Thursday, August 13, 2009

Close Encounters


En el velorio se encontraron Toti y mamá. Nunca dejé de ponerme un poco nerviosa con ese encuentro, que hace años es de lo más cordial, afectuoso y pacífico. Es como que la presencia de los dos juntos me vuelve chiquita, retrocedo una millonada de años y observo desde afuera, los miro, analizo. Sé lo que piensan, en ese encuentro los conozco más de lo que ellos se conocen. Mamá durita, hasta atorada. Toti emocionado midiendo cada paso que ella da. Mamá se acerca, lo saluda y así como si nada, llora. Toti la abraza, llora y dice algo así como “apoyate acá”.
Toti llora por su amigo, mamá dice que lloraba por la emoción de verlos a todos casi 40 años después, yo lloro de verlos llorar abrazados y después me doy vuelta para corroborar que no estuviésemos haciendo escándalo.
Parece que no. parece que es lícito esto de abrazarse y andar con los ojos colorados goteando lágrimas saladas y abrazarse un rato más y después reírse.


* Cuenta la leyenda familiar, que Toti pedía "Haceme cara de OH" y yo respondía con el gesto y esto lo hacía morirse risa. Todavía me lo recuerda a veces y se sigue riendo. Caras de OH, eso necesita estos días.

Labels: ,

8 Comments:

Anonymous CHARLOTTERO said...

La leo y lloro.
Que buena imagen. Que lindo ver ese afecto después de tantos años. Cuantas cosas deben agolparse en esas cabezas / corazones en segundos.
Me gustó.

12:43 PM  
Blogger ® Danila said...

Toti y tu mama, se parecen a los mios. impresionante verlos desde afuera, viste?

un abrazo nena.

1:13 PM  
Anonymous Anonymous said...

Que duro, LPM!!! Que duro es perder amigos del Alma!! Si, le deseo muchas sonrisas & alegrías a su TOTI,

Un abrazo, Sharlot

Sh. F. Clú

1:46 PM  
Blogger Charlotte said...

Unos días intensos digamos. Grazie.

1:57 PM  
Blogger laura said...

lloro

regalale muchas caras de oh, mimalo a Toti

que bueno que se tengan, ellos, ustedes. muy intenso. mi mamá ayer me contaba historias de esas parejas en sus juventudes. ya pasó todo.

vos decís q x ahi se encuentran?

4:34 PM  
Blogger Charlotte said...

Not in your wildest dreams. Que mi madre no te escuche! jeje

7:12 PM  
Blogger The Chukker said...

Charlotte! Que bien que expresas lo dificil que es enfrentar la partida de alguien que amamos!
But life goes on darling...and with a smile, remembering the good times we had with the person that is gone.

WE like your blog as well

W

8:13 AM  
Blogger Ruy Guka said...

Me imaginé claramente la cara de "oh" y la risa de Toti. Qué bonito.

1:24 PM  

Post a Comment

<< Home