Friday, October 31, 2008

Criminal Minds

Yo tengo unas mentas en el balcón, tres tipos. No las sé identificar bien pero las conozco. Sé que unas van mejor para té, otras con las carnes y unas son las que te ponen encima de un postre antes de rociártelo todo con azúcar impalpable y marcarte tres rayas en chocolate en Palermo Jaliwu. Estas últimas son las que saco del plato con dos deditos. Porque a mí la menta en sí no me gusta, me gusta la idea de la menta o sólo en un té. No tolero una DRF por ejemplo, un Mentholyptus directamente me puede matar y ni hablar cuando la combinan con chocolate. Un After Eight para mí es una combinación criminal más allá de que el 90% de la población mundial del mundo conocido diga lo contrario, a mí me repugna.
La cuestión es que las mentitas están en fila en mi balcón francés, ese mismo en el que no te podés parar si calzás más de 38. Primero flotaron en agua y hace un tiempo pasaron a tierra, como los muertos. Yo las miro, las riego, les cuento las hojitas. Un día vino un amigo a casa con la idea de preparar mojitos. Yo tenía la botella de Havana Club, el azúcar, el agua con gas, los vasos, el hielo. Todo menos la menta. El se asomó a mí balcón y atinó a señalar a las chicas con el dedo.
-¿Esas son mentas? Sacamos de ahí de última.
No contesté. Es como si le hubieses pedido a Heidi que te entregue a Copo de Nieve porque te cayeron los muchachos a comer y estás corto de carne y ya cerró Jumbo. Criminal.

22 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Cómo podés ser así tan graciosa y tan "sweet" todo en una?

8:35 AM  
Anonymous Anonymous said...

te adoro, cuando me sacás esta sonrisa, simplemenmte te adoro.
Creo que sos la única persona que conozco a la que no le gusta la menta con chocolate. Yo soy una FAN; debés crear el club de los MINT FREE

8:56 AM  
Blogger Charlotte said...

Ja, cierto que te gustan los GATITOS de Suchard que ni sé si siguen existiendo. Dios, mío, qué ashco, jajajaja. Yo te adoro también, nena.

9:00 AM  
Anonymous Anonymous said...

Yo en cambio, te apoyo totalmente. Los aftereights son asquerosos, que gana de arruinar el chocolate! La menta, en te, o en alguna otra ocasion muy muy excepcional. Ahorita no se me ocurre ninguna.

10:15 AM  
Anonymous Anonymous said...

la tierra para el que la trabaja y la menta para el mojito, son los sacrificios que requiere la revolución...

10:26 AM  
Blogger laura said...

Copo de Nieve no se entrega!

10:27 AM  
Anonymous Anonymous said...

la menta sólo en la pasta de dientes y el listerine! Coincido, my dear, los after 8 son un bodrio para las papilas gustativas.
ff

11:04 AM  
Anonymous Anonymous said...

Me gustó lo de Heidi, Charlotte, muy gráfico

Lord

11:41 AM  
Blogger Ganesha said...

lo de copo de nieve fue absolutamente genial. no me imagino a heidi con un carrito dando vueltas en jumbo, pero la metafora es brillante!

12:24 PM  
Blogger M. said...

jaaaa. me mató ese final. saludos.

12:24 PM  
Blogger Almirante Margarito said...

Paladar infantil. A mí me pasa igual. Salvo con el whisky, claro.

Igual, en cuanto dijo menta, en lo primero que pensé fue en un mojito.

1:02 PM  
Blogger Kr said...

Hasta yo me estaba enterneciendo con las mentas del balcón, y antes de llegar al final -por cierto, brillante- estaba por chillar de que por favor no masacraran las plantitas. Lo peor es ke adoro los mojitos.
Beso Charlize!

1:49 PM  
Anonymous Anonymous said...

las mentas con chocol. siguen existiendo aunque sin el GATITO, me como una por noche

4:43 PM  
Blogger viole said...

hate After Eight y los gatitos de suchard mencionados up supra

6:11 PM  
Blogger Kaki said...

a mi no me gusta la menta, pero el chocolate de los aftereight es tan rico que soporto la menta.

6:49 PM  
Blogger Vivi said...

los after eight y las mentitas con chocolate solo si me las regalan y no hay otra cosa!

10:05 AM  
Blogger Pompina said...

A mí me pasa con la naranja: sólo la tolero como jugo exprimido o dándole color a la pared de mi living.

10:42 AM  
Blogger perica said...

yo por menta fresca para un mojito, hubiera amasijado la plantita.

el final de heidi, es me mo ra ble.

7:26 PM  
Blogger Maggie said...

los mojitos se hacen con hierbabuena, no con menta.

12:32 AM  
Blogger Charlotte said...

También tengo esa! yo le digo menta, pero bueno, eso.Son de la flia, o no?

3:18 AM  
Blogger Maggie said...

si, son de la familia, aunque el sabor de la hierbabuena es más... de hierbabuena.

y que queda muy bien con el té, por cierto (como lo toman los marroquíes, con mucho azúcar).

12:57 AM  
Anonymous Anonymous said...

té de menta, ultimamente lo estoy degustando de a dos y no está para nada mal.. Bueno el relato, remate incluído.

8:16 AM  

Post a Comment

<< Home