Tuesday, August 31, 2010

Las bajas


Parece que ahora se junta con los mozos de la parrillita de la vuelta y no sé qué día de la semana hacen magia y a veces se suman los médicos de guardia del Rivadavia. Anoche, en su casa, me hace trucos desde la puerta de la cocina mientras preparo algo rápido para que comamos juntos después de un tiempo de no vernos. Después hace una lista del equipo que jugó contra los Sprinboks y me recuerda que dejó de jugar el año en que yo nací.
-Porque ya eras veterano y porque mamá no te la remaba un año más.
-¿Porque mirabas para otro lado?
-Para que no se note que soy bizco.
-Je. Sex symbol. Eras bastante apuesto, eh.
-Sí, claro. Bizcocho y todo.
Le muestro la foto entera y le pido que me enumere a todos los jugadores. Me da los nombres entre los que reconozco a varios y los puestos uno por uno con alguna anécdota.
Habla con su amigo el Flaco y hacen la lista de los teléfonos. La charla es del tipo:
-¿El Negro vive? ¿Y Taca? Flaco, la puta madre, no tenemos Capitán. Somos menos vivos que espichados, Flaquito.
Pero se ríen. Mi viejo se hace el canchero con la muerte pero después le duele un hombro y cualquiera diría que la vio ahí en la entrada, parada en la puerta, esperando.
Me regala una robe blanca; esas de hotel 5 estrellas y la mete en una bolsa haciendo un bollo desprolijo. Misma impaciencia heredada.
-A las minas les quedan lindas las robes blancas de toalla.
Ya lo sé. Siempre me lo dijíste y por eso siempre tuve una. Ahora tengo dos.

Labels:

13 Comments:

Blogger libre said...

donde jugaba Toti?

8:51 AM  
Blogger Roedor said...

Ni idea, pero si siempre fue un Northern suburb dweller, u Olivos o Hindú, por la camiseta. Obras ya era en la capital y era medio grasita.

10:02 AM  
Blogger estudiante crónica said...

Olivos?
por la epoca que infiero de la foto (los peinados, las camisetas), puede haber jugado con mi viejo.

11:13 AM  
Anonymous Anonymous said...

Me encanta cuando escribís de Toti y qué lindo se lo veía!!!! Titi

11:22 AM  
Anonymous Anonymous said...

Parece la camiseta del Belgrano Atl.

12:06 PM  
Blogger Charlotte said...

Gracias, Titi.

12:18 PM  
Blogger Nicolás said...

conmovedora la escena que me imagino, la del señor con los mozos haciendo trucos de magia en algún patio

7:30 PM  
Blogger Una said...

Lindo tipo, recién lo conozco. Me gusta que un ex rugbier coma con mozos.

8:12 PM  
Blogger Memily said...

le entrabamos con gusto eh? con respeto te lo digo, claro

4:49 AM  
Blogger La Peor de Todas said...

Qué amor!!!!! Buen post.

5:42 AM  
Blogger laura said...

me matan estos posts.

6:53 AM  
Blogger Charlotte said...

Gracias La Peor y Laura no shores, plis, eh!
Una y Dos me mataron!!! JAJAJAJJAJAJAJ. Con respeto les cambio este de 78 por dos papis de 39. Vale? Besos!

6:59 AM  
Anonymous CHARLOTTERO said...

Toti es un galán. Y ese humor!
Un modelo a seguir.

7:40 AM  

Post a Comment

<< Home