Friday, November 18, 2005

Lo particular

Los libros de Penguin envejecen distinto a otros libros. Los huelo. Si me ponen dos libros y me hacen olerlos, tengo la certeza absoluta de poder pasar el test y distinguir el Penguin con ojos vendados. Ahora pienso si no será que envejecen distinto en las bibliotecas de mamá. Estaban abajo, en el cuarto que daba al jardín en Olivos, todos juntos; pocket books de tapas naranja y negro con el loguito del pingüino en el lomo. Las hojas se oscurecieron en los bordes. Nunca fueron blancas pero ahora tienen un color té que se parece a una marca de agua.
Cambio mi conclusión: los Penguin Pocket Books de la década del 60 envejecen y huelen distinto a otros libros, en las bibliotecas que dan a los jardines en Olivos.

Labels: ,

23 Comments:

Blogger Lala said...

Los Penguin tienen un mìstica distinta al resto de los libros.

9:13 AM  
Anonymous Anonymous said...

no quiero deshacer tu maravillosa conclusión, pero creo (estoy casi segura) que envejecen distinto aunque no den a jardines de olivos.
lo amarillo de las páginas, sí, y además esa textura que tienen.

9:33 AM  
Blogger Charlotte said...

lo del color, seguro y el olor, uf, ni que hablar. tengo que buscar otros libros que hayan estado en el mismo lugar y comprobar que efectivamente huelan distinto. el papel es otro, tiene una textura, como verjurado...(me salió la imprentera, ja!). me alegro que mis conclusiones no sean tan particulares...

9:55 AM  
Anonymous Anonymous said...

"verjurado".
me mataste con eso.

10:39 AM  
Anonymous Anonymous said...

Gracias a quien sea por los paperbacks (odio leer libros de tapas duras, no encuentro la posición mía o del libro).

Ojo que ahora me parece que los paperbacks envejecen super rápido. O son los libros en general. Pero tengo algunos de hace 12-15 años que parecen históricos, con hojas té oscuro y el olor que Charlotte comenta... Debe ser la calidad del papel.

10:48 AM  
Blogger chechus said...

me parece que les ponen droga. al papel y a la tinta, que en su conjunto le dan ese color y aroma tan particular.
chupemos las hojas a ver qué ondas, por ahí nos comemos un penguin-flash.

11:14 AM  
Anonymous Anonymous said...

¡Ojo con cortarse la lengua! Los cortes con papel son dolorosos.

¿Y este "paperback trip" me podnría high o low? ¿Dependerá del libro? ¿Esta droga que usan en el papel y las tintas pegará doble si, por ejemplo, lamo las hojas de Burroughs?

¿Y si chupo las de Bukowski, será como pasarle la lengua a una chica? :-)

11:56 AM  
Blogger U. said...

Igual las hojas de los Penguin no cortan tan mal... son como mas blanditas.
Que buena la del penguin test, habria que probarlo, pero si, definitavemente envejecen distinto.

12:05 PM  
Blogger Almirante Margarito said...

Bueno, los libros entre los que trabajo tienen tantos hongos que estoy seguro que si los chupás te pegás un lindo trip. Imagínese que hay desde el siglo XV...

1:16 PM  
Blogger Charlotte said...

está también en su versión "verges" dhorys.
veo que no descubrí nada nuevo, todo olemos los libros. eso sí, chechus los chupa, eso sí que es revelador.
maggie: ni lo intente!

1:20 PM  
Blogger Almirante Margarito said...

tarde piaste...

1:51 PM  
Anonymous Anonymous said...

Cuidado Almirante, no vaya a ser que termine como en la novela de famoso semiólogo italiano y termine estirando la pata... ;-)

5:33 PM  
Blogger Charlotte said...

ponele...

10:47 AM  
Blogger fran said...

Compre un libro d Penguin hace un mes, masomenos,y te digo q sigue durito , pero medio que ya le agarro el viejazo, y si bien sus hojas nunca fueron caucásicas, podemos hablar de una evolucion en su tostado.
Btw, el libro es Therapy de David Lodge, muy recomendable.
Y el perrfume... ya lo tiene, pero moderadamente, eso se va estacionando supongo.
Saludos

4:43 PM  
Blogger Charlotte said...

Dele tiempo, dele tiempo y aire. Es como un buen vino...

8:29 PM  
Blogger Caudor said...

¿Un Penguin book del `63? ¡Excelente elección!

10:42 PM  
Blogger C said...

anthony burgess, a clockwork orange,penguin books, edición de 1972.
lo unico que no sé la onda con el capitulo 21. no lo tiene. alex crece. fuck. pero que rico olor que tiene este libro. bordes amarillitos y olor a leído

5:53 AM  
Blogger Charlotte said...

se sumó clara. creo que esa misma edición también está en las bibliotecas de las que hablo. es más, estoy segura.

6:42 AM  
Blogger El Dandy said...

A mi me pasa con la vieja edición Minotauro. Cada vez que agarro Farenheit, y siento la rugosa textura de las hojas, no puedo evitar pensar que el papel no envejece, madura.

9:49 AM  
Anonymous Anonymous said...

como es lo de la naranja mecanica
que para ser blogger hay q ser ateo, zurdito y ver tarantino y escuchar radiohead y haber leido la naranja mecanica???? que geeks que son

9:26 PM  
Blogger Charlotte said...

????
no conluyo ser absolutamente atea, decir que soy zurda 100% sería un chiste, raadiohead ni sé qué es y bua, la naranja mecánica la leí y tarantino ví bastante. califico como geek???

7:35 AM  
Anonymous Anonymous said...

En todo caso, ¿ser geek es malo? ¿no es mejor ser geek a ser anónimo?

Y hay bloggers agnósticos y de centro y que escuchan mucho más que Radiohead y ven pelis de otros directores además de Tarantino...

9:24 AM  
Anonymous Anonymous said...

pero yo miro sus blogs, o sea los blogs de la gente que comenta en este y otros blogs y me doy cuenta de que caen estrepitosamente en ese estereotipo.
el blog de la minita que habla de la naranja mecanica es un cago de risa, por ejemplo, ESTE blog es mas "personal, hay blogs de putitas q se la tiran de inteligentes y extremas, como al de noughty bits y otros de vagos que se hacen los "estoy deprimido", hay blogs de todo tipo y color, pero tarde o temprano caen en este estereotipo del geek.
Y SI, YO PREFIERO SER ANONIMO A SER GEEK

11:14 AM  

Post a Comment

<< Home