Tuesday, June 06, 2006

De la imaginación perversamente florida de mi niñez


Un año cuando yo era muy chica y todavía no opinaba en voz alta como lo hice el resto de mi vida, Toti decidió llevarnos de vacaciones a un remoto balneario de la costa argentina y dejarnos ahí mientras filmaba en Buenos Aires. El regresaba únicamente durante los fines de semana. Mamá, rápida como es, concluyó que se trataba de una triquiñuela amateur para corretear alguna minita en Buenos Aires durante su ausencia, probablmente hasta la modelo que estaba seleccionada para el comercial. Toti es bizco y pelado (antes, igual de bizco y menos pelado) pero parece que el hombre tuvo lo suyo, a pesar de que cuando lo interrogo al respecto dice que no es así y balbucea algo que suena a “el hombre es tan fiel como la mujer”. Ahí es cuando apago el foco que le da en la cara y dejo de interrogarlo.
En el remoto albergue cerca del mar donde nos depositó un mes junto a la mujer y los hijos del escenógrafo (ex marido de Claudia Sánchez en ese momento casada con el Nono Pugliese), pasamos unas vacaciones larguísimas y torturadas. El lugar era una suerte de hotel familiar en decadencia, con frazadas Palette con agujeritos y olor a humedad y sábanas estampadas con flores. Mi madre y su amiga, a fin de no asesinar a sus maridos con la llegada del viernes, optaron por descostillarse de risa viéndose en este lugar horrible mientras imaginaban como Claudia y El Nono corrían por las playas de arenas blancas de Saint Thomas, fumándose un L&M.
No era costumbre de mi padre tomar estas decisiones así machistas y unilaterales, ni el estilo de mi madre aceptarlas. Incomprensible para mí, pero ajena a las dinámicas matrimoniales a mi corta edad (y ahora también, ¿porqué no?) eso fue lo que terminó pasando y no cuestioné nada.
El hotel se llamaba ValMar -o algo por el estilo- y respondía a los nombres de las nietas del dueño, Valeria y Marcela. Las chicas eran huérfanas de madre; alguno de los otros chicos me había contado el cuento antes de llegar al lugar. Creo que esa fue a primera vez que conocía gente sin padres y no entendía muy bien lo que era toda esta cuestión de la muerte. La historia debe haberme impresionado bastante a mis cinco años porque no quería jugar con esas chicas a las escondidas por las noches, al regreso de la playa. No sabía bien porqué, pero yo juraba que en el fondo del jardín, justo atrás de un árbol enorme y el mejor lugar para llegar a hacer Pica para todos mis compas, estaba enterrada esa mujer. Y si yo me escondía ahí sola, seguramente ella me iba a encontrar.

25 Comments:

Blogger Tricula said...

Pica por todos mis compas!!!!

Joder, como odiaba cuando me cagaban así

6:16 AM  
Anonymous Anonymous said...

Charlotte, hay días como hoy, en los que usted me enamora locamente.

7:57 AM  
Blogger silencio said...

Si, a esa edad a veces daba miedo jugar a las escondidas de noche, por ej. en el campo......sobre todo cuando vos tenías que buscar a todos y no encontrabas a nadie..

1:33 PM  
Blogger luzpearson said...

che, todavía no te quedan miedos parecidos? a veces? alguno? chiquito? a que sí.
Yo le temía al tiburón que obviamente estaba en la pileta, en la parte de la sombra. Hoy, gente grande, sé que no está pero le tengo miedo. un poco.

8:30 AM  
Blogger Charlotte said...

ISLA BASTA!!!!!!! CUANDO VUELVO DE LO HONDO EN LA PILETA NADA UN POQUITIN MAS RAPIDO QUE LO NECESARIO PORQUE CLARO, PUEDE HABER UN TIBURON!!!!!!!!!!! separadas al nacer, le dije.

9:09 AM  
Anonymous Anonymous said...

mientras vos estabas en esa remota playa, nosotras nos encontrabamos en la mas populosa de las playas de la costa. nuestro padre en su agencia tambien se fumaba un L&M, ahi se habia gestado la campania del nono y claudia.
bsos

10:08 AM  
Blogger Charlotte said...

no joda anonymous, en serio?????? que intriga ahora...

10:33 AM  
Blogger luzpearson said...

jajajajajajjajajajaaaaa exacto!!!!!!!!!!
qué alivio no ser la única que le escapa al tiburón.
qué loco todo.

y qué loco anonymous.

1:26 PM  
Blogger Charlotte said...

sin repetir y sin soplar, hijas de publicitarios comenzando YA! anonymous, identifíquese, estamos intrigadas con isla.

1:55 PM  
Blogger PFH said...

Uh, me pasaba lo mismo con la pileta y el tiburcio...

Charlotte, ya lleva dos referencias que pican cerca: la foto de su cole (quise ver si encontraba a las preciosas Marina F. y Melody L.) ¡y ahora Nolo Pugliese y Claudia Sánchez! Nolo era ex-alumno de mi cole y su hijo Francisco fue compañero mío un par de meses (hasta que logró que lo sacaran del pupilaje y regresó al desaparecido St. Leonard's).
Lo último que oí de Frank es que era director de cine en L.A.

5:02 PM  
Blogger luzpearson said...

l&m fue en Lautrec? si anonymous no habla, averiguamos

12:15 AM  
Blogger Charlotte said...

ya estoy preguntando por casa. buen dato isla!

5:20 AM  
Blogger Charlotte said...

No fue lautrec. Arrancamos por ahí.

3:23 PM  
Blogger luzpearson said...

papá no recuerda bien pero cree que la campaña fue idea y producción del nono, o en todo caso surgió en las agencias internacionales tipo McCann o Thompson. Anonymous dirá mejor.
Algo más Charlotte: cuestionando a padre sobre directores colegas de la época surge lo siguiente...¿su apellido es con G?

3:55 PM  
Blogger Charlotte said...

y el mío se acuerda que era por seguí, de maría, oro, sinclair o por ahí, me explica. dios mío!

6:53 AM  
Blogger luzpearson said...

era Radiux!! agencia desaparecida que en su momento tenía los cigarrillos.

6:58 AM  
Blogger Charlotte said...

diosa!! ya lo llamo a Toti que creía que se le había sumado Alzeimer´s a su vida!!!

7:52 AM  
Blogger Charlotte said...

mandeme un mail isla, la dirección está arriba a la derecha.

7:52 AM  
Anonymous Anonymous said...

estuve gone, aca estoy.
frio, ninguna de esas agencias.
pista: digale si a exress, digale si a terrabusi; tan tan adler; helmann's pone la alegria; peugeot je t'aime.....que agencia!!!

11:54 AM  
Blogger Charlotte said...

UHHHH, llamo a papá ya!!!

12:20 PM  
Blogger Charlotte said...

todavía no hablé con mi padre, pero Hellman´s era de Y.... Publicidad, eso sí lo se solita.

1:17 PM  
Blogger Charlotte said...

y me lo acaban de confirmar!!!! jaaaaaaaa. le suman LÓreal por acá y much´simas más!!! jaaaaaa.

1:25 PM  
Anonymous Anonymous said...

te ganaste una entrada para ir a ver a argentina a alemania.!!!!!!o mejor dicho un plasma de 42'aunque lo mejor seria unos litros de budweiser jaja hoy todo pasa por ahi....

5:39 PM  
Blogger Charlotte said...

ieva ieva ieva!

5:52 PM  
Blogger PFH said...

El Ministerio, digo, J. Walter Thompson, no se llama así desde hace un par de años. Ahora es JWT a secas.

7:15 PM  

Post a Comment

<< Home