Monday, May 31, 2010

You may be my lucky star, but I’m the luckiest by far


Cuando bajo a la entrada y vuelvo, apenas abro la puerta, mi casa tiene el olor perfecto a manzanas y peras calientes, canela y almendras del crumble que todavía espera en el horno.
-No sé qué decirles con el tema del postre, eh. No me tengo mucha fe.
Y es verdad, lo único que reconozco es que los olores están bien, exactamente como tienen que estar.
Pienso que de los pocos arreglos estructurales que le haría a una nueva casa para que sea perfectamente yo, sería incoporarle la cocina al ambiente, todo como para poder cocinar y estar.
N llega primero y se sienta instintivamente en la banqueta de la pared mientras termino unos langostinos al limón con dos o tres gotas de Mongolian Fire Oil que quiero estén ya listos para cuando suene el timbre y los 4 nos sentemos a comer.
R insiste en meter la nariz en la sartén pidiendo los ingredientes que son tan pocos que me da vergüenza citar. Esperamos la comida y en poco tiempo ese bebe que ella lleva en la panza. Falta nada.
-Esta casa tiene buena onda.
N se concentra en los detallecitos que le deben parecer tan de mina.
-Como te gusta la cosita, la velita, la lucecita…
Se ríe.
-El cachivache, bah…
-No, no, tiene onda esta casa.
-Uh, me falta la estrella, bancá que prendo la estrella. ¿No es lo más mi estrella?

Ahora sí la luz está impecable, los langostinos listos, el curry esperando en el fuego haciéndose más picante mientras pasan os minutos y las copas con vino. Me gusta que la gente llegue y se quiera quedar. Quiero que mis casas sean así.

Labels: , ,

5 Comments:

Blogger j. said...

Yo me quise quedar. Todo rico, todo lindo, buena onda... ¿qué más se puede pedir?

9:15 AM  
Blogger mato said...

todo muy tentador, muy inviting, las luces, los aromas, el vino, el curry en el fuego. aaahhh.

9:17 AM  
Blogger melquíades said...

Lo primero que hice cada vez que me mudé fue sacarle la puerta a la cocina, ¿qué cosa es esa de transformarla en un sucucho encerrado y escondido? La cocina es el alma de la casa.

10:42 AM  
Blogger Satamarina said...

te mudaste Ch?
yo en breve.

la luz en una casa es fundamental. hay que vivirla como si uno estuviese filmando cada escena.

a mì tambièn me gusta el souvenir. en mi nueva casa creo que me despojo de todas maneras

saludos,

7:06 AM  
Blogger Charlotte said...

Not yet marinashh. Sigo en la búsqueda! Nunca arreglamos evento, che. Hablemos para la semana que viene con os mushashos. Besote

7:09 AM  

Post a Comment

<< Home