.

11:08 AM  
Anonymous anónimo básico said...

otro post con coger. vamos todavia!!

Cuando fue su última copa?
Cuantos numeritos el año pasado?
Cuantos alumnos bebieron de su martini?

11:37 AM  
Blogger Charlotte said...

martinis superpuestos con alumnos tan sólo 2 creo. no es grave...
numeritos el año pasado, no tengo la agenda acá y no le pienso contar como así tampoco mi último Martini. anonymous básico es buen nick. ja.
quién fu la tonta que anotó detalles? esas cosas no se hacen. dios mío. lo mío es tan codificado que ni siquiera yo lo puedo descifrar.

11:55 AM  
Anonymous paikea said...

Tengo exacto el mismo hábito y juro q me sirve mucho cuando quiero acordarme de algo. Eso si, nada de detalles y por supuesto, algunas cosas bien codificadas. Lo malo es q cuando no encuentro la agenda me invade el pánico. Es bueno saber que no estoy sola...

12:18 PM  
Blogger Charlotte said...

creo que estamos en condiciones de afirmar que esta freakeada es absolutamente femenina, no?

12:31 PM  
Anonymous anonimo básico said...

definitivamente y básicamente femenino.

¿no nos va a dar ningún detalle?
hay CH!, siempre nos deja en el borderline.

why? es acaso una línea editorial, o simplemente su forma de ser?

12:52 PM  
Blogger Charlotte said...

no hay línea editorial, soy una niña discreta. de repente un día ve posteado: hoy anoté en la agenda o mejor, un dibujito de la copita. le parece?

1:06 PM  
Anonymous anónimo básico said...

me parece.

pero niña discreta?


continuemos con los contrapuntos inconclusos

1:26 PM  
Anonymous monino said...

Yo que leí el codigo da vinci te puedo decir que elegiste un símolo muy acertado. El caliz es el símolo de la fertilid y de la divinidad femenina.
todo un arquetipo.

3:46 PM  
Blogger PFH said...

Martinis con alumnos lleva a "Mrs. Robinson".

5:22 PM  
Blogger Tideida said...

Yo un buen día decidí comprarme una agenda, para anotar todos mis números y centralizar todos los papelitos que nadan en la mochila sueltos. Después me di cuenta de que no tenía tantas citas o compromisos.
Terminó convirtiendose en un diario. Y por ahí debe andar, perdida en un placard. Crucemos los dedos para que no aparezca en mucho tiempo.

5:37 AM  
Anonymous general patton said...

tricula, le agradezco el cumplido y la data sobre los mormones. me deja usted más tranquilo. en el fondo me parecía que algo de eso habría.

6:32 AM  
Blogger PAblo.- said...

Y por qué la aceituna afuera? Qué significa?

Saludos.

10:08 AM  
Anonymous general patton said...

adentro sería embarazo.

10:24 AM  
Blogger PAblo.- said...

OK, clarísimo entonces. Y por ende si aparece un MArtini sin aceituna quedaría en evidencia que, como todo el mundo sabe, sería un Martini fallido.
La aceituna en el piso sería índice de impaciencia, o precocidad más exactamente.

12:40 PM  
Blogger Charlotte said...

nunca pensé lo de la aceituna. jajjajaja.

1:11 PM  
Anonymous Anonymous said...

You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it flowers christmas q ionamin Gas company toy trucks Anime group teen sex

7:42 PM  
Anonymous Anonymous said...

Excellent, love it! » » »

12:14 PM  

Post a Comment

<< Home