Wednesday, February 18, 2009

Ni para título da

En casa somos tan poco del golpe bajo que a veces impresiona. Recién me llama mamá. Charlamos de pavadas, sus traducciones, mi día, qué bikinis me llevo, si tengo libros, si Mabel me llevó los que ella me mandó, el protector, dónde es la casa, si es cerca del mar, a qué hora salgo y esas cosas. Después así de la nada me recuerda.
-Mañana es mi cumpleaños.
Queda claro que mi madre cumple el 23 de enero y eso más o menos (aún en mi hogar tan poco convencional) siempre fue así. Entonces tengo que inmediatamente recordar que se refiere a su otro cumpleaños, al de AA, a sus años de recuperación.
-21 años.
-Ah, entonces durante mi quinto año de colegio vos ya no tomabas…yo pensaba que había sido más en diciembre. ¿Toti cuándo se fue de casa entonces?
-El año anterior.
-Ah, groso.
Ah, groso. No sé si es la respuesta adecuada. Medio que en mi casa este tema de la recuperación es cosa de todos los días o de ninguno. De hecho no es tema. Y eso que yo ya no tengo casa, es decir, ahora cuando digo "mi casa" es la mía, es mi chateaux, pero supongo que a veces que cuando uno sigue hablando de los padres, la familia y la rosca inherente vuelve este concepto de "casa". La gente lo dice, yo lo digo. En casa tomamos agua con gas. En casa nadie putea. En casa somos muy de la sobremesa. Bueno, en casa somos raros parece.
Le recuerdo a Toti la fecha ya que obviamente no estaba ahí para presenciarlo. A veces soy malita y alardeo las virtudes de mi madre como si fuesen propias, pero frente a él básicamente. El se emociona, claro. Porque "en casa" somos todos de emoción facil, eso sí. Después mi padre por ejemplo me recuerda que quiere ser embalsamado como un enano de jardín y puesto cerca de un cantero.
-Yo no tengo jardín, Toti y dudo que mamá se cope con tenerte paradito ahí forever.
De poetas cero, pero de locos…

Labels:

27 Comments:

Anonymous Anonymous said...

:), solo eso. mientras leía se fue formando una sonrisa, casi sin darme cuenta.

5:57 PM  
Anonymous Anonymous said...

Felicitaciones a tu mother entonces. En casa tomamos vino, casi no se putea, no hacemos sobremesa, y somos de emoción casi imposible, luego raros.

1:12 AM  
Blogger Ana said...

Muero! Su segundo cumpleaños!

y entre vos que decís que tu viejo es como Toulouse y él diciendo que quiere que lo embalsamen y lo ubiquen en el jardín...lo imagino petiso che!

3:36 AM  
Blogger Charlotte said...

Ja, no Ana, es alto, bah metro ochenta y algo. La petisa soy yo.

3:38 AM  
Blogger perica said...

...la imagen de toti embalsamado en el jardin de tu vieja es fuerte.

4:09 AM  
Blogger maru said...

si conoceré de dobles cumpleaños... ya perdí la cuenta de cuánto tiempo llevamos en casa tomando gaseosa y agua.

6:21 AM  
Anonymous Anonymous said...

qué divina !!!

8:40 AM  
Blogger laura said...

sabés qué? algunas cosas se hablan solamente así. y es bueno hablarlas, sea como sea.

very proud

8:46 AM  
Anonymous Anonymous said...

La mejor cosa postmortem es el embalsamamiento (es eso una palabra?). Siempre lo supe.

10:09 AM  
Anonymous Anonymous said...

Me hizo reir.
y se dice embalsamiento...

12:43 PM  
Blogger Protervo said...

Grosa, mamá.

8:24 AM  
Anonymous Anonymous said...

es embalsamamiento,porque embalsamiento es construir embalses

12:28 PM  
Anonymous Anonymous said...

hola

12:29 PM  
Anonymous Anonymous said...

hola

12:34 PM  
Blogger Charlotte said...

Hola, si, hola.

6:08 PM  
Blogger Charlotte said...

Claro, y la gente estaría "embalsada".

6:08 PM  
Blogger Charlotte said...

Claro, y la gente estaría "embalsada".

6:09 PM  
Blogger Charlotte said...

Claro, y la gente estaría "embalsada".

6:09 PM  
Anonymous Anonymous said...

si, en balsas...

9:01 PM  
Blogger laura said...

noto terrible necesidad de reconfirmar reiterativamente.

10:56 AM  
Blogger Ze said...

mi vieja lo echó al padre de la casa cuando tenía 16 años, porque tomaba mucho (murió de cirroris) y además tenía otra familia. en casa no se toma una gota de vino, nunca, pero hay días en que desde el patio el porro llena la toda cocina de humo. mal mal.

8:22 AM  
Anonymous Anonymous said...

me gusta leerte, justo me estaba preguntando de eso, de la familias, de vida que es complicada pero hay que vivirla... besos! nat

10:39 AM  
Anonymous Anonymous said...

laura, un autentico plomo.
que plomo. que plomo.
una corbata de marmol.
esa plomo.

7:11 AM  
Anonymous Anonymous said...

Soñe que laura me atenazaba los huevos con una morsa industrial y mientras me hablaba de psicologia.
Pesadilla.

6:33 AM  
Anonymous Anonymous said...

Y DRF con sus huevitas lampiñas ? Donde se metio ese adorable sodomita?

Retired and virgin again Rat.

pd:jus lorah?

6:35 AM  
Anonymous Anonymous said...

volve!!!
te extranio!

9:23 AM  
Blogger Ana Wu said...

Ey, mi madre cumple el mismo día.

12:35 PM  

Post a Comment

<< Home