Tuesday, November 29, 2005

Crónicas Urbanas Putas. Hoy: Crimen y Castigo (*)

Florida me violenta. Florida me violenta mucho. Arranca despacio como un malestar en Bartolomé Mitre y ya en Sarmiento me convierte en una desenfrenada aasesina serial sedienta de sangre y venganza.
En dos cuadras estipulé los castigos para los siguientes crímenes urbanos en un mediodía de calor:
Para la parejita escuchando MP3 con un auricular cada uno que casi me ahorca al pasar entre ellos, sería muy apropiado: la horca.
Para la joven que paró en todas las vidrieras que vió en las dos cuadras de nuestro caminar juntas, confinación a una pecera de por vida.
Para el contingente de brasileros caminando a paso de tortuga a los gritos: atarles los piecitos para que sigan caminando a ese paso todos unidos y de por vida.
Para los novios que caminaban agarraditos de la mano sin dejar pasar a nadie; una cirugía reparadora de siameses, pero a la inversa, obvio.
Para TODOS TODITOS los empleados de la librería Distal que me recibieron TODOS y cada uno de ellos (eran al menos 12) con un “Te puedo ayudar?”: empleo permanenete en un Pumper Nic (ya se que no exíste más) donde repitan sin cesar: “Gustarías acompañar tu pedido con un Pastel de manzana?” como única frase. (Qué les hizo pensar que necesito asesoramiento para conseguir ese de Erotica de Taschen, eh?!).
Para los amigables usuarios de Nextel que insisten con jugar a los de Miami vice con sus teléfonos y hablan a los gritos: otra cirugía reparadora que les pegue sus aparatos al lóbulo de la oreja.
Florida me violenta. Florida me violenta mucho.

(*) Loli, para tí mi vida que compartes conmigo este horror diario.

23 Comments:

Blogger Unknown said...

¿Brazileros?

11:04 AM  
Blogger Charlotte said...

ups! lo corrijo, lo corrijo. zaidenberg es despiadado.

11:12 AM  
Anonymous Anonymous said...

Use el término despectivo: "brasuca"...

12:29 PM  
Blogger Charlotte said...

ponele

12:32 PM  
Anonymous Anonymous said...

también se puede usar "macacos"...

1:02 PM  
Blogger Scaramouche said...

Y para el gitano de la esquina de Florida y Lavalle, el abucheo general y lapidamiento por parte de los mismos pelotines que se paran a verlo y le festejan sus chabacanerías.

1:10 PM  
Anonymous Anonymous said...

perdón, pero el muchacho en silla de ruedas que toca el violín es lo más.

florida es un infierno, es temaikén, y -disiento- está buenísimo.

2:45 PM  
Blogger Charlotte said...

el gitano me nefrega y lo molesto son los abusivos peatones como yo pero más boludos, dhorys, esos...

3:05 PM  
Blogger Terra said...

Florida es una masa, y Lavalle, ni te cuento. Aparte todo el mundo necesita ayuda para encontrar el Erótica de Taschen. Yo lo tengo y a mí me ayudaron.
Igual, bien. Porque no es Florida el tema, el tema es Buenos Aires y nosotros.

5:43 PM  
Blogger Unknown said...

La tenés con Zaidenberg.

6:18 PM  
Blogger Charlotte said...

que el tema soy yo, de eso estoy segura, juanté.
zaidenWerg, le JURO que no lo estoy haciendo a propósito, a veces me patina.

8:23 PM  
Anonymous Anonymous said...

charles,
sin lugar a dudas, ud. nació en la epoca equivocada....
Lo suyo es el combo Edad Media-Verdugo

4:03 AM  
Blogger P.Ing.- said...

Nunca mejor tu descripción acabo de llegar a mi habitat natural tras un rato de paseo por ese pandemonio tan entretenido... un desayuno presentación, hace mil que no iba al centro. Igual, como iba de vistante, todas las torturas me resultaban divertidas. Sumale a lo tuyo un punga que me quiso manotear la palm (Ole!) y al paseo guiado de gerontes cordobeses que ocupaban cual representación de trombosis medio paso del flujo peatonal.

5:52 AM  
Anonymous Anonymous said...

Juás, qué precisa descripción. Le pego un tiro al superyo que me susurra, turrito y manipulador: "Dale, dale, dejá un comment originalísimo" y ya con el superyo agonizando en su fétida sangre, te digo : qué lindo blog! ;-) Paso hace bastante, lo disfruto mucho, que estés bien.

6:08 AM  
Blogger Charlotte said...

pepo: fue una fantasía, nada más.
bueno, veo que pablo la pasó bastante peor y claro, de visitante todo es mucho mas entretenido. de local, te aseguro que NO!

6:14 AM  
Blogger Charlotte said...

gracias merzedes, dele un rivotril a ese superyo yo comente lo que quiera, me dicen cada cosa!!

6:15 AM  
Blogger Miguel P. Soler said...

Muy divertido tu infierno transeunte, Charlotte. Todos los castigos dependen del caminar, salvo el de la chica de la pecera. Se puede solucionar pensando que la pecera tiene rueditas o aberturas para las piernas, y deba trasladarse sin ser tocada, y sin poder tocar (a lo sumo, un martillito del lado de afuera, para ser usado en caso de emergencia)

Saludos.-

7:45 AM  
Anonymous Anonymous said...

Ey, Ulma, tu propuesta merece considerarse...una especie de "Los simuladores" pero para implementar esa modesta justicia cotidiana que nos falta. Quiero sumar:
-a los (cof cof...suelen ser "las" ;-) ) que caminando coté a coté de a 2, 3, 4, por calles saturadísimas avanzan y retroceden erráticamente -pisándote- con pasitos de geisha al compás de lo que ven en las vidrieras .
-a los que despliegan en esas mismas calles paraguas "no podésssssssss" y amenazan con hacerte cíclope a cada vaivén. Varillas oxidadas suma intensidad al castigo.
-a los que se cuelan en cualquier fila.

8:54 AM  
Blogger Charlotte said...

ULMA: hacemos todo con la pintada del auto de mi vecinito Sick Boy, le parece?
y por el mismo precio agregamos a los de merzeditas.
hernán: la pecera donde guardan a leo, el hijo del difunto Tu Sam?

10:21 AM  
Anonymous Anonymous said...

Hagamos, hagamos el combo, optimicemos recursos , y ya que parece que Sick boy vive haciendo méritos para estar primero en lista...

1:18 PM  
Blogger parissinmi said...

Camino por Florida todos los dias, 10am.
Te apoyo en el brote colérico.


Y a Corrientes también la odio.



Y a la gente toda, odio.-
pero hoy tengo un buen dia....

Abrazos Sharlot.

6:27 AM  
Blogger Charlotte said...

otra loca...

10:59 AM  
Anonymous Anonymous said...

Looking for information and found it at this great site... »

2:37 AM  

Post a Comment

<< Home