Tuesday, August 28, 2012

Family Ties 1


Las vueltas son raras, las de la vida digo. En las otras, en las segundas vueltas no sé si creo. O sí. Quién sabe y a quién le importa de todas formas.
En esas vueltas de la vida en las que me encuentro, ando rastreando pasado, trepándome a las ramas del árbol genealógico. Subiendo. Nunca me gustaron las alturas. Será por eso que no llego lejos.
Hay un barco que llega de Polonia. Hay una mujer joven, jovencísima, que pierde su nombre en el camino. Una mujer que nace Catalina y cruza el Atlántico como María. Arriba de ella una Aneshka y no mucho más sin llamar a Polonia y enterarme. Es la mujer que esperaba llegar a Boston y busca a sus hermanos en el puerto de Buenos Aires. Es la que se equivoca de barco en Francia. Es la mujer que jamás los encuentra y nunca los vuelve a ver. Es la mujer de los ojos increíblemente azules, de mirada dura salvo cuando me miraba a mí. Es la que adoré en la infancia y peleé (inmaduramente) en mi adultez por haberme dado una madre herida.
Es mi abuela.
Es la mamá de mi mamá.
Y el domingo, la volvimos a enterrar.

Labels: ,

4 Comments:

Anonymous Marcos said...

Sos linda. Inside and out. Y escribís así.

5:44 PM  
Anonymous Anonymous said...

uy! me equivoqué, creo que no puse anonimo jajaja!

11:17 AM  
Anonymous Anonymous said...

Bello como todo lo que escribís. Qué bueno que volviste, Char.
Cariños. AC

11:25 AM  
Blogger La Srta. Cora said...

Querida Charlotte, me gustaría reivindicar sus dichos de diciembre del 2005 :-)
Cabe la posibilidad de que the PAMI service haya estado lejos de la perfección, es cierto. En mi caso pude comprobar the OMINT service, que podríamos suponer se aproxima más a los standards cinematográficos (¿?). However, aunque las cenizas permitieron su esparcimiento en el campo (no por expreso deseo de Mother sino porque fue una opción práctica: el agua más próxima en ese momento era el río Suquía en Cordoba City y no daba y las sierras después de todo están cerca) éstas no eran un fino polvo que pudiera levantar vuelo hacia el infinito.
He aqui mi reivindicación: las cenizas realmente hacen un poco un ruido parecido al de los cereales cuando caen de la caja. Una imagen increíble.
Creepy subject. Pero tus posts lately me traen muchos recuerdos que después de tantos años puedo rememorar con cierta ironía. El tiempo hace eso.
Thanks for the ride.

10:28 AM  

Post a Comment

<< Home