Wednesday, November 05, 2008

Swimming- The Little Wild Mermaid


La foto atrás dice Punta del Este, 1974. Puede estar equivocada pero todo indica que tengo más o menos esa edad. La “prolija” era mi amiga chilena, la de los pelos revueltos que recién sale de la pileta, soy yo. Dos cosas que no han cambiado, creo, pasarme doscientas horas metida en el agua y mi predilección por las toallas blancas, grandes, impecables.
Toti dice que nadaba como un delfín, que tenían que sacarme del agua a los gritos cuando bajaba el sol con todos los dedos arrugados y los labios violetas del frío. Yo solo me acuerdo de cómo las puntas de los dedos me quedaban coloradas de lo que me la pasaba rebotando desde lo bajito hasta lo hondo, me hundía, subía, me hundía, subía. Porque dado mi tamaño yo claramente no hacía pie en ningún lado, estaba obligada a nadar y flotar. A veces, de repente, en el anteúltimo escalón. Me acuerdo de eso y del olor a cloro en el pelo y las puntas rubias, casi verdes. Y de Toti que me hacía coordinar la patada de pecho con la brazada. Así, así, como una ranita, bien. Y vuelta americana y volver a arrancar.

Labels: ,

22 Comments:

Blogger Ana said...

un clásico el pelo verde en el verano!!

6:10 AM  
Blogger Flor de Lis said...

Divino tu post! Hasta el día de hoy pertenezco al grupo de "las de los pelos revueltos". Siempre disfruté de la pileta a pleno, igual que lo que vos tan bien describís y nunca pude ser de "las prolijas". Y ahora ya no me interesa, claro.

7:12 AM  
Blogger Rocío Ricci said...

Uff! Cómo extrañaba nadar! De chica era como vos, no había modo de sacarme del agua. Luego, un tiempo sin nada y ahora me doy todo el gusto, me mudé a 150 mts de un mar súper tranquilo, te metés y nadás con pececitos...

8:16 AM  
Blogger Estrella said...

Te leo siempre y nunca me voy desfraudada.
Saludos!

8:36 AM  
Anonymous Anonymous said...

No podías ser taaaaan divina.

9:51 AM  
Blogger Cosima said...

Con recuerdos como ese, tenés mucho para disfrutar... ;)

12:46 PM  
Blogger laura said...

me gustó lo de "wild"

2:56 PM  
Blogger Yo said...

"los dedos arrugados y los labios violeta", "olor a cloro". Por un momento retrocedí en el tiempo.
Saludos.

5:31 PM  
Blogger U. said...

ya lo habia pensado con otras fotos que posteaste... y esta lo confirma: no sabes que parecida que era a vos cuando era chica! Me dio impresion, te juro.

(despues de este comentario, queda como el culo que diga que eras divina???)

6:08 PM  
Blogger Maggie said...

los bordes redondeados del revelado Kodak Color de los '70 y '80 son tan geniales como el color al que viran las fotos después de tantos años.

eso.

saludos,

12:37 AM  
Blogger Protervo said...

de chicos nadabamos bien porque no teniamos miedo, no?

10:03 AM  
Blogger Vivi said...

cuan pequeña estabas ahi!

5:36 PM  
Anonymous Anonymous said...

es una recontratopisima linda foto!!!
que bueno es tu blog!
volvamos a punta del este en el 74, ya!

3:18 AM  
Anonymous Anonymous said...

...es del tiempo en que se podía estar al sol. horas y horas y horas...

4:10 AM  
Anonymous Anonymous said...

EL Sharlot Fan's Clú solicita a comentarista Uralita, que pubique sus propagandas de ego en blog propio o, en su defecto, se digne abonar regalías a propietaria del presente. Consideramos que, además de treparse en evidente belleza ajena, hacerlo a título gracioso en terreno gentilmente cedido para el intercambio de expresiones de adoración/contemplación a nuestra Guía es inadmisible; hemos dicho!!!

Atte.,

SH.F.C.

PS Jurisprudencia: "María Victoria c/Negra Yanina en autos: "Te juro Mirian, shó de chiquita era rrrrrubia, rrrrubia como la Ma. Victoría"

6:12 AM  
Blogger Charlotte said...

Oh, no pelieis a la pequeña Uralita.

Todas las rubias ayudadas en la madurez tenemos la carta esa de que niñitas éramos albinas. Bueno, tenemos pruebas, che. A Yanina la mamá le ponía manzanilla todas las noches, quedaba naranjú.

6:20 AM  
Anonymous Anonymous said...

Sí,sí. Fue elemento de prueba. Mas, la pobre Yanina, ya no pudo remontar cuando Lars testificó que a Ma. Victoria en Copenhague le batían "La Gringa" ;)...

Sh.F.C.

6:46 AM  
Blogger Charlotte said...

Juaaaa. Laaaaars, así con muchas As, no?

6:49 AM  
Anonymous Anonymous said...

Shéeeeees!!!

6:50 AM  
Blogger Charlotte said...

y sí, protervo, estoy de acuerdo. no le teníamos miedo a nada. A NADA.

8:15 AM  
Anonymous Anonymous said...

que buena peluca al viento

6:54 AM  
Blogger Roedor said...

Quien diría que iba a ver una foto tuya en tetitas.

Literalmente.

Muy buena historia, y los pelos revueltos son siempre más interesantes que los acomodaditos, sean del color que sean.

9:47 AM  

Post a Comment

<< Home