Monday, August 29, 2005

De buenas a primeras

Viaje en taxi matinal hasta Plaza San Martín. Se imponía llamar un rentado por esa garúa finita que no amerita la apertura del paragüas pero te caga la vida si no lo hacés. Mucho sueño y tiempo para pensar mientras miro a través de la ventana la muy poco atractiva Santa fé, las gotas que se van pegando al vidrio. Todo se va empañando y hago dibujos con los dedos; mariposas, siempre dibujo mariposas. en una de esas encuestas de revista femenina una vez leí "Favourite doodle?", "butterflies", pensé, definitivamente. Pienso, nada importante, pero dejo que entren en mi cabeza y de repente se disparó una lista, así de buenas a primeras sin orden cronológico ni de importancia.
Mi primer recuerdo: hamacarme en las rodillas de Toti por las mañanas.
Mis primeros libros: Ant's Birthday Party y el de lectura de primer grado, Kitty and Rover. Tenían 2 oraciones por página y probablemnte los había usado mamá en el mismo colegio 40 años antes.
Mi primer gran angustia: esperar vomitada que vengan a buscarme en mi primer día de jardín, 2 años. Tenía medias cancan.
Mi primer perfume de adolescente, Anais Anais, un clásico para las teens ochentosas.
Mi primer item de make up: un brillo casi imperceptible con gusto a wild berry y un delineador negro que me ponía adentro del ojo.
Mi primer corpiño: uno que parecía una musculosa con un moñito adelante.
Mi primer gran miedo: entender que las botellas de vino tinto que se acumulaban por la casa no eran un buen presagia y quealgún día serían el fin de nuestra chiquita familia.
Mi primer enamoramiento. Malcom L. Clase de catecismo. Nos dejaban agarrarnos las manos durante el padre nuestro.
Mi primer película prohibida: La Laguna Azul. Cine Carnaby, Punta del Este. Años después, mi primer oportunidad de ver La naranja Mecánica con mamá, en ese mismo cine.
Mi primer film erótico: Emanuelle, en la cama del papá de S, todas metidas ahí adentro y entiendiendo muy poco de todo.
Mi primer fiesta con chicos: un evento patético en colegio de varones plagado de Newman Boys (que resultaron ser lo menos pero cotizaban alto).
Mi primer faux pas en la moda: un top de tercipelo azul con mangas murciélago y un escote en forma de V en la espalda que llegaba casi hasta la cola. Eran los ochenta y mi madre estaría bebiendo, pobre niña.
Mi primer viaje sola en avión: Aerolíneas Arco que volaban Aeroparque Colonia, yendo al campo de Sofía. 9 años. Nos llevaba mamá y papá y nos buscaban los abuelos de Sofía en el otro lado.
Mi primer beso. Massimo Masi, un tano del infierno que conocí en Purmamarca. Segundos de asco, adrenalina espantosa y uff, qué lindo.
Mi primer viaje sola autofinanciado: Miami, New York, Washington, Boston, todo en casa de amigos y con muchos meses para perder.

Labels: ,

16 Comments:

Anonymous Anonymous said...

majestuoso su blog como siempre charlotte

5:02 PM  
Blogger JB said...

cuánta y bella remembranza charlotte...así da gusto leerle...

mi primer corpiño fue un acto de caridad por parte de mi madre comprado en la segunda de caro cuore...no es que después haya sido muy necesario pero en ese entonces...

no sé, me cuelgo

5:44 PM  
Blogger Satamarina said...

Anais Anais seguro. Corpinio ( no hay enies) en forma de muscu y caro cuore de segunda, una fija. Que bajon esas tetitas incipientes, va mas que tetitas, esos porotitos que asomaban.
me gusto su post.
saludos

8:25 PM  
Anonymous Anonymous said...

Charlotte, me encantó su catálogo así como de la nada.

y ya que la onda es confesar primer corpiño, creo que también lo recuerdo como primer gran vergüenza porque TUVE que usarlo en mi primera comunion. La nena era precoz y el vestidito blanco dejaba ver cosas. Me rehúse todo lo que pude hasta que me dí cuenta que era necesario darles la razón a esa modista y a mi vieja.

5:55 AM  
Anonymous Anonymous said...

el mío fue con broche adelante, rosa, con florcitas, un horror. todavía me debe quedar grande, además.

6:38 AM  
Blogger Charlotte said...

jb. el mío obvio que también lo compró mi madre y no sé si no era la misma marca. era chiquito, chiquito...nadie sabe como uno después pasa a un 36C. ja!
lo que usted llama "porotitos incipientes" Marina, nosotras llamábamos "havannettes" y si mal no recuerdo dolían bastante.
ale: el primer día que me TUAVe que poner el corpiño fui al colegio en camiseta...era diciembre, séptimo grado, o sexto???
chechus: jodido pero OJOTA con los que se abrohan adelante che, eh!

7:29 AM  
Anonymous Anonymous said...

yo también viaje en ARCO.

disculpen que desvíe la atención de tan interesante tema pero no uso corpiño.

Más interesante aún es que las chicas se hayan puesto a escribir sobre el corpiño y no sobre el primer beso.

7:37 AM  
Blogger Charlotte said...

viajó en ARCO??? nahhhhh, pensé que había sido de las pocas que había subido a ese fokker f27 con mootres RR. me concentraba en ese logito mientras miraba por la ventana...

8:11 AM  
Blogger Satamarina said...

Para hh: Mi primer beso fue a los 14, en una fiesta de 15 en un barco. El chico al que le decìan Mono, me metió la lengua hasta la coronilla y me pareció asqueroso. Después igual, me enamoré hasta la coronilla. Un desastre, nunca más me dió bola.
¿ Porqué será que algunos hombres no saben dar besos??
saludos

10:17 AM  
Blogger Charlotte said...

compensa por lo bien que lo hacen los que sí saben...

10:27 AM  
Blogger Mary said...

Excelente su post.
Debo admitir que varios de esos primer algo, tambien coinciden con los mios.
Se ve que que son marcas registradas de nuestra generacion.
el frasco de anais anais aun lo tengo, porque venia justo en un empaque de coleccion muy decorativo...
mi primer corpiño tambien fue la muscu (o deportivo) de caro cuore de algodon blanco con linea rosa bebe, haciendo juego con la primer bombacha tipo bikini (6to. grado)
pero la mayor coincidencia es la de la laguna azul, en punta del este.
aunque en vez de cine, la vi en video...
y hablando de remembranzas, ha participado ud. en algun pijama party (obviamente solo de chicas pre adolesecentes)en el que la atraccion principal, era leer y observar los dibujitos de los libros "de donde venimos" y "que me esta pasando?" ???
Ud. lo recuerda marina?

12:52 PM  
Anonymous Anonymous said...

Charlotte,
I was recommended to your blog by a person that lives far away, West Coast of the States.
Just four words:
YOU ARE A GENIUS !!!!!!!!!!!!!! and very, but very FUNNY

2:05 PM  
Blogger Satamarina said...

Claro que sí Tía...
saludos

10:51 AM  
Blogger Charlotte said...

new admirer, tia mary. gracias...

2:02 PM  
Anonymous Anonymous said...

Very nice site! » » »

8:48 PM  
Anonymous Anonymous said...

Keep up the good work Wiener dog racing Affiliate program shop qoclick Ultram side effects and drug interactions tramadol hcl Laser radar detector manuals http://www.cheap-merchant-account.info

2:08 PM  

Post a Comment

<< Home