Wednesday, March 14, 2007

What satisfaction canst thou have tonight?




Busco frenéticamente unas carpetas que se me ocurrió recuperar después de un año y termino dando vuelta la casa. Adentro del placard, en los cajones del mueble nuevo, entre las cajas de zapatos, abajo de la cama, atrás del sillón de una plaza, abajo del fouton, en los cajones del escritorio, al lado y por detrás. Finalmente las ubico entre el fouton y la pared de ladrillos (no entiendo como cayeron ahí) pero en el camino me encuentro también:
Dos saris de la India, uno fucsia con el clásico estampado hindú de gotitas y filigranas y otro en tonos turquesas y azules, con flores. Se me ocurre abrirlos y probármelos (miden como cinco metros de largo). Se los compré en un garage sale a una señora hindú que vivía sobre Ricardo Gutiérrez y Perú antes de que volviese a la India. Ella misma me enseñó como ponérmelos. Mitad de tela para un lado, siete frunces a la izquierda, se engancha la tela y vuelta sobre un hombro para que caiga la cola atrás. No me sale tan bien. Termino enredada y deseando tener una hermana que me ayude a volver a doblar la tela. Bollo y a la bolsa.
Cuatro platos pintados por mí a los que les falta pasar por el horno. Deben ser del 97 y me los devolvió mamá cuando se mudó. En esa época estaba irremediablemente enamorada de un tipo al que le pinté todo un juego con motivos marinos (muy jodidos), langosta, peces, langostinos, y estaba por mandar al horno la segunda tanda cuando me dejó por una pelirroja. Entonces la que entró en el horno fui yo y los platos quedaron. De esto pasaron diez años. "No se les hace regalos caros o de excesivo esfuerzo personal a los hombres". En esa época el consejo venía con una enmienda: "ni se les teje suéteres, ni se les compra regalos en Chevignon; es yeta".
Cuando termino el inventario mental agotada me tiro en la cama y veo en Retro un rato de Romeo y Julieta de Zefirelli. La primera vez la vi fue en el colegio. Estábamos todas calientes con Romeo -Leonard Whiting-a pesar de que se paseaba en calcitas al huevo toda la película. Se parecía bastante a este Ale Lacroix, vecinito de Olivos y novio de mi amiga y pegábamos grititos histéricos cada vez que aparecía en escena. A Mrs. Aspinall no le daba nada de gracia y le debíamos parecer muy boludas (teníamos 14, éramos muy boludas) pero era una inglesa relajada y ni se inmutaba después en la bedroom scene donde recién cogidos los amantes tienen esta ridícula conversación de ornitología. Además corría la leyenda (nunca la confirmé) de que la bonita Olivia Hussey había transitado por las aulas de la institución y entonces era todavía más divertido saberla ex usuaria de kilt y por carácter transitivo encontrarnos desnudas en los brazos de Leonard alguna vez. Alondras, ruiseñores, más bien el camión de la basura haciendo un ruido tremendo y señalando que es una hora clarísima para irse a dormir y encima, parece que refrescó.

15 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Un clásico Charlotte, de los que me gustan.

11:14 AM  
Blogger Tatiana said...

Siiii, parece que la leyenda es verdad, porque algunas profesoras de mi colegio, habían sido amigas de ella.

11:26 AM  
Anonymous Anonymous said...

se ven bastante tetonas, no? Esas mujeres indias del ejemplo...? Yo me he antojado de un saari muchas veces, y ahora tienen unas versiones mas modernas sin tanta vuelta!

11:29 AM  
Anonymous Anonymous said...

Buscar frenéticamente algo es una tarea de rutina en mi persona. Siempre hay algo que se me ocurre "necesitar" en determinado momento. Anoche, por ejemplo, estuve buscando una foto de mi madre y luego de 5 horas de búsqueda ininterrumpida, desistí. Mi pastilla matutina cayó al suelo y rodó hasta ubicarse debajo de la cajonera... Y allí estaban ellas, foto y pastilla, como si hubiesen nacido la una para la otra...
Si le gustan los trajes étnicos, tengo un par de chilabas marroquíes que pueden ser de su agrado, y son muchísimo más sencillas de usar!

12:24 PM  
Anonymous Anonymous said...

Y qué pasó con Olivia Hussey? ¿Siguió haciendo películas que se puedan ver o creció y se echó a perder?

12:30 PM  
Blogger Angelus said...

14 años, sí. No tengo todas las luces prendidas, pero a los 14 años tenía una bombita intermitente y nada más. Me acuerdo que era super super idiota, y que me creía todo lo que los chicos me decían, incluso los piropos. A esa edad di mi primer beso, con algo de asco y mucho de prisa, porque quería volver a casa a ver los dibujos animados.
Menos mal que los 14 son sólo una vez en la vida.

4:59 PM  
Blogger Andrés said...

Tu amiga era novia de Ale Lacroix???

Que chico es el mundo...

A los 14 no somos boludos/as... somos pendejos, que no es lo mismo

Bellisimo blog

1:37 AM  
Anonymous Anonymous said...

siempre quise conocerte y no me animo

6:48 AM  
Anonymous Anonymous said...

Angelus... misma sensación la del primer beso, también a los 14...
No nos habremnos besado tú y yo, no?

9:09 AM  
Blogger Natalia Tamini said...

Charlotte, me encantó tu blog, entré con Blue Lagoon y me terminé colgando por casi media hora! Excelente!
nat
http://nataliatamini.blogspot.com/

8:08 AM  
Anonymous Anonymous said...

Charlotte... necesito saber si te vi el jueves a eso de las 19:30 caminando por salguero y paraguay, tenías una remera verde de manga corta y una pollera color crema?

6:25 PM  
Blogger Charlotte said...

No se qé fue de Olivia Hussey pero sí vi una foto actual de Leonar y claro, esa película debe tener unos 30 años, fue una sorpresa, digamoslo así.
No, anonymous, no era yo la de la remera verde.

7:12 PM  
Anonymous Anonymous said...

Alguien sabe qué es de la vida de Ciudad..? hace mucho que no aparece...

6:48 AM  
Blogger Charlotte said...

ciudad andaba ocupadísimo de laburo, yo también lo extraño, claro.

8:02 AM  
Anonymous Anonymous said...

Esta película es la mejor. Romeo está que se sale de bueno, que guapo que es!!

Olivia Hussey si sigue actuando, pero sin duda, su mejor película es ésta. Las tres películas más conocidas que ha hecho son :"Romeo y Julieta", "Jesús de Nazaret" (ésta es también de Zeffirelli) y "Madre Teresa de Calcuta".
Es muy buena actriz, lástima que no se ha podido lucir porque la mayoría de las películas que ha hecho son una mierda.

2:16 PM  

Post a Comment

<< Home