Tuesday, December 04, 2012

Desde el diván

Me mira desde su sillón. A veces me ofendo que no me haya invitado a pasar al diván; es como estar estancada en un nivel Upper Intermediate y no pasar a un Advanced porque no te sabés los Conditionals, porque no podés hacer construcciones del tipo "If I had married that guy I was in love with then, we wouldn't have lasted more than a year together ". Estás ahí, como en una meseta idiomática psicoanalítica. Castigada en el sillón, sin posibilidades de graduarme con honores horizontalmente aún. Quiero la horizontalidad de mi diván.
Por otro lado, disfruto de ver sus caras, hasta su aburrimiento a veces. Inclusive eso.
El otro día llego y me siento. Larga perorata de ese personaje que siento ahí a quejarse, la del PH ácido. Puro sarcasmo, pura ironía. Un asco de persona. Pero sobre todo el relato negro, todo oscuro, agobiante y sin salida. Intercalo risitas socarronas en el cuento como para enfatizar que "tan jodidamente jodida estoy que hasta me río de estas desgracias" y después le pongo llanto, lagrimones pesados y con ruido. Mezcla con angustia auténtica.
Interrumpe. Pone cara de Sigmund.  Espero de esas pequeñas grandes palabras con las que a veces me interrumpe.
-¿Te está por venir a vos?
-Hoy.
Lo odio.

Labels: ,

12 Comments:

Blogger Xaj said...

Ser libre,
de todo.

Aún de los
psicólogxs.

Saluditos.

7:05 PM  
Anonymous HerBitchness said...

Va con onda pero que un psicologo, que cobra lindo por su laburo, justifique algunos de tus males con "Te esta por venir?" sería mi impulso para decir "mil gracias, hasta acá llego". Just my 2 cents!

10:57 AM  
Anonymous Anonymous said...

Jajaja ni da que el terapeuta te pregunte eso... una cosa es que lo digas vos, estoy hormonal !! pero que el justifique tu locura con eso, no da !!! Le pido la devolución entera de los honorarios !

12:13 PM  
Anonymous Anonymous said...

Jjajajaja! Me hiciste reir! Un abrazo. Se apioló el muchacho. Claro, quiso asegurarse antes de seguir adelante con la sesión. Besos . AC

1:59 PM  
Blogger Charlotte said...

Exacto AC, la única que agarró la brillantez y conocimiento profundo que tiene de mí. Je. Lo queremos.

2:48 PM  
Anonymous Anonymous said...

Más allá de que te conozca su comentario me parece misógino... y vos te merecés más.

4:18 PM  
Anonymous Anonymous said...

A mí me pareció genial y soy mujer...a veces las cosas son más simples y el cambio hormonal es una realidad. O acaso no te cortó la angustia con la pregunta?
Esas intervenciones terapeuticas solo son posibles cuando el paciente está en un nivel Advanced de la terapia. Saludos!

6:03 PM  
Blogger Charlotte said...

Mis cambios abruptos y preocupantes de humor PMS son tema de análisis. Yo tiendo a minimizarlos a pesar de lo mucho que me angustio en estas etapas y de repente veo como todo se tiñe de negro y me "olvido" el detallecito. Lejos de ser un comentario misógino, lo que muestra es un conocimiento profundo de su paciente y de la psiquis de las mujeres, al menos de las que sufren de este síndrome. Minimizar y prestar poca atención a un tema así, al menos en mi análisis, sería un acto de desatención.

6:11 PM  
Blogger Kaki said...

no hay que dejar de atender que uno puedo angustiarse por otras cosas y el PMS lo único que hace es maximizar esas angustias.
Quiero decir: una vez me agarre el dedo con una puerta y si, era un dolor terrible, pero en el fondo yo sabia que estaba llorando por otras cosas.
saludos

6:26 AM  
Blogger Ale said...

No es misogino cuando es real la caracteristica de genero. A nosotros las hormonas nos afectan, haganse cargo

8:07 AM  
Anonymous Anonymous said...

The guy reads you like a book. Desdramatizó en 4 palabras. Genious. Beso Annita C.

1:51 PM  
Blogger Valeria said...

Descolocar es, a veces, una excelente intervención.
:)
Saludos!

5:17 AM  

Post a Comment

<< Home