Monday, February 15, 2010

Home is where the cricket is

Lo fino sería decir que caen soretes de punta y la gente bián diría que es a cántaros que llueve; aunque nadie tenga cántaros hoy en día, hoy en noche.
-Cats and dogs, just raining cats and dogs, won´t stop-dice mi madre del otro lado de la linea después de preguntarme si me mojé.
A mi madre le preocupa mucho si me agarra la lluvia. No entiendo demasiado bien por qué si sabe que me gusta el agua más que a nadie.
Llueve mucho y no para y enfrente hay dos tipos que hace una hora se quieren ir pero parece también le tienen miedo a la lluvia que en mi experiencia no te hace nada más que dejarte empapada lista para un wet t-shirt (salvo por el pelo que es irrecuperable) y los zapatos y se quedan ahí paraditos esperando. Eso es feo, los zapatos mojados. Pasa un colectivo desubicado que normalmente debería ir por Charcas y hace un ruido al que no estoy acostumbrada y levanta una estela de agua como si pasase esquiando por un canal del Delta.
Hago castos planes de café y pienso que mañana sería un excelente día para quedarse guardada.
Antes, finalmente me libero de un grillo, de el grillo, que me hizo compañía desde el domingo con "ese ruido que hacen los grillos" creo que con las patas. Pero como pienso que es yeta matarlo y encima es año nuevo chino y los Gremlins y además tengo miedo que me salte encima, apenas lo ahuyento con una toalla y lo invito a retirarse afuera de donde vino. Dos días después. All in peace.
Sigue la lluvia, prendí unas velas y un incienso de canela mientras escucho un disco que me grabaron. La lluvia afuera y hoy cambié las sábanas a las blancas de 300 y algo hilos de puro de algodón. Y todo sin grillo.

Labels:

11 Comments:

Blogger Roedor said...

Not a bad outlook for a rainy day.

5:57 PM  
Anonymous CHARLOTTERO said...

Cuente que escucha!...Le envidio esas sábanas.

8:09 PM  
Blogger libre said...

que paz interior

4:27 AM  
Blogger JB said...

nosotros decimos llueve a mares...mis hijos en realidad dicen amares y acentúan raro. como si llovieran desilusiones amorosas.
me alegra mucho que no hayas matado al grillo. mi ratón sigue acá, ayer a la noche lo vimos pero se escabulló.
bueh, me re extendí, cualquier.
besos

5:07 AM  
Blogger laura said...

los zapatos y las carteras y el pelo


yo también llamo a todos mis hijos cuando llueve como ayer, es un mimo

NUNCA mates un grillo, yo sé lo q te digo

5:29 AM  
Blogger Charlotte said...

"a mares, claro". eso también.

Escucho un CD que me grabaron, charlottero. tienen como 200 horas de música. no sé x dónde empezar.

no lo maté, che, lo retiré. eso no cuenta como muerte. un mero exilio.

6:26 AM  
Blogger Roedor said...

Hace no mucho tiempo tuve que echar a 3 grillos en una misma noche de mi casa. Vivo en un depto en un 9no. piso, no en medio del Jardín Botánico.

Obviamente no maté a ninguno, los saqué a escobazos. Igualmente me asusté porque me acordé de los sapos de "Magnolia".

8:03 AM  
Blogger Unknown said...

en mi imaginación tu madre es dina byrnes de "meet the fockers".

8:48 AM  
Blogger Charlotte said...

Hay grillos en Palermo, decís?? no estoy para eso, eh. ANtes eran las polillas.

Ja, puede ser sandro, puede ser.

9:13 AM  
Blogger Roedor said...

Vivo en Núñez. Lo del Jardín Botánico lo dije para ilustrar que no estoy en medio de la maleza. Lo que me mata a mí ya no son los grillos sino el polvo de ladrillo de las canchas de tenis de enfrente.

¿Ve? Todo el mundo se queja...

Yo a su señora madre la tengo más onda Jessica Lange actual.

10:38 AM  
Anonymous Anonymous said...

Muero por una foto del vestido de novia de tu mamá!! Alta onda!!!

12:16 PM  

Post a Comment

<< Home