Monday, September 04, 2006

Restart

Salgo de casa creyéndome Carrie pero en realidad a las pocas cuadras me doy cuenta que me parezco más a Andrea del Boca después de que la agarró su hermana y vestuarista Anabella (que claramente la odiaba).
Jogging gris, remera blanca, all stars, tapado de piel y una cartera cargada con todos los petates de pintura porque hoy me tocó la divertida tarea de pintar las mesas nuevas. En vez de guantes de latex llevo los que vienen con el kit de tintura de Blondissimes de LÓreal que vengo acumulando hace años. Cualquier salida de la rutina me entretiene.
Me trepo al 111 porque el subte ya no me deja en mi lugar de trabajo. Trabo dos monedas de diez centavos en la ranurita y provoco algo parecido al Armagedón. El chofer para el vehículo, saca una pinza, la gente se acumula en la entrada, una imbécil me grita y otra pasajera trata de adelantarse hasta que la freno en seco con una pierna. Pone cara de desesperación y hace un ademán como de “te pegaría” y me mira con los dientes cerrados como un pekinés neurótico.
-¿Perdón, vas a pegarme, loca de mierda? Primero pagá el boleto y después seguí para atrás- le digo.
La señorita puteó y caminó a los empujones hasta el final del colectivo. La parejita que se hacía arrumacos me miró y oí que la chica decía: Recién salidita del borda. Al novio le dió un poco de verguenza y yo la miré fijo y me ví muy tentada de decirle que no diga esas cosas, que ¿dónde había visto una loca tan linda?(las locas NO son lindas, van sucias y se tiñen los pelos de raros colores), que las locas no andan con carteras de Peter Kent, que hasta su novio me miraba con ganas de querer darme unos besos y que si quería nos pegábamos un rato pero con cuidado porque yo hacía Kick Boxing.
Me imaginé reduciendo a la poca cosa al suelo, quebrando su estabiliad con un golpe en las rodillas, agarrándole los dos brazos por atrás y pisando un poco su cuello con una All Star mientras le preguntaba: ¿Qué dijíste nena, qué dijíste?
Mis fantasías duraron unas cuadras hasta que me bajé del colectivo porque estábamos en mi parada. Entonces, ya en la calle, miro hacia atrás y hago contacto visual y ahí nomás levanto una mano impecable, con una manicure perfecta, bajo cuatro dedos y le muestro uno grande y triunfante por varios segundos, mientras les soplo un beso a los dos. Una princesa.

27 Comments:

Blogger Tricula said...

Eso es una mujer!!!!!

2:10 PM  
Blogger ww said...

En serio que le dijiste loca de mierda, no te creo. Asi, mierda?, loca de mierda?

2:23 PM  
Anonymous Anonymous said...

The gesture is extremely american (bad taste). Try the british V sign.
http://www.yourmum.co.uk/web_pages/Front/save_our_vees.jpg

2:23 PM  
Blogger Imosha! said...

Eso... es tener estilo.

Saludos!

2:33 PM  
Anonymous Anonymous said...

Tengo miedo. El 111 ahora va a ser rutina, ese chofer no te para mas.

3:05 PM  
Blogger Charlotte said...

sí "de mierda" y todo. ojo qu la mina me empujó, se trató de colar y encima levantó la manito como para embocarme una correctiva . no se hace!
Iam so sorry, your highness. I must admit I DID give them the finger. I will try the V next time.
Soy el terror del 11, Seb! TEMANME!

3:47 PM  
Blogger Mermelada said...

Minimo un codazo en la nariz merecia esa loca de mierda. bien dicho!

4:14 PM  
Anonymous Anonymous said...

Que significa la V?? Te van a creer peronista!!

4:46 PM  
Anonymous Anonymous said...

Espectacular patología clínica "síndrome de Tourette". quienes padecen este mal sufren tics compulsivos que pueden ser de todo tipo, desde simples movimientos faciales a tics vocales. En este último caso, el paciente se ve incapaz de controlar los sonidos y vocablos que emite. A veces, el sujeto dice tacos sin control en cualquier situación, a lo que se denomina coprolalia. Uno de cada 200 sujetos con tics crónicos pueden llegar a padecer este trastorno de origen genético.

5:56 PM  
Blogger Charlotte said...

pero quién lo padece, la loca de mierda o YO? Bueno, en realidad, no se si quiero saberlo. no estoy para hacerme cargo de nueva patología...

6:31 PM  
Anonymous Anonymous said...

No, no es Tourette, es el síndrome "me creo la Bradshaw y sólo soy otra de las tantas pelotudas bloggeras que se creen salidas de Sex&TheCity".

7:49 PM  
Blogger Promqueen said...

Un dia de furia?

7:52 PM  
Anonymous Anonymous said...

Un aguafuerte cruda, auténtica, in-your-face. Ud. está para escribir guiones, Carlize.

7:55 PM  
Blogger Fideos con manteca said...

Es buenísmo cuando la gente se pelea en el bondi. algunos que vi se ponían nerviosos y entre los gritos (hasta vi piñas y borrachos) van disculpándose (no es tu caso) con los demás y justificando el bochinche.
Buen post.

9:28 PM  
Blogger Unknown said...

concuerdo absolutamente con el prince charm... no da. a lo sumo unos cuernitos, de los que duelen.

y no me diga que bajó por adelante, you naughty girl!

11:16 PM  
Anonymous Anonymous said...

sOLO-BODYGUARD......
sOLO ME ESPECIALISO EN CUIDAR
RUBIAS EN PROBLEMAS..EN EL 111
24/7/365.......SALUDOS
SOLOCOMOLOCOMALO.... SOLO-YO

3:08 AM  
Anonymous Anonymous said...

Los dueños de las líneas de colectivos tienen bien forrados los bolsillos, cobran subsidios para NO mantener en condiciones las unidades (y no hablemos ya de condiciones de higiene sino sólo de seguridad), le pagan merda a sus empleados, que son quienes deben aguantar a la manga de infradotados neuróticos que vivimos en Baires y que una vez al día nos vemos obligados a convivir, para empeorar la cosa, en esas cabinuchas malolientes... y a usted le preocupa, ¿qué? ¿que alguien pase sin pagar el boleto? ¿por qué le preocupa y toma cartas en el asunto?
Disculpe, Charlotte, reverencias eternas a su estilo y sus posts, pero en este se le vio la marca de la gorra...

6:27 AM  
Blogger Niño Barroco said...

Ahora que lo pienso, puede ser el nuevo blockbuster de los videogames: Charlotte´s Streets of Rage.

6:34 AM  
Anonymous Anonymous said...

los años no llegan solos...

7:07 AM  
Anonymous Anonymous said...

Bueno todos los que opinen si está mal o bien el gesto o la discusión es porque no han experimentado nunca la furia de semejante acto de violencia!!
Quiero ver sus adorables reacciones frente a tamaña situación y claro, siendo mujer, porque a los hombres les rebala todo esto y que tanto.
No, no.
Cuestión que se fue en el 111 a su nueva oficina y como van las mesas?

Saludos Charl! Que sabemos de Toti?

7:27 AM  
Anonymous Anonymous said...

y una cosa: princesa, seguro. sólo una princesa se paga una cartera peter kent, $400 por lo muy bajo, y además alardea.

7:30 AM  
Anonymous Anonymous said...

jajaja!

genia/l.

7:35 AM  
Anonymous Anonymous said...

Sin comentarios srta charlotte...ud es lo más! una inspiración para todas nosotras. Le saluda cordialmente missM.

10:01 AM  
Blogger Almirante Margarito said...

Interesante crónica antropológica. Ud. merece ir en un carruaje tirado por hackneys de un pelo, Charlotte.

1:14 PM  
Blogger Daniel said...

Fortunately ya me mudé para Palermo Pol-ka. El 111 lo usaba a menudo para ese relleno para las no-horas que es la kinesiología de Paraguay y Azcuénaga, piso 24, con vista al río -si hasta parece un tema de Melero-.

2:25 PM  
Blogger Charlotte said...

Mientras tanto, yo sigo en 4 patas pintando tres escritorios, descargando cajas y subiéndolas dos pisos a lomo, limpiando solita la alfombra de mi oficina, el baño, la nueva cocina, bajando a comprar "still one more" tacho de ALbalatex la pindonga, un roodillo, más guantes de látex porque no alcanzaron... y todo con la "gorra" puesta mientras mansillo a mis millones de esclavos, pegándoles con el látigo a intervalos breves para que limpien el piso con sus lenguas y yo me revuelco entre camisones de seda china riéndo a carcajadas de mi merecida condición de capitalista mishonaria (porque los mishones se me caen de los bolsillos). PERO POR FAVOR!!!
estos días la única gorra que me pongo es la de terrorista y cagaría a tiros a todos los que se me crucen por el camino, pero es hoy claro, mañana será otro día y pasado seguro me viene y estoy mucho, pero mucho más tranquilita. ya se verá.

5:04 PM  
Anonymous Anonymous said...

Más allá del posteo, una genialidad de respuesta, Charlotte..
Aguante la esquizofrenia premenstrual.. irónicamente el estadio en cuestión logra que te "chupe todo un huevo", no importa donde ni para con quien.. Saluditos!!

10:21 PM  

Post a Comment

<< Home