Monday, September 19, 2011

Postcards


Mamá y Toti se habían ido a Europa en un viaje largo como siempre eran los viajes a Europa en los 70 y yo me había quedado con mis abuelos maternos que se habían mudado a casa. Todavía estaba en el jardín porque ese fue el año que cantamos It´s a sin to Tell a Lie con Maru en el Doll´s House con las polleritas de Charleston y las plumas y Susy, la madre de Maru que nos aplaudía especialmente fuerte porque sabía que mamá y papá no estaban.

Me acuerdo de los niveles de extrañe que manejaba y hasta de haberle pedido un día a mi abuela que me bajase esa foto de mamá que había que estaba en el estante de arriba de la biblioteca del living en Olivos “porque no me acuerdo bien su cara”. Así de mucho.

Toti y mamá llamaban cada tanto o los llamábamos nosotros previo discado a la operadora internacional y espera (de horas) hasta poder comunicarnos. Cada varios días llegaban postales de algún lado que mi abuelo me leía con cuidado (en su castellano polaquizado) para que yo pudiese seguir lo que me contaban y después me las dejaba para que viera las fotos y las guardara hasta la vuelta. Había una de la que todavía me acuerdo que tenía la misma vista de Florencia que tenés desde arriba cuando te vas, los techos de tejas, el Duomo y ese color ladrillo imposible de imitar, ese color que les da el sol cuando pega al atardecer. Queridos mamá y papá y Bichito de nuestro corazón, arrancaba la postal. Yo era el bichito, Bichito Buki de hecho, que era un personaje de la época que ya no me puedo acordar de qué.

Cuando estuve parada ahí arriba, mientras sacábamos la foto pensé que ya había estado ahí. Y sí, había estado, como hace 35 años.

Labels: ,

4 Comments:

Anonymous Anonymous said...

me hiciste llorisquear un poco, y mirá que soy un tipo grande, eh.

12:11 PM  
Blogger Ana said...

Lindo recuerdo...y bella Florencia como siempre.

1:16 PM  
Anonymous Roch said...

Sí Charl, ya había estado ahí, y que bueno que pudo regresar... Incomparable como nos definió la luz de Firenze.

4:58 AM  
Anonymous Anonymous said...

Me encanto el relato! y la nostalgia...
Vengo siguiendote desde que hice "piedra libre para la com-pa-ñera!!" (de la Benemerita)

7:25 AM  

Post a Comment

<< Home