Wednesday, February 17, 2010

Counting Crows

A mi me gustan los cuentos y no me importa que hayan varias versiones porque me quedo con la que más me gusta y me dispara la cabeza como por ejemplo que el Bloody Mary se llama así por Queen Mary I la única heredera que sobrevivió a Catharine of Aragon y que se ganó el título por ser una persona más bien de quemarte en la hoguera que de charlita amena. Y me gusta porque Mary era hermana de Elizabeth que estuvo presa en la misma Tower of London que recorrí de pé a pá hasta llegar al rinconcito exacto en que se había sentado Ana Bolena y hablado con su guardacarcel que más tarde escribió:
And then she said, 'I heard say the executioner was very good, and I have a little neck,' and then put her hands about it, laughing heartily.
Más me hubiese gustado que la misma Lady Jane Grey que muere unos años más tarde en la torre fuese la inspiradora de mi té favorito. Pero no. Todo no se puede.
Y me gusta también que en la torre hace siglos se ocupen de tener un mínimo de 6 cuervos para mantener la corona y que para asegurarse que la tradición no se rompa tienen 10, 6 en actividad y otros 4 andando por ahí a la espera de ser convocados a la tarea se perpetuar el imperio. Los British me matan y me mata más que los cuervos tengan nombres como Gundulf, Baldrick, Fleur y Colin...

Pero lo que me gusta más que nada es que la variante al Virgin Mary sin vodka sea Bloody shame.
Y eso es un buen nombre. Y eso es un buen cuento.

Labels:

10 Comments:

Blogger mato said...

desde ya, es un muy buen nombre, con ese humor tan bloody british.

9:38 AM  
Blogger laura said...

Se non è vero, è ben trovato

10:58 AM  
Blogger Roedor said...

A mí lo que más me impactó de la Tower fue ver a los Beefeaters en persona y no saludándome desde una botella. No sabía la historia de los cuervos. La de Bolena siempre me resultó tierna hasta las lágrimas. La leyenda dice que fue ella quien compuso "Green Leaves", pero su estrella no brillaba mucho al final de su vida...

El Earl Grey es mi té favorito, caramba. Algo de azúcar, slice of lemon, no contaminado con leche como hacen los ingleses.

11:48 AM  
Anonymous Anonymous said...

y el detashe que a los cuervos le cortan las plumas de un ala para que no salgan volando será verdad?

5:19 PM  
Blogger Rocío Ricci said...

Bloody valentine...

5:53 PM  
Blogger Charlotte said...

El Earl Grey es TODO.
Y sí, no me soprende que a los cuervos les corten las alas para que fiquen ahí, se cae el imperio!

6:58 PM  
Blogger mato said...

igual, yo, si fuera uno de esos cuervos, para qué me quisiera ir? me alimentan más que bien, me tratan mejor que a la realeza, me tratan mucho mejor de lo que la realeza se tratan entre ellos. Y ESTOY EN LONDRES!

5:10 AM  
Blogger Unknown said...

a mi me hace mucha gracia el swan upping. hace no sé cuantos cientos de años declararon que todos los swans eran del rey, y al día de hoy todavía tienen un cuidador que una vez por año, en presencia de la reina para q no la caguen, los cuenta y los marca.

el blanco pa las paredes, el limón para las bañaderas y el earl grey with a cloud of milk.

10:37 AM  
Blogger Cosima said...

qué genia que sos. Seriously, espero que te dediques a escribir en detrimento de cualquier otra actividad.

11:54 AM  
Blogger Cosima said...

Estoy con Sandro en materia de Té. No desprecio tampoco el Lady Grey.

11:55 AM  

Post a Comment

<< Home