Monday, November 21, 2005

Claustrofobia

Hago cálculos para que no coincidamos en el ascensor. Esas situaciones siempre me incomodan. Exceso de intimidad en limitado espacio con semi-extraños. No me gusta, me quiero escapar inmediatamente. Calculo los minutos en que sale por la puerta de entrada y después de un tiempo prudencial salgo a llamar al ascensor. Para mí sorpresa venía con R adentro que me dice un "Esperá que me olvidé unos papeles" y me hace mantener la puerta abierta mientras los busca. Pocas ganas de una intimidad de 5 pisos con el Brit. Entre el tercero y el segundo me mira fijo y me pregunta: "Y vos Charlotte, cómo estás?". No era de esas preguntas que se contestan con un "Ok, todo bien". Esta claramente ameritaba que me explaye, que haga una severa introspección y conteste, era definitivamente personal y no tuve mejor idea que decir: "Yo, R, en paz...".
"That's more than you can ask of life ocasionally..." sentenció R y perdió la mirada en el señalador que indica los pisos. PB, veo en luces rojas, una maravilla!
Caminar por la calle sola y salir de ese encierro obligado es muy liberador salvo por estas cosas: la nueva? Ahora a los tipos se les da por hacer un sonido particular cuando una pasa (una u otra o cualquier mina, no me la atribuyo ni loca). Es algo como una inhalación entre dientes cerrados, bastante ruidosa como el ruido de una serpiente de cascabel. Hoy en uno casi sonó a dolor, como si le hubiese pegado un pisotón. Será el color que una agarra con el sol que borra el gris del invierno, serán los fewer layers of clothing de las que hablaba Mc Ewan...

14 Comments:

Blogger Promqueen said...

ese ruidito me genera violencia!!!!!! es de muy pajero!!!!

2:22 PM  
Blogger fran said...

coincido... a mi los ascensores se me hacen un martirio. Resulta que uno está muy vulnerable en el ascensor, más con los espejos, porque te pueden ver entero, nose...me estresa.
igual, lejos, leeejos, mas que los domesticos, los peores son los de los sky-crapers llenos de trajeados clonados autómatas con los cartelitos esos colgándoles en la cintura... ay nose, perdon si alguno usa, pero a mi me dan muy mala vibra los cositos esos. Y los ascensores tipo bondi esos también, los aborresco.

Saludos y gracias x tu visita Ch.

2:22 PM  
Blogger Charlotte said...

jajajaja, seh!! de pajero total!
cuáles son los tipo bondi?

3:02 PM  
Blogger fran said...

Son los ascensores de aproximadamente una hectarea de superficie, cuya capacidad, que de por sí es importante, se ve incluso superada por la vehemencia de los Oficinistas acelerados que lo llenan y lo rellenan y siempre van para arriba, se suban en el lobby o en el 10mo piso. Siempre tendrán que ir para arriba...a ventas, a compras, a finanzas o donde carajo sea, con tal de joderte un ratito mas la existencia. Y los peores son los ascensores-bondi-modelo-11/14, es decir, esos ascensores enormes que ademas de ser enormes y molestos, son terriblemente lentos, como el Mercedes Benz 11/14, antiquísimo, casi mitológico bondi que todos conocemos, hoy ya fuera de circulacion.
Espero no haber sido confuso en mi explicación

3:37 PM  
Blogger Charlotte said...

no, no, me quedó clarísima.

5:45 PM  
Anonymous Anonymous said...

ay a mi no... para nada. es mas: disfruto de los ascensores. porque veo a todo el mundo acomplejado clamando su idealisimo espacio vital, sintiendose taaan vulnerables... ME ENTERNECEN MUCHISIMO. y de lo que mas disfruto es de mirar a esa gente a los ojos y sonreirles un poquito. cero freaky. es una mirada de franca buena onda, empatia. de ta todo bien... relajala.
fran coincido con vos. a mi me dan un poco de penita. me invitan a pensar que el edificio en el cual trabajan es mucho mas inteligentes que ellos. la llevan cual placa de sheriff sientiendose el puto o la puta golden boy/girl! snif snif...

7:08 PM  
Blogger atomÖ said...

en esos grandes ascensores (que en mi caso suelen ser los del pabellón 3 de ciudad universitaria) a mi me gusta silvar. es como una forma de decirles a todos "estoy mas feliz que vos, no vez que chiflo?".

me acabo de dar cuenta de que soy un pelotudo. chau.

9:13 PM  
Blogger Caudor said...

Pasó de la expansión a la claustrofobia, Charlotte. Veo que está templando su ánimo.

9:39 PM  
Blogger P.Ing.- said...

A mí los ascensores me dan terrible morbo, lo cual me recuerda determinada historia que podría postear... en fin. Un saludo.

6:19 AM  
Blogger Charlotte said...

el concepto de "edificio inteligente" me saca. ojo que yo también puedo hacer un eye contact pero no me gusta la charla obligada.
con respeto a templar mi ánimo caudor, hm, no lo sé...

6:39 AM  
Anonymous Anonymous said...

Tremendos los ascensores con "ascensorista". Y los enormes con capacidad para 15 o más personas (todos callan cuando vas contando algo y se enteran todos los habitantes del país).
Dan miedo los externos, esos de vidrio que van colgados de los edificios y te pueden ver desde abajo, dan vértigo.
También dan miedo los herméticamente cerrados, pensás que si se para no hay cómo salir y quedarás atrapado varios días.
Horribles los de obra, no sabés de dónde agarrarte para no caer.
Peligrosos los de edificios viejos, dan idea que se van a caer en cualquier momento.

En fin, los edificios deberían tener tubos como la Baticueva para bajar los pisos más rápido sin tener que charlar o ver a nadie.

6:44 AM  
Blogger Jack Celliers said...

Perdone, a qué piso va?

10:50 AM  
Anonymous Anonymous said...

al 2do, gracias a dios... siempre deteste, aborreci los ascensores, toda mi vida... me dan claustrofobia, despues del 5to piso vértigo and so forth.. probablemente sea producto de haber crecido en el conurbano y utlizarlos con muy poca frecuencia..

11:05 AM  
Blogger Charlotte said...

siempre viví en una casa y hace 8 años vivo en un planta baja, pero OJO que me conozco todos los ascensores microcéntricos...

12:13 PM  

Post a Comment

<< Home